PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA DE NEGOCIOS CREATIVA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
ESTRATEGIA E-BUSINESS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
PROCESOS PRODUCTIVOS Enfoque sistémico.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Conceptos generales metodología levantamiento de procesos
Taller “Yo Emprendo”.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
Investigaciones - Asociaciones de pequeños productores y exportaciones de banano orgánico en el Valle del Chira Determinantes de la competitividad de.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial Conecta tus ideas con la industria Laboratorio de Óptica Empresarial Febrero 2014.
PROPUESTA DIDÁCTICA.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Formulación de proyectos –nivel inicial-
Misión:Quienes somos “Somos una firma de consultoría formada por una comunidad de gente con talento, experiencia y pasión por diseñar y desarrollar.
Taller de Enfoque por competencias
VALORACIÓN DE TECNOLOGÍA. AGENDA HoraActividadResponsable 7:40Valoración de la TecnologíaFacilitador. 8:40Revisión de CalificacionesCurso 8:50Análisis.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
JULIANA MARÍA RAMÍREZ Jefe(E) Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías. Encuentro de Secretarias de Educación Bogotá, 09 de marzo.
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Representaciones Comerciales: El contexto de México Abraham Hernández Pacheco Titular de la Unidad de Inteligencia de Negocios.
Desarrollo de competencias para la gestión de información y construcción de conocimientos: Incidencia de las TICs en los nuevos ambientes educativos Autoras:
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
Integrantes Shevon Tonia Alexander Jashive Muñoz Gonzalez Mariela García Rubio Flor Elena Arias Herrera Laura Cervantes Quintero OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS.
VALIDACION DE LA IDEA DE NEGOCIO
1 c i c e j. 2 INTRODUCCIÓN COMO PARTE DE UN ESFUERZO CONJUNTO DEL SISTEMA ESTATAL DE INFORMACIÓN JALISCO (SEIJAL) Y LA CÁMARA DE LA INDUSTRIA DEL CALZADO.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Plan de Marketing MKTG Profa. Dávila. ¿Para qué sirve el Plan de Marketing? El plan de Marketing ayuda a la empresa a conocer detalladamente los objetivos.
Como gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Cámara de Comercio Uruguay – Chile: Diciembre de 2002 Disertación: Cámara de Comercio Uruguay - Chile.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR Facultad de Economía Recursos naturales no renovables y subdesarrollo Profesor: Diego Guerrero C.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Estándares UNESCO de competencias en TIC para docentes
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Alumno: Carla Fabiola Díaz Díaz Matricula:
Axys Logistics 2011 en cifras. Networking. Prospectos pendientes. Atraccion de nuevos clientes. Facturamos % mensual + vs Generamos $ de utilidad.
La estrategia de los negocios internacionales
Núcleo Integrador VIII Semestre
Construya Soluciones Creativas e Innovadoras para alcanzar las Metas Organizacionales..!
ESTÁNDARES UNESCO DE COMPETENCIA EN TIC PARA DOCENTES
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN EDUCADIS 2015 Universidad Católica del Trópico Seco.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
Objetivo Comprender por medio de la observación de mapas las características de los recursos naturales en Chile.
AN49 – Negocios Internacionales Unidad 3 Fuerzas controlables en los NNII Patrón de Internacionalización de las Empresas Sesión- 4.
GESTIÓN DEL RIESGO Ingeniero Fabian O. Rodriguez García
La integración en América Latina Séptimo semestre, Unidad II Aula 5 Porfirio Jiménez Rios Ph.D 1.
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
UNESCO ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES - Los docentes han de tener recursos en materia de TIC - Tanto docentes como estudiantes han de.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
INTRODUCCIÓN ¿Todavía nos preguntamos por qué suceden tantas cosas y por qué son como son? ¿Conservamos esa capacidad de asombro natural de cuando éramos.
3. Proceso administrativo ©2000. ITESM. Apoyos Visuales: Desarrollo de Emprendedores IIModelo de Transferencia. Programa Emprendedor. 17 Herramienta de.
SERVICIO AL CLIENTE.
Transcripción de la presentación:

