UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alfabetización Informacional Las nuevas políticas de información para jóvenes Maria José Monzó Almirall.
Advertisements

Programa “Deporte en Primarias”
EL LUGAR DE LA LECTOESCRITURA Y DE LA BIBLIOTECA EN ALGUNAS TENDENCIAS EDUCATIVAS Jaume Carbonell Sebarroja Santiago de Compostela
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO
COMUNICACIÓN EDUCATIVA
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.
8 de setiembre “Día Internacional de la Alfabetización”
Medios audiovisuales y escuela
La educomUNIcación NORMA PATRICIA LEON VILLANUEVA
FORMULACIÓN PLAN DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN DIPLOMADO: DOCENCIA Y DISEÑO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS MÓDULO 1. ETHOS DE LA DOCENCIA Conceptos básicos. Discusión.
XV Conferencia ACI-Américas XV Conferencia Regional de la ACI-Américas Santo Domingo, 5 de octubre de 2007 El desafío de comunicar en la Sociedad de la.
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
Conceptos RIEB y 592 RubricaLa Salle Época de Oro.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Refundación del campo Comunicación-Educación en América Latina Germán Muñoz González.
PROYECTO PLAN DE LECTURA Y ESCRITURA
Universidad Nacional Abierta y a Distancia Vicerrectoría de Educación Comunitaria y Desarrollo Regional.
Alfredo Guerrero Bautista Cód Pedro Antonio Galvis Cód José Miguel Ararat Cód Mauricio Ararat Cuberos Cód Euler Giovani.
Marco de Buen Desempeño Docente
1 Sociedad de la Información y el Conocimiento.
Uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y la Comunicación
2010.
PEDAGOGIA LIBERADORA Representante: Paulo Freire ( )
TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Tecnologías De La Información Y La Comunicación (TIC)
ENSEÑANZA Y PEDAGOGIA AURA ELENA BERNAL DE ROJAS “”
Aparición de nuevos medios de comunicación e información. Tratamiento de: imagen (videocintas, videodisco,...) información (ordenadores) ambas (telemática).
PROBLEMÁTICAS Y PERSPECTIVAS DE LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA Clase
PROYECTO DOCENTE TECNOLOGÍA EDUCATIVA
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
La sociedad de la información
Región de Murcia Consejería de Educación y Cultura Dirección General de Enseñanzas Escolares Servicio de Atención a la Diversidad Nuevas Tecnologías aplicadas.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La integración de la Computadora en la Educación Cátedra: Práctica Educativa II Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Universidad Nacional de La Pampa.
TIC Y EDUCACIÓN EN DE SEPTIEMBRE DE 2006 SAN JOSÉ, COSTA RICA Costa Rica.
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
Universidad Tecnológica EcoTec Facultad de Marketing y Comunicación Materia: Impactos Sociales de la Publicidad Profesor: MSc Tomás H Rodríguez C Guayaquil,
Las Nuevas Tecnologías en la educación
Las Nuevas Tecnologías en la Educación
Programa para la Mejora del Sistema Educativo Nivel Medio Ciclo de Charlas y Reflexión.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MÓDULO: FILOSOFÍA DE LA EDUCACION PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE ALUMNA: AZUCENA ALVARADO VALLADARES.
ESCUELA SECUNDARIA ORIENTACIÓN EN COMUNICACIÓNy Lenguajes Multimediáticos.
Universidad Autónoma de Chiapas Faculta de Humanidades Campus VI Docente: Dra. Nancy Leticia Hernández Reyes. Alumno: Muñoz Madariaga Christian Isaías.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
ESPIGADORES DE LA CULTURA VISUAL.
DIPLOMADO: “LOGRO DE INDICADORES DE DESEMPEÑO EN EL USO EDUCATIVO DE LAS TIC’S” ASESOR: Marco Antonio Mota Arias Alumna: Rosa Isela Franco Huerta De los.
POST-MODERNIDAD ORIGEN A finales del siglo XX, nos encontramos en uno de esos momentos en las cuales percibimos que una realidad social está en proceso.
PLAN DE USO DE TIC NUEVOS ESCENARIOS DE ENCUENTRO.
Jessica Janeth López Villanueva
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
FACULTAD DE EDUCACION CÁTEDRA: COMPUTACION I CÓDIGO: FACILITADOR: DANIEL RENGIFO (
Jornadas de Sensibilización: Las TIC en la EP Narraciones Digitales
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
REFERENTES CONCEPTUALES
Otras formas de representar y de narrar Lo audiovisual, lo multimedia, lo hipermedia.
Educación, Ciencia y Tecnología Promoviendo Nuevos Entornos Educativos.
Visión del espacio educativo con recursos tecnológicos
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Microsoft en Educación Foro Virtual 30 de octubre de 2014.
Proyecto: “Narrativas digitales: el nuevo modo de comunicar y conectar experiencias en la Práctica Docente”. AUTORAS:  PROF. CHARAFEDIN JAIME,Graciana.
LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS primera edición en octubre de 2007, Barcelona.
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL TEORÍA DE LAS ARTES PLÁSTICAS PROFESORAS: ROSA MARÍA RAVERA / MARÍA MÓNICA CABALLERO.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE COLÓN FACULTAD DE INFORMÁTICA PROFESOR: ABDY MARTINEZ PARTICIPANTES: VENICIO ALVAREZ
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE LA SEGURIDAD CEFOUNES.
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MAESTRIA EN PRACTICAS PEDAGOGICAS. SEMINARIO DE: EDUCACION – COMUNICACIÓN – CULTURA. DR. GERMAN MUÑOZ. INTEGRANTES: ALFREDO G. BAUTISTA COD: 1390103 PEDRO ANTONIO GALVIZ COD:1390111 EDGAR MAURICIO ARARAT COD: 1390101 ALVARO JANNER GELVEZ COD: 1390142 EULER PEDROZA COD: 1390117 EDDYE ALBERTO AFRICANO COD: 1390108 SAN JOSE DE CUCUTA OCTUBRE 10 DEL 2011.

COMUNICACIÓN – EDUCACIÓN Un nuevo escenario RELACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Comunicación de la escuela- se reduce a: Cantidad de información. Se señala al único responsable al área de castellano. REDUCCIONISTA solo tecnología como reproductora de la imagen y tecnología

La interacción entre educación Pedagógica y Educación por un lado y por el otro los procesos comunicativos son la base de la cultura contemporánea.

La relación comunicación educación nace del reordenamiento general de la cultura en occidente- CAMBIO DE ÉPOCA.

Rasgos de la relación Educación y Comunicación Caracterización de la sociedad actual como la sociedad de la comunicación y la información Rasgos de la relación Educación y Comunicación El poder mundial- economía – se mide por la producción y posesión de conocimiento e información. Presencia de los medios de comunicación y las TIC Y TV hacen parte de la cotidianidad de las personas. Economía del saber y la informática El poder se juega en las estrategias de control, almacenamiento, producción, circulación, uso y aplicación de los diversos saberes e informaciones.

Procesos de socialización y Educación TRADICIONAL: Maestro-alumno. Apresar la mirada al tablero EDUCACION FORMAL E INFORMAL Uso de los medios masivos de comunicación. Saberes en el lenguaje audiovisual. Saberes de la biblioteca.

El desarrollo general del campo de la comunicación y educación. Educación para la recepción Comunicación de la educación. Educación y nuevas tecnologías.

GRACIAS