TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER. Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Laboratorios Pedagógicos
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
El uso de Nuevas Tecnologías en la Educación Mag. Alicia Hermida 2005.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
El aula ante las nuevas(?) tecnologías Feria del Libro Abril 2009.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
Programa de Capacitación
ALFABETIZACION DIGITAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
 Las necesidades de formación continua, en la sociedad del aprendizaje; se constituye en una consecuencia de la cultura de la información y del conocimiento.
Hacia un sistema de Evaluación de Aprendizajes en Línea
Escuela, TICs y un mundo virtual por explorar. INTRO Este taller intenta establecer un primer puente de intervención entre los docentes y el mundo de.
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
El cuento como estrategia pedagógica mediada por AVA, para fomentar la habilidades comunicativas en los estudiantes de 1 a 3 grado primaria de la IE Armando.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Taller sobre Tics en la escuela e inclusión E.E.M.Nº 11 - LANUS Programa PROMSE.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Cronograma de encuentros
SOFTWARE EDUCATIVO INFORMATICA II
Anexo 2.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
El Impacto de las TIC en las Universidades
Gestión Básica de la Información- Fuente: Docente Juan Carlos Quinche Gestión Básica de la Información.
El elearning contribuyendo al desarrollo de América Latina Johanna Meza
Proyecto Cali Vive Digital / Educación Digital Para Todos Diplomado Formación Docente en Pedagogía Mediada con Tecnologías de la Información y la.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
Recursos seleccionados para llevar a cabo la propuesta: -Una plataforma Moodle utilizada como facilitadora del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual,
GUIA PARA LA EDUCADORA.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
TALLER Nº 5 Construyendo un Curso Virtual Adrián Villegas Dianta.
ISFD «VICTORIA OCAMPO» Instituto Secundario Noetinger 12 de noviembre de 2013 Capacitador: Prof. Valentina Pochettino. Docente organizador: Prof. Verónica.
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Sogamoso líder en Educación Transformadora con TIC Aplicación de las TIC en la Pedagogía Secretaria de Educación y Cultura Sogamoso - Boyacá.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
LA ESCUELA DEL LAS COMPETENCIAS TIC DEL DOCENTE
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Transformando la práctica docente
La Teoría Socio-cultural
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Practica Docente.
Jornada Taller de Capacitación: La incorporación de las netbook al aula para el enriquecimiento de nuestras prácticas educativas.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
Secretaría de Estado de Educación
Ley de Educación Nacional
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Sociedad, Tecnología y Educación Tema 1. OBJETIVOS DEL TEMA OBJETIVOS 1. Estudiar los conceptos de “sociedad de la información y del conocimiento” y el.
ORT Argentina Escuela Israelita de Educación Integral Dr Max Nordau Programa de Capacitación docente Inclusión de TIC y TAC en la planificación de clases.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
ALCANCES Y CARACTERÍSTICAS BÁSICAS EL AULA VIRTUAL COMO APOYO A LA TAREA DOCENTE.
Programa de Capacitación Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
Competencias digitales, hacia una nueva alfabetización Saber hacer con tecnologías y practicar la cultura digital Lic. Guadalupe Tavella Encuentros virtuales.
ORT Argentina La Escuela de Hilel Programa de Capacitación Inclusión de TICs y TACs en la planificación de clases.
IMPORTANCIA DE LAS TIC’S EN LA EDUCACION. REFLEXION DE LAS TIC´S En el marco de acceso a la sociedad del conocimiento, durante los últimos años se han.
Transcripción de la presentación:

TELECOM LA FABRICA Argentina 2011 TALLER

Estudiantes del SIGLO XXI o Necesitamos disponer a los alumnos para un aprendizaje continuo en una “sociedad del conocimiento”. o El desafío no es simplemente que los estudiantes alcancen estándares más elevados en las evaluaciones de contenidos. o Para poder cumplir con estas nuevas demandas, los alumnos necesitan dominar las habilidades cognitivas, afectivas y sociales que son centrales en una economía basada en el conocimiento. o La solución para crear la base de la sociedad de información no es simplemente la disposición masiva del hardware.

