La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR"— Transcripción de la presentación:

1 UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR
“Lineamientos para el análisis de la cadena de valor” L.A Aurora Rosa Alfaro del Castillo

2 ANALISIS A PARTIR DEL ESQUEMA
Hasta ahora hemos comprendido las actividades de valor, y hemos aprendido a identificarlas mediante la propuesta de Michel Porter de manera funcional y también esquemática

3 Este mismo esquema es el que utilizaremos para realizar el análisis en lo sucesivo mediante Libros en Excel en donde se detallan las actividades a realizar basadas en la lectura de un “Caso de estudio” El primer libro se titula Análisis del caso.xls y en él se deberán detallar: El proceso de evaluación del valor agregado El diagnóstico de la cadena de valor El proceso de rediseño de la cadena de valor La cadena de valor del “Caso de estudio” Opciones de cambio

4 El segundo libro se titula Mapeo de la cadena
El segundo libro se titula Mapeo de la cadena.xls y en él se deberá detallar cada una de las siguientes actividades en correspondencia con el caso de estudio: Logística de entrada Administración y finanzas Operaciones Recursos humanos Logística de salida Desarrollo tecnológico Mercadeo Abastecimiento Servicio Así como plantear el rediseño de la cadena y las actividades no incluidas en el rediseño.

5 El tercer libro se titula Ponderación del caso
El tercer libro se titula Ponderación del caso.xls y en él se deberán ponderar la cadena de valor del “Caso de estudio” de manera colaborativa y generar la matriz de valor.

6 Por último, deberás generar un informe de manera individual de todas las actividades realizadas para analizar la cadena de valor del “Caso de estudio” en donde deberás incluir los gráficos generados en los libros anteriores.

7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS :
Kaplan, R. y Norton, D. (2000) Cuadro de mando integral. Barcelona: Gestión 2000. Porter, M. (2002) Creación y sostenimiento de un desempeño superior (2ª. ed.). México: CECSA. Porter, M (1985 ) Estrategia competitiva: Técnicas para el análisis de los sectores industriales y de la competencia. México:CECSA


Descargar ppt "UNIDAD 3 METODOLOGIA DE DIAGNÓSTICO DE LA CADENA DE VALOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google