ASESORAMIENTO INDIVIDUAL PRESENTAN: MENDEZ PEREZ ADRIANA ORTIZ MORALES CECILIA VÁSQUEZ VEGA GABRIELA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Evaluación por Competencias
Las Competencias Básicas
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
CONTEXTO INTERNACIONAL DEL USO DE LAS TIC´S EN EDUCACIÓN
Lic. Oscar Cardoso – Córdoba 2012 Congreso Latinoamericano de Salud Pública 2012 El papel de la Auditoria en los Servicios de Salud: Salud Mental y Atención.
Percepción de riesgos MÓDULO 2.
DESARROLLO PROFESIONAL
Organizaciones que aprenden
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Gestión de Calidad II Modulo I Año 2011.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Competencias básicas según el MEC
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
TOMA DE DECISIONES.
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
A fines de los años noventa, los Departamentos (Ministerios) de Trabajo y de Educación de los Estados Unidos de América crearon una comisión especial para.
AREA DE ORIENTACIÒN ESCOLAR Y PROFESIONAL
COMPETENCIAS ORGANIZACIONALES
LA CAPACITACIÓN.
ENFOQUE GERENCIAL PROF. Virginia Cisneros C.. GERENCIA  “Es una función administrativa, de naturaleza profesional, inherente a un cargo directivo. Por.
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL SUR DE SINALOA DOCTORADO EN EDUCACIÓN PROBLEMAS DEL APRENDIZAJE ESCOLAR PROFRA. ALINA MORALES ACOSTA ALUMNA: LISVIER.
APRENDIZAJE DE LOS ADULTOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
GESTION EDUCATIVA.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
LA FORMACION POR COMPETENCIAS
COMPETENCIA “Conjunto de conocimientos, destrezas y aptitudes necesarias para ejercer una pro- fesión, resolver problemas profesionales de forma autónoma.
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Educación para la Construcción de una Cultura para la Paz ¿Qué implica? ¿Qué demanda? ¿Qué desafíos supone? María Alicia Halçartegaray.B. Psicóloga P.U.C.
Mi contexto de Formación
HABILIDADES SOCIALES ....aprendiendo Saber escuchar Saber influir
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
“TUTORIAS PARA PROFESORES Y ESTUDIANTES”
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Universidad de Aconcagua SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Educadora de Párvulo Roles Compromisos.
Seminario de Administración
El SENA está encargado de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos,
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Republica bolivariana de Venezuela universidad pedagógica experimental libertador instituto de mejoramiento profesional del magisterio núcleo académico.
La Competencia Matemática
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
Convivir, participar y deliberar
Inteligencia Emocional
Proceso de Autoevaluación
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Autoeficacia.
Competencias en la educación ¿demonio u oportunidad?
Modelo Educativo del ITESO Visión Estrategia (Julio Márquez) González Plascencia María Graciela MA Febrero 2012.
LAS COMPETENCIAS.
Mi contexto de formación Galeano Meneses David Alexander Negociación Internacional (SENA)
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables, Económicas y de Negocios ECACEN Bienvenido al curso Contabilidad.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
Alumna : Ángela Paola Peña Huanca.   “El que no sirve para servir no sirve para vivir”. La Responsabilidad Social del Abogado.
Identifiquen cómo las competencias que establece la UNESCO para docentes en TIC, tienen un impacto en diferentes ámbitos de la práctica docente.
 La definición y componentes básicos de las competencias profesionales.  Los procedimientos empleados por las organizaciones para identificar sus competencias.
Crecimiento personal..
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ASESORAMIENTO INDIVIDUAL PRESENTAN: MENDEZ PEREZ ADRIANA ORTIZ MORALES CECILIA VÁSQUEZ VEGA GABRIELA

ASESORAMIENTO  El asesoramiento,es un sistema de ayuda interpersonal, destinado a identificar y crear procesos de pensamientos, sentimiento y acción que resultan contraproducentes de algún modo o que deben mejorarse.

LABOR DEL ASESORAMIENTO  La labor de asesoramiento se crea fundamentalmente a partir de prácticas como la formación permanente, la innovación educativa, la supervisión y la orientación, configurándose su identidad a medida que se va diferenciando de dichos quehaceres.

