medio externo de las empresas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS
Advertisements

COMPORTAMIENTO DE COMPRA
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
LA EMPRESA ENFOCADA.
son el fundamento de la planificación y
MACROENTORNO DE MARKETING
Dirección Comercial Unidad 3
Plan de Negocios Julio Vela.
Ambiente de la mercadotecnia
Lic. Marco González Hernández
Macroentorno.
Maria Eugenia de la Peña Especialista de Agua y Saneamiento
VARIABLES QUE INFUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Fuerzas del Macro entorno
El Entorno de la Mercadotecnia
Propuesta de una gestión educativa Exposición: Lic
La Política Económica: introducción
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Liz Vanessa Amador Correa
ENTORNO EMPRESARIAL.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
CULTURA ORGANIZACIONAL
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Características del entorno actual de las Organizaciones (Koontz cap
Lic. Julio César Sauceda Ramos
TEORÍA Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
SISTEMA SOCIAL.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CONKAL. ING. EN ADMINISTRACION.
Fundamentos de Marketing
ÈTICA EN LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Licenciado en Administración. El Licenciado en Administración es un profesionista con pertinencia social, que cuenta con sólidos conocimientos teóricos.
El know how representa el entendimiento de los procedimientos requeridos para manufacturar cada componente y entender como los componentes pueden ser puestos.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL.. MERCADOTECNIA Unidad II Ambiente de la Mercadotecnia.
MARKETING.
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
Modelo de administración estratégica (adaptado de David, F.)
ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA “Evaluación de un mercado potencial”
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA.
Impacto Macroeconómico A Partir De La Administración De Redes Pedro Andrés Rodríguez León Tecnología en administración de redes de computadores Centro.
“plan estratégico y análisis del entorno”
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
GESTION DEL TALENTO MARIA MILLONES OLAYA.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
TEMA 2: EL AMBIENTE DINAMICO DEL MARKETING
Capítulo #1: Esquemas ambientales comparativos en los negocios
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
El Ambiente de la Mercadotecnia
INTRODUCCION A LA MERCADOTECNIA
PRESUPUESTO MAESTRO..
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR
Organizaciones.
ámbito del entorno global administrativo
Fundamentos de Administración. Profesora: LIC. SUJEY HERRERA RAMOS UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO.
El Ambiente Organizacional y la Globalización
UNIDAD 8: FUNCION DE PLANIFICACION UNIDAD 9: TECNICAS INVESTIGATIVAS
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
ESCENARIO SOCIOCULTURAL.
Comportamiento Humano en las Organizaciones “Campo de estudio que investiga el que los individuos, grupos y estructuras ejercen sobre el comportamiento.
ENTORNO ORGANIZACIONAL Lázaro Tobón Vallejo. ESTUDIO MACROAMBIENTAL DESCRIPTIVOANALISISCONCLUSION Pregunta por las variables que tienen o pueden tener.
Transcripción de la presentación:

medio externo de las empresas 18 de abril de 2017

LA GESTIÓN DE LOS ADMINISTRADORES Y SU PAPEL CON RESPECTO AL MEDIO EXTERNO… Los Administradores representan la necesidad de responder a los cambios del ambiente el cual es complejo, lleno de obstáculos a las cuales debe enfrentar de la mejor forma, la proactividad es una característica de un buen Administrador ajustado al constante fluir de los tiempos modernos. El ambiente externo influye en la toma de decisiones, corazón y parte inherente de la Planeación e influye en la vida misma del Administrador lo cual lo conlleva a suplir con eficiencia las necesidades de la organización y las propias. En todo el nuevo continente los Administradores actúan en una sociedad pluralista en donde muchos grupos representan sus intereses, influyen sobre otros grupos sin carácter de dominancia absoluta. 18 de abril de 2017

…LA GESTIÓN DE LOS ADMINISTRADORES Y SU PAPEL CON RESPECTO AL MEDIO EXTERNO Los Administradores deben tomar decisiones acertadas, tratándose de un conglomerado económico los errores pueden ser fatales y por su alto grado de gravedad imperdonable e irreversible, deben tener en cuenta lo contencioso económico externo: Los insumos, maquinarias, herramientas, equipos industriales. La fuerza laboral es vital en la organización puesto que contar con personal capacitado, facultado, motivado, que sienta que la empresa es suya al realizar la labor, facilitara el logro de los objetivos propuestos 18 de abril de 2017

Ambiente General de las Organizaciones Variables económicas Variables Tecnológicas Variables Culturales Variables Jurídicas Variables Políticas Variables Demográficas

Variables Económicas. Son las que constituyen la estructura y la conjunción que determinan el desarrollo económico o la contracción económica y que condiciona fuertemente a las organizaciones. La inflación, la balanza de pagos, la distribución del ingreso son aspectos económicos que influyen en las organizaciones. 18 de abril de 2017

Variables Tecnológicas. Son las tecnologías sobre todo la informática, que tienen una profunda influencia en las organizaciones y en su comportamiento. Las organizaciones tienen que ajustarse y adaptarse a las innovaciones tecnológicas que provienen del macroambiente para no perder su competitividad frente a otras organizaciones. 18 de abril de 2017

Variables Culturales. Son la cultura de un pueblo que penetra en las organizaciones por medio de las expectativas y la forma de pensar, actuar y sentir de sus participantes y sus clientes. 18 de abril de 2017

Variables Jurídicas. Son las que se derivan de leyes que afectan, directa o indirectamente a las organizaciones ayudándolas o imponiendo restricciones o límites a sus operaciones. Las leyes de orden comercial, civil, laboral, fiscal, etc. son elementos que norman la vida de las organizaciones. 18 de abril de 2017

Variables Políticas. Son las que se derivan de los valores, las decisiones y las definiciones políticas dentro del ámbito federal, estatal y municipal que influyen en las organizaciones y que orientan en sus condiciones económicas y jurídicas 18 de abril de 2017

Variables Demográficas. Son las que se derivan de la tasa de crecimiento, población, raza, religión, distribución geográfica, distribución por sexo y edad, y que determinan las características del mercado presente y futuro de las organizaciones. 18 de abril de 2017

En Resumen… Así mismo, las empresas tienen un sistema filosófico que se refiere al pensamiento, valores, concepciones y propósitos de la organización para satisfacer las necesidades del sistema, estableciendo la estructura dentro de la cual el equipo pueda desarrollarse bien. Para asegurar que así sea, necesita crear espíritu de equipo y mantener alta moral de grupo para el logro de resultados. Además un sistema cultural que no depende de unos pocos con poder de determinar las políticas sino que está compuesto por todos los individuos y grupos que la integran. 18 de abril de 2017