No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRABAJO EN EQUIPO Para que un equipo sea un equipo…sus miembros dejan su “yo” y lo reemplazan por un “nosotros”.
Advertisements

QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Aprendizaje Cooperativo
DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS
PROYECTO EDUCATIVO ALTAMIRA Abril SOMOS ESTUDIANTES PROTAGONISTAS FUNDAMENTALES.
En la ruta del Potencial
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Las Acciones Básicas del Lenguaje
Qué hacer para que los hijos tengan éxito en la escuela
PROYECTO DE VIDA FAMILIAR
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
DISTINCIONES Aceptar / Tolerar Escuchar para convencer/ comprender Declaración de compromiso Legitimidad y reconstrucción lingüística de emociones Patricia.
COMUNIDADES QUE APRENDEN Y APRENDIZAJE COOPERATIVO
Puerto Montt, Noviembre 2008
EDUCACION Emprendedora
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
S E G U R I D A Cuidar responsablemente mi salud física y psicológica.
Jornada de Integración
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
INFORME PROCESO DE INDUCCIÓN NOMBRE SECRETARIA DE EDUCACIÓN
TALLER DE COACHING ONTÓLOGICO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
Cambiar la forma de cambiar
UN CRECIMIENTO SOSTENIDO EN LA OBRA DE DIOS
Satisfacer a nuestros clientes determina para nosotros nuestra prioridad diaria. Ser honestos en todas nuestras acciones teniendo el valor de cumplir.
Programa educación preescolar 2004.
CONVERSATORIO DE LIDERAZGO
CONTROL DE GESTIÓN REALIZADA POR: NANCY TOVAR.
IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS
Consejo Nacional LEO PERÍODO  Es un conjunto de personas que se reúne para lograr un objetivo en común de forma exitosa, bajo la dirección.
DIFERENCIAS ENTRE LOS DIRECTORES DE GRUPOS Y LOS LÍDERES DE EQUIPOS
Educación Deporte Salud FORMACIÓN DE FORMADORES “ALMERÍA JUEGA LIMPIO” “El/la técnico/a deportivo/a como promotor/a de la participación. Integración e.
¿Cómo fomentar la independencia en mi hijo?
Cómo alentar la Responsabilidad Individual
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Técnicas para dirigir discusiones grupales
IV Convención Anual de Asistentes de Gerencia Automanagement y Comunicación Persuasiva Conocerse Aprender Cambiar Sostenerse Moverse
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
Desarrollo de habilidades comunicativas.
Cultura Organizacional
Componentes de la conversación
Pedir Ayuda.
Mega-Habilidades en la
1 Desarrollo de la COMPETITIVIDAD Responsables: Ing. Luis Simonasi Cristina Pietrantuoni.
Programación Neurolingüística
El lenguaje liberador Rev. Dr. Huberto Pimentel. ¿Qué comunicamos como líderes? El lenguaje es más que meras palabras. El lenguaje del cuerpo habla. Nuestra.
¿Qué es el territorio ConCrédito? Es el entorno en el que vivimos TODOS dentro de la empresa, como formamos parte de nuestra cultura y cumplimos las políticas,
COACHING.
EL LIDERAZGO Ps. Carolina A. Holuigue Miranda Julio 2004.
SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
Coaching para Directivos
PROYECTO YOGA INTEGRAL EN LAS ESCUELAS
Catedrático :L.C. Jorge Martínez Pérez
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
DESARROLLO DIRECTIVOS SERVICIO NAVARRO DE SALUD INAP
LAS NORMAS Son un conjunto de reglas o pautas que se ajustan las conductas o normas sociales que constituyen un orden de valores orientativos que.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
COACHING.
A yudamos a los dueños de negocio a conseguir más ventas, más rentabilidad y más tiempo para el empresario excesivamente involucrado en tareas que no le.
Aprende a soñar para el futuro
Presentado por : Andres felipe yañez castañeda
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Orientación al cliente como factor diferenciador Luis Germán Quintero Mesa Socio Consultor People Link.
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud Invertimos tanto en lo que ya sabemos que nos negamos a dejarlo incluso cuando ya no nos sirve. Julio Olalla No vemos las cosas como son, vemos las cosas como somos. El Talmud Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros. Richard Bach www.cocrear.com

Liderazgo Emocional Un salto cuántico Expo Fitness Argentina 2005 Aprender Sostenerse Conocerse   Cambiar Emociones Creatividad confianza Moverse www.cocrear.com

Qué Cómo

Emociones básicas Posibilidad Facticidad Lo que sí podemos cambiar Lo que no Nos oponemos Resentimiento Resignación Aceptamos Aceptación Ambición

Modelo O-A-R P A R www.cocrear.com

Cómo obtenemos resultados? 1Toma ciertas acciones 3.Obtiene Resultados Modifica sus acciones 4. Evalúa resultados www.cocrear.com

Cómo aprendemos? Aprendizaje de segundo nivel Modifica acciones Resultados Toma nuevas acciones Obtiene resultados diferentes Toma acciones Cambia el observador que es de sí mismo Observa al observador Había una vez un hachero que se presentó a trabajar en una maderera. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; así que el hachero se decidió a hacer un buen papel. El primer día se presentó al capataz, quien le dio un hacha y le designó una zona. El hombre, entusiasmado, salió al bosque a talar. En un solo día cortó dieciocho árboles. - Te felicito - dijo el capataz - sigue así. Animado por las palabras del capataz, el hachero se decidió a mejorar su propio desempeño al día siguiente; así que esa noche se acostó bien temprano. A la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles. Me debo haber cansado - pensó, y decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer, se levantó decidido a batir su marca de dieciocho árboles. Sin embargo, ese día no llegó ni a la mitad. Al día siguiente fueron siete, luego cinco y el último día estuvo toda la tarde tratando de voltear su segundo árbol. Inquieto por el pensamiento del capataz, el hachero se acercó a contarle lo que le estaba pasando y a jurarle y perjurarle que se esforzaba al límite de desfallecer. El capataz le preguntó: - ¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez? - ¿Afilar? No tuve tiempo de afilar, estuve muy ocupado cortando árboles. www.cocrear.com

Dimensiones de una persona Emociones Corporalidad Sistema coherente en sí mismo Lenguaje www.cocrear.com

Interno Externo Estados de ánimo Objetos Conversaciones Cultura Creencias Intenciones Emociones Percepciones Sensaciones Intuiciones Sinceridad Integridad Confianza Cuidado Hechos Conductas Reportes Computadoras Resultados objetivos Espacios de trabajo Escritorios Estados de ánimo Objetos Conversaciones Cultura Sistemas Organigrama Procesos Tecnología Políticas Procedimientos Sistemas Reglas Reglas intangibles Vínculos Visión Cultura Relatos Mitos

Círculo de la promesa Pedido Oferta 2 1 Declarar satisfacción Promesa Asegurarse y chequear misma comprensión. Involucrar Algo se necesita Qué falta? Condiciones de satisfacción 1 Cliente Proveedor Declarar satisfacción Promesa Quién necesita saber esto? De quién dependo? Quién depende de mí? Qué necesito ofrecer? Qué necesito pedir? A quién? Cuándo? Cómo? En qué contexto? Con quiénes necesito comunicarme? Quiénes necesitan comunicarse conmigo? Qué necesitan los otros de mí? Delegar tareas Cumplir objetivos Realizar el trabajo Chequear satisfacción del cliente Reporte Completar 4 3 www.cocrear.com

Conversaciones para: Ver cómo conversar Explorar posibilidades Crear oportunidades Coordinar acciones www.cocrear.com

Qué actitudes necesitamos? Flexibilidad Apertura Determinación Estabilidad Explorar posibilidades Crear oportunidades Coordinar acciones Sostenerlas

Qué está en juego....? Qué compromiso estoy dispuesto a tomar? Qué precio estoy dispuesto a pagar? Cuál es mi contribución o responsabilidad en esta situación? Qué quiero crear junto a otros? Los siguientes conceptos son realizados en base al autor y consultor Peter Block en “ The answer to how is yes” Confrontarnos con nuestra propia libertad para poder actuar en coherencia con nuestros valores Qué relación encuentro con este tema en mi vida personal y profesional con la nocion de responsabilidad? www.cocrear.com

Gracias por su atención! andreagregoris@glcoaching.com Tel: 42 48 48 31 Formadora en Coach Lic. Andrea Gregoris www.cocrear.com