PRESENTACIÓN DE CADA UNO DE LOS ESTUDIANTES, CON UNA IDEA DE NEGOCIOS CREATIVA

 IDENTIFICÁNDOSE COMO ELLOS LO CONSIDEREN OPORTUNO, DARAN CINCO PROPUESTAS MINIMAS DEL USO U OPORTUNIDAD DE NEGOCIO, DE LAS SIGUIENTES MATERIAS PRIMAS PRINCIPAL O SECUNDARIA.  LOS EQUIPOS ADICIONALES DARAN PROPUESTAS A LA MISMA INTERROGANTE.??????? OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS

PRODUCTOS(PLATANO, CAMARON, PIÑA, MARACUYA, CARAMBOLA, PEJELAGARTO), RIOS, TURISMO,ETC.

 El entorno de la econom í a estatal, regional, nacional e internacional.  Comercio Regional, Nacional e Internacional.  Pol í ticas comerciales.  Indicadores de la econom í a interna y externa  An á lisis del entorno y evaluaci ó n interna.  C ó mo generar ideas de negocios.  Visualizando oportunidades de negocios  Creando oportunidades de negocios.  Identificaci ó n de oportunidades de negocios OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS. 1. Entorno de los negocios

Analizar los contenidos de la unidad 1, de acuerdo a la perspectiva de su especialidad(capital humano, comercialización y financiera.) Hacer un resumen.

I LA ORGANIZACIÓN LAS COMPETENCIAS LA EDUCACIÓN Contexto Pertinencia Complejidad Flexibilidad Innovación Creatividad SOCIEDAD ACTUAL

2.-Trabajo. No somos improvisados, somos divertidos, autonomía, complejidad, esfuerzo, recompensa Carlos Zepeda Chehaibar 1.-Pasión.-haciendo cosas diferentes, elegir en que trabajar HUEVOS CARTOON

3.-enfoque.- concentración, trabajar , poquitas causas generan grandes esfuerzos y resultados. 4.-dar mas, eso es lo mejor que puedes hacer. Observa, escribe, conecta, rediseña y juega.

-6.- Creatividad.-Adaptar elementos conocidos y renovar elementos y reestructurar de manera creativa., el que lee más, puede escribir más, aprende todo lo que puedas aprender. No sólo los artistas son curiosos, sé curioso, observa, escribe, conecta, rediseña y juega. 5.- Presión.- Práctica, la práctica es la mejora continua.

7.-perseverancia.-no te comas el malvavisco todavía. El valor de posponer la recompensa(retorno de la inversión), resiste al tiempo, a las criticas y a los prejuicios, al rechazo, a los temores, al fracaso y a la adversidad.-

ANÁLISIS DE LA LECTURA 3, HACER UNA PRESENTACION CREATIVA??? Y PROPORCIONAR RESPUESTAS A LOS CUESTIONAMIENTOS QUE EN ELLA SE PLANTEAN, POR AREAS DE ESPECIALIDAD.( 30 minutos para la lectura)

Actividad. Lectura del resumen del libro el océano azul

 Función de comercialización y Logística.  Función de producción o técnica.  Función de finanzas  Función de Capital Humano.  función de Abastecimientos. HACER LA LECTURA (LIBRE)DE LAS AREAS DE LA EMPRESA PARA IDENTIFICAR LAS FUNCIONES DE CADA UNA DE ELLAS

SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS CON UNA INVERSION DE , ELABORACION DE SALSAS PARA EXPORTACIÓN PARA CANADA, DEFINIR LAS CONDICIONES DE CADA DEPTO O ÁREA DE LA EMPRESA

Planes de negocios para la creación de una empresa  nombre de la empresa  descripción de la empresa productos y/o servicios de la empresa  calificaciones para entrar al área.( más detalles en anexo de cómo se elabora un plan de negocios)