CRISIS ECONÓMICA PARo
El objetivo de Ana pastor nos revela datos escalofriantes sobre la pobreza infantil en España. objetivo/temporada-2/capitulo-27-drama-pobreza- infantil_ html objetivo/temporada-2/capitulo-27-drama-pobreza- infantil_ html En Salvados en el programa “El otro lado de la valla” podemos ver el problema de la inmigración. dos/temporada-8/capitulo-8-otro-lado- valla_ html dos/temporada-8/capitulo-8-otro-lado- valla_ html
¿Utilizar una tablet o Ipad es innovar?
¿Son necesarias las nuevas tecnologías para la innovación? La era tecnológica en la que vivimos, ¿te obliga a hacer uso de ellas? ¿Hasta qué punto está preparada la comunidad educativa? INNOVAR NO ES SOLAMENTE UTILIZAR LAS TIC
¿Resulta más complejo innovar sin nuevas tecnologías? ¿Repartir una fotocopia es menos innovador que una presentación Prezi? ¿La tiza y la pizarra están obsoletas?
Innovación supone transformación y cambio cualitativo significativo, no simplemente mejora o ajuste del sistema vigente: toda innovación es un cambio pero no todo cambio es una innovación. La innovación no es un fin en sí misma sino un medio para mejorar los fines de la educación. La innovación implica una aceptación y apropiación del cambio por aquellos que han de llevarlo a cabo. La innovación es un proceso abierto e inconcluso que implica la reflexión desde la práctica: la evaluación ha de ser también un componente fundamental de las innovaciones para identificar si realmente se ha conseguido transformar o mejorar cualitativamente el sistema y romper con el equilibrio rutinario
LA METODOLOGÍA LOS CONTENIDOS LA EVALUACIÓN LA MENTALIDAD DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA