ESTADO DE ISRAEL MINISTERIO DE EDUCACION MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL MASHAV RAMAT RACHEL HOTEL Aharon Ofri. Jerusalem 7.2 –
PARTICIPANTES: ANTONIO ALDAS – Ecuador ALBERTO ANGULO – Peru MANUEL PICHASACA – Ecuador PERCY ANCCO – Peru CELIA CAIRUNA – Peru.
CON: 1. EL ALUMNO 2. EL MAESTRO MISMO 3. LA COMUNIDAD 4. LOS PADRES DE FAMILIAS 5. EL CURRICULUM 6. LA INSTITUCION EDUCATIVA 7. EL ESTADO
EL ALUMNO: 1. Conocimientos Educativos en niveles intermedios. 2. Relaciones interpersonales regulares. 3. El mayor procentaje de desnuticion dificulta el ritmo del trabajo docente. 4. En algunos paises como Chile y Argentina hay avances en estos niveles.
ENTRE DOCENTES: 1. BAJA MOTIVACION POR SU FORMACION ACADEMICA. POCA INICIATIVA DE COMPETITIVIDAD. 2. POCA IDENTIDAD / SUPERIORIDAD. 3. POCA COMUNICACION ENTRE DOCENTES. 4. RELACIONES HUMANAS LIMITADAS. 5. REACIOS AL CAMBIO. 6. TIENEN MULTIOCUPACIONES. 7. MARGINA A LOS PADRES DE FAMILIA. 8. DESINTERES PARA LA ADECUACION DEL CURRICULUM.
CON LA COMUNIDAD: 1. RELACIONES HUMANAS ROTAS CON LOS LIDERES COMUNALES 2. DESVALORIZACION DE LA IDENTIDAD CULTURAL.
CON LOS PADRES DE FAMILIA: 1. POCO INTERES EN LA FORMACION EDUCATIVA DE SUS HIJOS. 2. POCA PARTICIPACION EN LOS TRABAJOS DEL CENTRO EDUCATIVO. 3. CONFLICTOS CON ALGUNOS DOCENTES. 4. POCA COLABORACION.
CON EL CURRICULUM: 1. DESINTEGRADO CON EL ENTORNO. 2. USA COPIAS DE OTROS LUGARES. 3. FALTA DE EMPODERAMIENTO. 4. PERSISTE GENERALMENTE CON EL SISTEMA CONDUCTISTA.
CON EL ESTADO: 1. DEFICIENTE PLAN DE CAPACITACION. 2. INSUFICIENTE ASIGNACION PRESUPUESTARIA. 3. INCAREMENTO DE INSTITUCIONES PARTICUALRES
Muchas Gracias. Bye……