ASESORAMIENTO INDIVIDUAL  El asesoramiento individual permite de forma directa, acceder a las técnicas y conocimientos sobre determinada área, conocer los pormenores de metodologías que permitan el desarrollo específico de un plan, proyecto, idea, trabajo o área de estudio

FUNCIÓN DEL ASESOR  La función del asesor consiste en asumir, en la medida de lo posible, el marco de re­ferencia interno del cliente, en percibir el mundo como lo ve el asesorado, en percibir a este último tal como él mismo se ve, en dejar de lado al hacerlo así todas los percep­ciones recibidas desde el marco externo de referencia, y en comunicar al cliente parte de esta comprensión empática.

ASESORADO  El asesorado es el elemento decisivo de los dos que participan en el proceso de asesoramiento, pues es la razón de que exista la relación y la actividad  Cada asesorado es unipersonal y tiene su propio método interpretativo y sistema de comprensión único.

PROBLEMAS O DEMANDAS EDUCATIVAS ASESORAMIENTO MAL DEFINIDOS COMPLEJOS ETICO.CULTURAL CIENTIFICA-TECNOLOGICA ECONÓMICA-SOCIAL PSICÓLOGICA MODELO PROFESIONAL.REFLEXIVO COLABORADOR COMPROMETIDO ESTUDIANTE PROFESORADO PADRES/MADRES ADMINISTRACIÓN SON DE NATURALEZA: PERSPECTIVAS A CONSIDERAR PRECISAN SE DAN: SE CONFIGURAN COMO DEMANDAS PRECISAN

¿PARA QUE SIRVE TENER UN MODELO DE ASESORAMIENTO? OREDENAR UN TRABAJO Y SABER COMO RESPONDER ANTE SITUACIONES PROBLEMATICAS INTEGRAR, COORDINAR Y HACER CONCORDAR LAS FUNCIONES CON OTROS COLABORADORES EQUIPOS DIRECTIVOS. TUTORES, ASESORES, PROFESORADO A QUE PROBLEMAS DE DEBE RESPONDER Y PORQUE FORMAN PARTE DEL ROL COMO UN EXPERTO QUE SABE LO QUE HAY QUE HACER PARA AJUSTAR EXPECTTIVAS ¿Quiénes? ¿Cuáles? ¿Cómo?

CÓMO MANEJAR LA IRA EN SÍ MISMO Y LOS DEMÁS. REDUCCION DE LA IRA CRÓNICA (en si mismo) -Apreciar las lecciones posiblemente valiosas de la ira. -Confiar en que muchas personas quieren ser familiares y colegas bondadosos y serviciales. -Perdonar a los demás y perdonarse a si mismo. -Enfrentar los supuestos no realistas y orientados a generar sentimientos de culpa. -Adoptar supuestos constructivos y orientados al aprendizaje.

CÓMO GENERAR AUTOESTIMA EN EL TRABAJO CÓMO GENERAR AUTOESTIMA EN EL TRABAJO. 1.- Apoyar al mostrar preocupación por sus problemas personales, intereses, estatus y aportaciones. 2.- Brindarles un trabajo con variedad, autonomía y desafíos adecuados a los valores, habilidades y capacidades del individuo. 3.- Luchar por la cohesividad y confianza en la relación administrador-empleado. (La confianza, un elemento importante del trabajo de equipo) 4.- Tener fe en la capacidad de auto administración de cada empleado. Retribuir el éxito.

EJEMPLO DEL ASESORAMIENTO EN UNA EMPRESA  EMPRESA DE CONSULTORIA O ASESORIA  ORIENTACION PARA EL PUESTO ADECUADO(AREA DE RECURSOS HUMANOS)  ASESORAMIENTO VOCAIONAL

EJEMPLO DEL ASESORAMIENTO EN UNA EMPRESA Un Sistema Innovador de Consultoría, Asesoramiento y Gestión. propone un sistema innovador de consultoría, asesoramiento y gestión de empresas, que permita a los clientes afrontar, con plenas garantías, el desarrollo de su actividad. Estas empresas son un equipo especializado de profesionales. Este está compuesto por economistas, abogados y técnicos especializados, todos ellos profesionales del Derecho Tributario, laboral, contable y mercantil,