CRISIS ECONÓMICA PARo  El objetivo de Ana pastor nos revela datos escalofriantes sobre la pobreza infantil en España.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Una década para la inclusión.
Innovación Curricular
POR: Raymundo Pérez Flores
La Educación como Empresa
El vídeo que hemos elegido se titula Nuevas Tecnologías en la Educación para abordar el tema dos de la asignatura, es decir, las Nuevas Tecnologías, Sociedad.
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Las TICS en los procesos de Enseñanza y Aprendizaje
BASES PARA LA DISCUSIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA
Instituto Azteca de Formación Empresarial
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO
La formación del profesorado
BIENVENIDA La actual Sociedad de la Información, caracterizada por el uso generalizado de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en.
PRESENTACIÓN INSTITUCION EDUCATIVA COLEGIO BUENOS AIRES
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO FACTOR QUE INCIDE EN EL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DE SEXTO GRADO DE LA ZONA ESCOLAR O88 DEL ESTADO.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
ANA GARCÍA-VALCÁRCEL MUÑOZ-REPISO FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO. DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Licenciada y Doctora en Pedagogía Profesora.
Modelos para la enseñanza del Derecho. … los modelos Delimitación del tema: (Martín Bömer) Ø ¿Cuál es el concepto de derecho que se quiere enseñar? Ø.
Competencias y desempeños de la formación docente para las secundarias Ricardo Cuenca IEP Instituto de Estudios Peruanos Guatemala, diciembre de 2014.
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Toma de Decisiones.  El poder del conocimiento nos obliga a desarrollar sistemas eficientes y eficaces de gestión de la información, como un pilar fundamental.
Reflexiones sobre propósitos y usos de la evaluación educativa
La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación.
ROMPIENDO EL PARADIGMA
Entornos Personales de Aprendizaje Gestionar Redes como soporte para el aprendizaje I Encuentro de Universidades Inclusivas Virtual Educa Innovación, Calidad.
UNIMINUTO VIRTUAL MODELO DE GESTIÓN Manuel Dávila Sguerra.
Jorge Gutiérrez InnovaED FASES DEL SEMINARIO Desde: Xalapa, MÉXICO.
Cómo formarse en el uso pedagógico de las TIC Una reflexión sobre la formación en el Proyecto.
FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO UNIVERSITARIO Panel “Competencias informativas para el aprendizaje” OBSTÁCULOS PARA ALCANZAR LAS NORMAS Jesús Cortés
Los adultos vuelven a la escuela LOS ADULTOS VUELVEN A LA ESCUELA Factores que han motivado el regreso de los adultos a la escuela: 1-El siglo xx1 (
La Innovación Educativa. Actividad 1
PLANEACIÖN Fase 3 SSM DEFINICION RAÍZ Juan Antonio del Valle
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 3º de m atemáticas s egundo c uatrimestre.
INTRODUCCIÓN Seg ú n Bates existen cinco razones para integrar las TIC en la ense ñ anza: “Imperativo tecnológico” Como oposición a lo tradicional.
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Eje de Seguimiento, Monitoreo y Evaluación El eje de seguimiento, monitoreo y evaluación de resultados e impactos del programa. Define las acciones de.
¿PORQUE DE LA RESISTENCIA AL CAMBIO MAESTROS?
Una experiencia de desarrollo
E.E. Sistemas de comunicación y Teleinformática Docente: M.T.E.Mayra Minerva Méndez Anota Periodo Intersemestral de invierno 11 – 17 de diciembre 2014.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Ofrecer elementos conceptuales y metodológicos para la innovación en educación y contribuir al diseño de estrategias que permitan mejorar algunos aspectos.
Adecuaciones curriculares
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
LOS DERECHOS HUMANOS Y EL AMBIENTE
M.S.C. Ivette Hernández Dávila.  Cualquier innovación introduce novedades que provocan cambios; esos cambios pueden ser drásticos (se deja de hacer las.
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
ROSA LAURA SANRA MILENA TATIANA ALEXANDER.  Las tic son herramientas que permiten un adecuado proceso en el aprendizaje significativo.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
 En la actualidad todas las empresas han tenido la necesidad de realizar algunos cambios por las exigencias del mercado y de la competencia. Como actores.
Una nueva forma de organización económico, social, política y cultural, identificada como Sociedad de la Información (SI) “nuevas maneras de vivir y trabajar.
Universidad Panamericana del Puerto Vicerrectorado Académico Unidad de Extensión Facultad de Educación y Humanidades PROGRAMA DE CAPACITACION DOCENTE PARA.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
 MOTIVACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DE 4º E.S.O EN LA ASIGNATURA DE FÍSICA Y QUÍMICA  CLASES DE ALUMNOS (GRUPOS DE 5 PARTICIPANTES)
ESTÁNDARES DE COMPETENCIAS EN TIC PARA DOCENTES
V Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
Secuencias y planeación didáctica. Eje temático: Planeación de Clase
Educación Sexual y Competencias Ciudadanas Norma Cecilia Estrada Andrea Guzmán María Lucia Flórez Luz N. Benjumea.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Comunicación e Innovación Educativa ______________________________.
EXAMEN POR COMPETENCIAS GENÉRICAS NUEVO EXAMEN DEL ICFES SABER 11°
CONOCIMIENTO CAPITALISMO INDUSTRIAL CAPITALISMO COGNITIVO NEODEPENDENTISMO DE LOS PAÍSES DEL SUR (IDEAS, CREATIVIDAD, INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA) HAY QUE.
Foro discusión de documentostareas enlaces mensajes alumnosclase Educación Nacional apoyada por Ciencia y Tecnología “Propuesta educativa pragmática sobre.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
TIC en la Educación Simuladores Tecnología Pltaformas.
BLOQUE 2. IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS Y COMPONENTES DE LOS SERES VIVOS.
Transcripción de la presentación:

CRISIS ECONÓMICA PARo

 El objetivo de Ana pastor nos revela datos escalofriantes sobre la pobreza infantil en España. objetivo/temporada-2/capitulo-27-drama-pobreza- infantil_ html objetivo/temporada-2/capitulo-27-drama-pobreza- infantil_ html  En Salvados en el programa “El otro lado de la valla” podemos ver el problema de la inmigración. dos/temporada-8/capitulo-8-otro-lado- valla_ html dos/temporada-8/capitulo-8-otro-lado- valla_ html

 ¿Utilizar una tablet o Ipad es innovar?

 ¿Son necesarias las nuevas tecnologías para la innovación?  La era tecnológica en la que vivimos, ¿te obliga a hacer uso de ellas?  ¿Hasta qué punto está preparada la comunidad educativa? INNOVAR NO ES SOLAMENTE UTILIZAR LAS TIC

 ¿Resulta más complejo innovar sin nuevas tecnologías?  ¿Repartir una fotocopia es menos innovador que una presentación Prezi?  ¿La tiza y la pizarra están obsoletas?

 Innovación supone transformación y cambio cualitativo significativo, no simplemente mejora o ajuste del sistema vigente: toda innovación es un cambio pero no todo cambio es una innovación.  La innovación no es un fin en sí misma sino un medio para mejorar los fines de la educación.  La innovación implica una aceptación y apropiación del cambio por aquellos que han de llevarlo a cabo.  La innovación es un proceso abierto e inconcluso que implica la reflexión desde la práctica: la evaluación ha de ser también un componente fundamental de las innovaciones para identificar si realmente se ha conseguido transformar o mejorar cualitativamente el sistema y romper con el equilibrio rutinario

 LA METODOLOGÍA  LOS CONTENIDOS  LA EVALUACIÓN  LA MENTALIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA