La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL"— Transcripción de la presentación:

1

2 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
SIG+ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL REPASO DEL DIA ANTERIOR

3

4 Las fuerzas externas… ¿Cuáles son las fuerzas externas del proyecto SIG?

5 Las fuerzas internas ¿Cuáles son las fuerzas internas?

6 Las fuerzas personales…
VISION DEL ESTADO FUTURO COMODIDAD & MIEDO INSUFICIENCIA DEL ESTADO ACTUAL Ejercicio: 3 cambios importantes en mi vida. (Qué fue lo que me movió a cambiar, Qué tuve que superar, Que gané..) Individual y compartir en grupos de 5

7

8 “La realidad depende del observador que cada uno es”
Vivimos en mundos interpretativos. No sabemos cómo las cosas son. Sólo sabemos cómo las observamos o cómo las interpretamos.

9 Desde dónde Obs-cuchamos
L Lenguaje C Cuerpo E Emociones Los 3 (4) territorios de observación

10 LOS JUICIOS PERTENECEN A QUIEN LOS EMITE
Esta es una casa chica Esta es una casa grande LOS JUICIOS PERTENECEN A QUIEN LOS EMITE

11 Fundando los Juicios Para Qué Dominio Estándares Afirmaciones +

12 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
SIG+ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL

13 ALCANCES DEL PROYECTO - PROPUESTO
ALCANCE SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN Y EN EL CONTRATO. CUMPLIMIENTO DE CALENDARIO DE REUNIONES Y COMPROMISOS DE PLAZOS. COMUNICACIÓN E INTERACCIÓN EFECTIVA ENTRE ENAMI Y QUINTEC. LEVANTAR PROCESOS CONSIDERANDO LA SITUACIÓN ACTUAL. INCORPORAR MEJORAS ORIENTADAS A CUMPLIR SIA ABASTECIMIENTO Y SIG COMERCIAL ESTANDARIZAR FORMULARIOS, PROCESOS Y ACTIVIDADES. CONSIDERAR PROCEDIMIENTOS Y RECOMENDAR PARA INCORPORAR MEJORAS. ESTANDARIZAR DISEÑO GRÁFICO, UTILIZACIÓN Y NAVEGABILIDAD DE SISTEMAS SE MODELARÁN Y SISTEMATIZARÁN LOS PROCESOS MANUALES BAJO EL CONCEPTO DE REGISTRO DE TRAZABILIDAD POR HITOS. CUALQUIER OTRO PROCESO MANUAL Y/O DOCUMENTAL, SERÁ PARTE DEL PROCESO DE CONTROL DE CAMBIO DEL PROYECTO. REVISIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS ENTREGADOS POR EL COMITÉ DE PROYECTO Y DUEÑOS DE PROCESOS. TODAS LAS SITUACIONES QUE IMPACTEN EN LAS VARIABLES TIEMPO, COSTOS Y RECURSOS, SERÁN EVALUADAS Y DEFINIDAS EN EL COMITÉ DE PROYECTO. SE PROCEDERÁ EN BASE AL MANEJO DE EXPECTATIVAS DE ENAMI, UNA VEZ QUE HAYAN SIDO FORMALIZADAS.

14 WORKFLOW INTERFAZ DOCUMENTOS Y CARTERAS ENTORNO
Lógica del Negocio = Lógica de Proceso + Lógica de la Aplicación + Lógica de Presentación WORKFLOW INTERFAZ DOCUMENTOS Y CARTERAS ENTORNO

15 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
SIG+ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL Alcances del Proyecto

16 Coordinando Acciones COSTO EN LA CONFIANZA Orador Oyente Situación B
Petición u Oferta Cumplimiento Orador Negociación Ejecución (Tiempo) Oyente LENGUAJE DESCRIPTIVO Y GENERATIVO--- Compromiso RE- Negociación Situación B Situación A

17 Elementos del pedido/oferta
Cliente y Proveedor identificado Algo hace falta (Para qué hago el pedido – posible Contexto de Obviedad) Acción futura (Qué quiero que pase) Tiempo - Plazo (Cuándo) Condiciones de Satisfacción (Cómo) Verificar que se entendió el pedido Ejercicio de chequeo… ¿cómo estoy pidiendo? … Ejercicio en parejas con observador… PEDIDOS LABORALES

18 Problemas en la “danza” de las promesas
No saber hacer peticiones u ofertas: Personas que no piden, esperan que los demás lo “adivinen” Personas que no ofrecen, dependen de que alguien los descubra por “accidente” Personas que confunde “declaración” con promesa (Eso no me gusta, no dice claramente que esta pidiendo que no se haga” Aceptar peticiones u ofertas por incapacidad de decir NO Falta de claridad en las “Condiciones de Satisfacción” Yo digo, lo que digo. Tu oyes lo que oyes. Promesas sin tiempo no es una promesa

19 Ciclo de Acción Efectiva
Preparación Negociación Pedido / Oferta Promesas Mutuas Cliente Compromiso Realizador Declaración de Satisfacción Declaración de Cumplimiento Evaluación Realización

20 COMPROMISO CONSCIENTE
Prácticas Básicas ESCUCHA ACTIVA PEDIDO RESPONSABLE COMPROMISO CONSCIENTE FEEDBACK Y CONFORMIDAD ENTREGA FORMAL SEGUIMIENTO RESPONSABLE ACCION RESPONSABLE Chequear el pedido/oferta - Verificar Condiciones de Satisfacción – ESCUCHA EFECTIVA - Negociación legítima, honesta y responsable – RESPETO Y CONFIANZA Seguimiento y renegociación – CONFIABILIDAD Feedback y Aprendizaje – MEJORAMIENTO CONTINUO

21 ESCUCHA ACTIVA DISPOSICION ESCUCHAR MAS ALLA DE LAS PALABRAS INDAGAR
CORPORAL / EMOCIONAL ESCUCHAR MAS ALLA DE LAS PALABRAS LA INQUIETUD DETRÁS DEL PEDIDO (IQP`S) INDAGAR VERIFICAR

22 COMPROMISO CONSCIENTE
DECLARACIONES BASICAS SI QUE ES SI NO QUE ES NO PROMETO PROMETER CONTRAOFRECER RENEGOCIAR

23 La Conversación de Levantamiento de Procesos
SIG+ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL La Conversación de Levantamiento de Procesos

24 Levantamiento de Procesos
Principios: La Conversación es dirigida por el Consultor La Conversación gira alrededor de: Entradas (Documentos) Salidas (Documentos) Recursos (Actores del Proceso) Controles (Reglas de negocio y validación) Distinguir con el Dueño de Proceso: Proceso / Subproceso / Actividades / Tareas

25 SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL
SIG+ SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL Como seguimos

26 Próximas Actividades Lanzamiento Santiago 7 de Septiembre – 11:00 Continuación Taller GC 7 de Septiembre – 14:30 a 17:30 Lanzamiento Copiapó 8 de Septiembre Inicación Taller GC Guía de Aprendizaje Activación del Blog del programa Observación de Reuniones de Levantamiento


Descargar ppt "SISTEMA INTEGRADO DE GESTION COMERCIAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google