UNIVERSIDAD FRANCISCO DE PAULA SANTANDER MAESTRIA EN PRACTICAS PEDAGOGICAS. SEMINARIO DE: EDUCACION – COMUNICACIÓN – CULTURA. DR. GERMAN MUÑOZ. INTEGRANTES: ALFREDO G. BAUTISTA COD: 1390103 PEDRO ANTONIO GALVIZ COD:1390111 EDGAR MAURICIO ARARAT COD: 1390101 ALVARO JANNER GELVEZ COD: 1390142 EULER PEDROZA COD: 1390117 EDDYE ALBERTO AFRICANO COD: 1390108 SAN JOSE DE CUCUTA OCTUBRE 10 DEL 2011.
COMUNICACIÓN – EDUCACIÓN Un nuevo escenario RELACIÓN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN Comunicación de la escuela- se reduce a: Cantidad de información. Se señala al único responsable al área de castellano. REDUCCIONISTA solo tecnología como reproductora de la imagen y tecnología
La interacción entre educación Pedagógica y Educación por un lado y por el otro los procesos comunicativos son la base de la cultura contemporánea.
La relación comunicación educación nace del reordenamiento general de la cultura en occidente- CAMBIO DE ÉPOCA.
Rasgos de la relación Educación y Comunicación Caracterización de la sociedad actual como la sociedad de la comunicación y la información Rasgos de la relación Educación y Comunicación El poder mundial- economía – se mide por la producción y posesión de conocimiento e información. Presencia de los medios de comunicación y las TIC Y TV hacen parte de la cotidianidad de las personas. Economía del saber y la informática El poder se juega en las estrategias de control, almacenamiento, producción, circulación, uso y aplicación de los diversos saberes e informaciones.
Procesos de socialización y Educación TRADICIONAL: Maestro-alumno. Apresar la mirada al tablero EDUCACION FORMAL E INFORMAL Uso de los medios masivos de comunicación. Saberes en el lenguaje audiovisual. Saberes de la biblioteca.
El desarrollo general del campo de la comunicación y educación. Educación para la recepción Comunicación de la educación. Educación y nuevas tecnologías.
GRACIAS