Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

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Transcripción de la presentación:

Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa Ayudantia N°1 Segmentación y Marcas Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa

Marketing “ Si no vendemos estamos fuera del mercado” Marketing es un concepto inglés, traducido al castellano como mercadeo o mercadotecnia. Se trata de la disciplina dedicada al análisis del comportamiento de los mercados y de los consumidores. “Es el motor del auto” “ Si no vendemos estamos fuera del mercado”

Segmentación Permite identificar necesidades de los clientes La segmentación de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes. Características Permite identificar necesidades de los clientes Oferta del producto o servicio mas afinada Mayor crecimiento de la empresa si se solidifica en un segmento Genera ventajas competitivas Menos competidores en un segmento definido

Tipos de segmentacion Geográfica Demográfica Conductual Psicografica

Geográfica Divide el mercado en distintas variables geográficas. Ej: país, región, barrio, ciudad, etc.

Psicografica Segmenta en base a gustos, estilos de vida, clase social y personalidades de los clientes.

Variables Educación Estado civil Tamaño familiar

Conductual Es en base al conocimiento que tienen sobre un producto, y además el uso que le den a este.

Conceptos claves Conocer a los consumidores Segmentar adecuadamente Identificar necesidades y gustos similares

Marca Starbucks, H&M, Coca-Cola, etc. Nombre de Marca: Consiste en palabras, letras o números que se pueden enunciar verbalmente Starbucks, H&M, Coca-Cola, etc. Símbolo de Marca: Es la parte de ésta que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras distintivos. El símbolo de marca se reconoce a la vista pero no se puede expresar cuando una persona pronuncia el nombre de marca

Marcas Marca Registrada: Es la que ha sido adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal. La marca registrada comprende no solo el símbolo de la marca, como mucha gente cree, sino también el nombre de la marca. (inscripción de la marca en el ministerio de economía) Logotipo (Abreviado: Logo): Consiste en un diseño gráfico que se usa para denotar el nombre de la marca el símbolo de marca, o ambos; el cual, es utilizado por empresas y organizaciones para que sus marcas sean fácilmente identificables, rápidamente reconocidas y/o relacionadas con alguna cosa con la que existe alguna analogía.

¿Por que desarrollar una marca? Diferenciación Percepción diferente Segmentación Mayor valor Respaldo-garantía Lo que valen las compañías son las marcas

Importante Definición de: Marketing, segmentación de mercado y Tipos de segmentación Marcas