Las TIC en las escuelas Universalización del lenguaje multimedial Necesidad de gestionar la abundancia informativa Interactividad vs. Unidireccionalidad Hipertexto Estos cambios influyen en la función docente. La alfabetización no se restringe al acceso a la lectura y la escritura. Aspectos acerca de la integración de las TIC:

Las múltiples alfabetizaciones Modelo anterior: texto escrito Modelo actual: imágenes audiovisuales Multialfabetizaciones Muchas formas de leer Los términos alfabetización, escritura, lectura, cultura escolar se están transformando. Muchas formas de escribir

Los medios y las imágenes Enseñanza pensada sobre la cultura que portan los medios de comunicación No podemos negar la existencia de la televisión, internet, videojuegos, webcams… Más allá de incorporarlos como recursos didácticos supone pensarlos como lenguajes específicos. Proponer una alfabetización audiovisual

Las TIC y la Formación Docente Brindar espacios para que docentes puedan desarrollar y apropiarse de competencias analíticas e instrumentales para implementar propuestas de integración de las TIC en el trabajo cotidiano. Cada docente haga uso de ellas más allá de su aplicación pedagógica Convertirse en usuario activo

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje Trabajo no presencial por lo que se deben organizar tiempos para su desarrollo. Compromiso personal para el desarrollo de las actividades propuestas. Compartir conocimientos y experiencias para la construcción conjunta. Aprovechan las herramientas de las TIC para ofrecer nuevos espacios para la enseñanza y el aprendizaje Aseguran una continua comunicación entre los participantes. Trabajar en un EVA implica:

Reflexionemos… ¿Qué aspectos o características contribuyen a afirmar que una persona se encuentra alfabetizada en la sociedad contemporánea? ¿Cómo se estructura una experiencia escolar en la que los niños a veces saben – sobre la herramienta – más que sus maestros?

Taller: Identidad Nacional Encuentros presenciales. Encuentros presenciales. Trabajo no presencial. Trabajo no presencial. Plataforma de trabajo. Plataforma de trabajo. Aula virtual. Aula virtual. Kit de trabajo. Kit de trabajo. Trabajo con los estudiantes. Trabajo con los estudiantes. Autoevaluación. Autoevaluación.

Proyecto identidad.ar Características fundamentales de la identidad: Es relacional. Cuando el yo se enfrenta a un otro se constituye como tal, se afirma y al mismo tiempo puede o no diferenciarse. Es relacional. Cuando el yo se enfrenta a un otro se constituye como tal, se afirma y al mismo tiempo puede o no diferenciarse. Concibe una noción de temporalidad que permite señalar los cambios a través del tiempo. Concibe una noción de temporalidad que permite señalar los cambios a través del tiempo.

La identidad es algo dinámico y, fundamentalmente histórico. La identidad es algo dinámico y, fundamentalmente histórico. Los sujetos no tienen una única identidad, sino que están atravesados por múltiples identidades que se yuxtaponen cotidianamente. Los sujetos no tienen una única identidad, sino que están atravesados por múltiples identidades que se yuxtaponen cotidianamente. Desde esta concepción, la identidad nacional es sólo una de las tantas posibles formas de identidad de una persona; es una identidad política, y como tal es construida e histórica. Desde esta concepción, la identidad nacional es sólo una de las tantas posibles formas de identidad de una persona; es una identidad política, y como tal es construida e histórica. Proyecto identidad.ar

Software Organizadores gráficos: Mapas Conceptuales y murales virtuales Edición Audiovisual Edición de Audio Edición de Imágenes Hipertexto

Mapas conceptuales: Cmap Tools

Edición Audiovisual: Movie Maker

Edición de Audio: Audacity

Edición de Imágenes: Picasa

¿CÓMO REGISTRARSE? 1) Abrir el explorador de Internet 2) En la barra de direcciones escribir: luego presionar la tecla Enter

Aparece la siguiente página 3) Clic en iDENTIDAD.a r

Aparece la portada de Identidad.ar

Alta de usuarios 5) Ingresar datos 6) Clic al finalizar

Ingreso Portada Docentes 4) Clic para iniciar sesión 3) Ingresar Nombre de usuario y contraseña

Portada Docentes 5) Clic en Registrar Alumnos

Alta de alumnos 6) Registrar Grupo de alumnos (no en forma individual). Ejemplo de nombre del grupo: 6to A Grupo 1 Ejemplo de nombre de usuario: 6agrupo1 Tomar nota de la contraseña ingresada Ingresar una dirección de que esté en uso Clic al finalizar

Portada Docentes: un lugar para aprovechar Consultas sobre actividades Consultas técnicas Entre docentes: espacio para dejar comentarios y realizar intercambios Enlaces de interés

Portada de alumnos

¿Cómo subir archivos?