Publicidad y propaganda

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Medios Masivos de Comunicación: publicidad y propaganda
Advertisements

Ana Luz Uribe Ericka Peña Edwin S. Núñez
Hovland Escuela de Yale
______________ARGUMENTACIÓN Y PUBLICIDAD
Estudio Promoción del Uso de la Bicicleta
HOY: TIPOLOGÍA DE LOS TEXTOS DISCONTINUOS: PUBLICIDAD Y PROPAGANDA.
PUBLICIDAD Y PROPAGANDA
El programa promocional
El Discurso Reina Orellana.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
LOS CONSUMIDORES COMO INDIVIDUOS
LA PUBLICIDAD Y … la propaganda, el marketing y la comunicación comercial.
La naturaleza de la persuasión
MEZCLA PROMOCIONAL : PUBLICIDAD
Repaso Prueba Institucional Nivel Primero Medio Lenguaje y Comunicación Prof. Karina Guajardo.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
Publicidad Y Propaganda.
LA PUBLICIDAD Cristina Valdivia L..
FACTORES DE FUENTE, MENSAJE Y CANALES.
PERSUACION INDIVIDUAL, DE GRUPOS Y COMERCIAL
LA COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
Lic. Alejandro Salazar Becerril.  Son las distintas alternativas (canales artificiales) de transmisión de información, dirigidos a una gran cantidad.
Sistema Político Mexicano
PUBLICIDAD.
Usar principios de persuasión. La persuasión es un proceso natural y una habilidad adquirida.
Publicidad Propaganda.
Propaganda y Cartón Político
PROGRAMACION E TECNICAS DE RRPP Ana Belén Fernández Souto.
ALUMNA: María Guadalupe Osorio Juárez
15.1 Introducción 15.2 La mezcla promocional
MERCADEOMERCADEO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ASIGNATURA: MERCADEO.
MARKETING AREA FUNCIONAL DE LA ADMINISTRACION RECURSOSHUMANOS ADMINISTRACIONFINANCIERA Aporta el conjunto de los empleados colaboradores Alinea las políticas.
PUBLICIDAD OBJETIVO DEL TEMA CONCEPTO
El afiche en la publicidad
Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación
El Proceso de Decisión de Compra
Publicidad y propaganda. Constanza Rivera Bustamante.
 Cualquier forma de comunicación no personal, pagada, en la cual se identifica al patrocinador o la compañía. Es una forma popular de promoción – productos.
Textos Persuasivos Lectura y Redacción II.
Por la profesora Nancy Camus
EL TEXTO PUBLICITARIO.
EL AVISO PUBLICITARIO.
6º año básico Lenguaje y comunicación Miss Anie Valderas.
Tipos de discurso público
LA PROPAGANDA.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es una publicidad?.
Módulo de Mercadotecnia Clase 9
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
Argumentación Equipo Ánfora.
Parcial 2 Condensado.
MANIPULACIÓN A TRAVÉS DEL LEGUAJE.
Examen de comunicaciones repaso Parte 1 Análisis de un aviso gráfico.
OPINIÓN PÚBLICA Y PERSUASIÓN
LA COMUNICACIÓN PARA UNA VENTA EXITOSA
Lic. Thais Calderón Comunicaciones para PyMes
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
Publicidad y Propaganda
Propaganda Defendiendo una causa.
Publicidad y Propaganda
Comunicación Ileana Román rodríguez, Ed. D. TEED 3025.
Estrategias para interpretar textos publicitarios
Unidad 6: la diversidad de opiniones
Argumentativos y Expositivos
4 Afiche de propaganda.
 La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción,
El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras: *El emisor busca, a través de.
Panfletos, publicidad, propaganda
ASIGNATURA: Taller de Lectura y Redacción II GRADO: Segundo Semestre
Las actitudes determinan la conducta
La función Comercial En la organizaciones como Comercialización o Marketing.
Transcripción de la presentación:

Publicidad y propaganda Diferencias y características

¿Qué es la publicidad? Es una forma de comunicación cuyo principal propósito es influenciar a su destinatario (en este caso, un receptor masivo) para crear, conservar o modificar sus acciones, actitudes, creencias y hábitos. Esta influencia se orienta a la aceptación o rechazo de un bien, servicio o concepto promocionado.

¿Qué es la propaganda? es una forma de comunicación que tiene como objetivo influir en la actitud de una comunidad respecto de alguna causa o posición, presentando solamente un lado o aspecto de un argumento. La propaganda es usualmente repetida y difundida en una amplia variedad de medios con el fin de obtener el resultado deseado en la actitud de la audiencia. Con frecuencia presenta hechos de manera selectiva y omite otros deliberadamente para sustentar una conclusión, o usa mensajes manipulados para producir una respuesta emocional. El efecto deseado es un cambio en la actitud de una audiencia determinada acerca de asuntos políticos, religiosos o comerciales. La propaganda, por lo tanto, puede ser usada como un “arma de guerra” en la lucha ideológica o comercial.

Entonces PROPAGANDA PUBLICIDAD Es de fundamente ideológico Divulgación de ideas que conforman una tendencia Formas frecuentes: políticas y religiosas Establece relaciones de tipo económico El emisor busca convencer al receptor Utiliza la persuasión PROPAGANDA PUBLICIDAD

Tipos de publicidad EMPRESARIAL BIENES Y CONSUMO INSTITUCIONAL va a estos mediante periódicos o revistas dirigida al consumidor crea prestigio y fomenta el respeto de actividades publicas.

Tipos de propaganda LITERARIA RELIGIOSA POLÍTICA Es aquella que utiliza citas de libros para promover algo Su objetivo es inculcarnos una doctrina mediante un mensaje bíblico cuyo fin es crear una opinión favorable sobre un grupo especifico

Conclusión La Propaganda va dirigida a empresas, minorías étnicas, organizaciones y gobiernos. La Publicidad va dirigida a todo tipo de público según el dinero de este.