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IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS

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Presentación del tema: "IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS"— Transcripción de la presentación:

1 IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS

2 HABILIDAD PARA PERSUADIR O VENDER
SER CAPAZ DE: encantar y/o seducir a un cliente para que éste adquiera un producto/servicio que responde o satisface una necesidad, empleando los principios de la comunicación.

3 Niveles . Acciones Observables.
Insatisfactorio -No cumple con los requerimientos del cliente. -Determinar con mucho esfuerzo los requerimientos del cliente. Aprendiz -Utiliza recursos para impactar en la recuperación del cliente proactiva y positivamente. -Utiliza conversaciones efectivas. -Interactúa con los clientes para determinar su nivel de satisfacción; maneja rápidamente cualquier queja. -Identifica tendencias y determina la razón subyacente para las quejas del cliente. -Aplica herramientas de persuasión.

4 Niveles . Acciones Observables.
Estándar -Reconoce las áreas de posible insatisfacción del cliente y adopta pasos creativos para disminuir o eliminar el problema. -Es reconocido por las conversaciones que mantiene con sus clientes. -Utiliza clientes internos y externos para reunir información a fin de prevenir resultados negativos. -Detecta clientes para obtener sus opiniones sobre la efectividad del servicio/ producto.

5 Niveles . Acciones Observables.
Avanzado -Evalúa proactivamente los sistemas de trabajo para detectar y eliminar problemas potenciales que puedan resultar en quejas del cliente. -Comprende las necesidades variadas de diferentes clientes, desarrollando al personal para tratar situaciones y manejar efectivamente las quejas de los clientes. -Desarrolla acciones relativas al manejo de las quejas de los clientes, reducirlas y asegurar la recuperación del cliente. -Ayuda a compañeros a resolver el problema autorizando acciones requeridas para satisfacer al cliente. Experto -Es referente dentro de la organización y genera tendencias en practicas de trabajó -Impulsa a la organización a la innovación en procesos de venta ,atención, recuperación de clientes. -Es referente en el mercado por sus practicas de ventas.

6 Comunicación (Definición)
Acción y efecto de comunicar o comunicarse. ( RAE) Comunicar : Conversar, tratar con alguien de palabra o por escrito (RAE)

7 ACTO DONDE INTERVIENEN DOS PERSONAS.
HABLAR ESCUCHAR CONVERSAR ACTO DONDE INTERVIENEN DOS PERSONAS.

8 OIR INTERPRETAR ESCUCHAR

9 EL FENÓMENO DE LA COMUNICACIÓN NO DEPENDE SOLO DE LO QUE SE ENTREGA, SINO DE LO QUE OCURRE CON EL QUE RECIBE. ESTO ES UN ASUNTO MUY DISTINTO A TRANSMITIR INFORMACIÓN.

10 NOVARUM Capacitación y Desarrollo de Organizaciones
Lic. Ismael R. Loyola Actos Lingüísticos Afirmaciones Declaraciones Juicios Pedidos Ofertas Promesas

11 PEDIDOS, OFERTAS Y PROMESAS
ACTOS DONDE INTEVIENEN DOS PERSONAS

12 creo que el otro puede darme
Pedidos Algo que quiero y creo que el otro puede darme POSIBILIDAD DE ACCION EN EL FUTURO

13 Ofertas Algo que tengo y creo que el otro necesita

14 Elementos básicos de un OFERTA efectiva:
Uno que ofrece  OFERENTE Uno que escucha  OYENTE Condiciones de Satisfacción Temporalidad Menú

15 PROMESAS OFERTA O PEDIDO + DECLARACIÓN DE “SI” = PROMESA

16 El Dominio del Cuerpo en el lenguaje

17 NOVARUM Capacitación y Desarrollo de Organizaciones
Lic. Ismael R. Loyola

18 Observando nuestro CUERPO podemos RECONOCERLO

19 Nuestro CUERPO comunica mas allá de las palabras
Nuestro CUERPO comunica mas allá de las palabras. En otra mirada podemos decir que el CUERPO y lo que DECIMOS necesitan ser COHERENTES

20 ¿Que son las EMOCIONES? PREDISPOSICIÓN QUE LA PERSONA TIENE –EN UN MOMENTO DETERMINADO- PARA LA ACCIÓN, COMO RESULTADO DE UN EVENTO.

21 Emoción del vendedor Entusiasmo Confianza

22 Gracias!!!!!


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