EDUCACION FISICA Y ESTILOS DE ENSEÑANZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“El proceso de estimar el futuro y de preparar provisiones para él”.
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
MECANISMOS, FUNCIONES Y ESTRATEGIAS PRESENTES EN EL APRENDIZAJE MOTOR
las prácticas de enseñanza en el Master de Secundaria
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
LOS MODELOS DIDÁCTICOS
¿De dónde se nutre el curriculum?
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Una técnica de enseñanza es un tipo de acción
Departamento de Educación Física 2010
CALIDAD DE LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE E INVESTIGACIÓN EN EL AULA
Métodos Didácticos y Curriculares
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Diseño de investigación: Influencia en el éxito escolar de la introducción de las TIC como ayuda a la enseñanza Gonzalo César Gutiérrez, Sergio Aldea,
Didáctica general y didácticas específicas
DEPORTES ABIERTOS DE GIMNASIO Y SU DIDÁCTICA I
¿QUÉ SE EVALÚA? DOCENTES ALUMNOS ENTORNO ESCOLAR
Bloque 1: Sobre la satisfacción de los Alumnos/as del Centro Educativo. LOGROS IMPORTANCIA Sobre la tarea del profesorado Las enseñanzas recibidas.
1 EL UNIVERSO MENTAL El mapa de los procesos cognitivos © Fausto Presutti.
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
PRESENTADO POR: LIC. IMELDA EDITH MUÑOZ RODRIGUEZ
EL PROCESO DE LA ENSEÑANZA
Subdirección de Mejoramiento
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
Estrategias de enseñanza y aprendizaje
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
Trabajo Practico : Trabajo Practico : Materias: Ntics: Materias: Ntics: Colegio: José Manuel Estrada Colegio: José Manuel Estrada “profesorado del nivel.
METODO DIDACTICO CUNOR, OCTUBRE DEL 2010.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
TEMA 1 HABILIDADES DEL PROFESOR HABILIDADES SOCIALES
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO “JESUS REYES HEROLES”
INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK
UTILIZACIÓN DE LOS MEDIOS Y MATERIALES DE ENSEÑANZA Implicaciones educativas.
METODOLOGÍA: Los Estilos de Enseñanza
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
DIDÁCTICA EN EDUCACIÓN FÍSICA
Etapas, aspectos y métodos
Aspectos Importantes en el Desarrollo del Aprendizaje por Proyectos Juan Guillermo Romero Álvarez Juan Gómez Pérez Alicia Hernández Morales 2008.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
Planificación y estructura funcional en el Futbol
MÉTODOS DE ENSEÑANZA Carmen Ayala & Jenny Reynoso.
Las Plantas Capacitador: Brenda L. Vélez Ramos Maestro/s: Ana Delgado
LA DIDACTICA.
Y.  Conjunto de conocimientos y habilidades necesarias para que los estudiantes se puedan incorporar mas fácilmente al mercado de trabajo.  Es importante.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
EL UNIVERSO MENTAL Índice © Fausto Presutti.
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN FACULTAD POLITÉCNICA
LOS PROGRAMAS PARA LAS ASIGNATURAS EN LA ESTRUCTURA DEL PLAN
GUIÓN DE TRABAJO: LA VELOCIDAD
EDUCACIÓN MATEMÁTICA ¿Qué se aprende en Ed. Matemática?
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
EL OBJETIVO DEL ESTUDIO ES EL APRENDIZAJE…
INTRODUCCION La webquest constituye un material didáctico para organizar tipos de actividades relacionados con la informáticas. En este documento se.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
GUIÓN DE TRABAJO: LA RESISTENCIA
  Escuela que se desarrolló como resultado de la Revolución mexicana y misma que se propuso educar a los campesinos sirviendo de instrumento civilizador.
CRECIMIENTO DESARROLLO MADURACIÓN EDUCACIÓN TRANSMISIÓN DE LA CULTURA FAMILIA Conjunto DE CONOCIMIENTOS, COSTUMBRES, VALORES SOCIALMENTE COMPARTIDOS.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION Instrumento que sirve para procesar la información. Generador de nuevos escenarios formativos Instrumento que.
Universidad Interamericana Recinto de Aguadilla Departamento de Educación Situaciones Pedagógicas Profesor Miguel A. Varela Pérez Educ
GUIÓN DE TRABAJO: LA FUERZA. LA FUERZA Definición según autores. (Busca estas definiciones de FUERZA navegando por internet) NEWTON. BOMPA GARCÍA.
INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE COLDEPORTES
INTRODUCCIÓN. La práctica didáctica necesita estrategias que se apliquen al proceso de enseñanza aprendizaje en la mediación del conocimiento entre el.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION FISICA Y ESTILOS DE ENSEÑANZA. Nombre: Jonathan Quintana Romero. Profesora: Marcela Campolo Fecha: Lunes 30 de Junio 2014

EDUCACION FISICA Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA. AUTORES: Álvaro Sicilia Camacho Miguel Ángel Delgado Noguera

EDUCACION FISICA Y LOS ESTILOS DE ENSEÑANZA. Es un material teórico con la realidad de los patios escolares, por lo que puede ser de gran utilidad a las personas interesadas en la enseñanza de la educación física y el deporte. El libro no es una nueva teorización sino que, a partir de la investigación aplicada y la praxis de la enseñanza, se pretende dar explicaciones a algunas pautas de la enseñanza de la educación física.

OBJETIVO: Reflexionar en el ámbito escolar sobre los métodos de aprendizaje y la relación directa con la realidad de los patios escolares, para así ayudar a mejorar la enseñanza.

¿Qué es el método? Es el tratamiento de la materia de estudio con gasto mínimo de tiempo y energía. (John Dewey, 1984)   Es el recurso de medios o recursos didácticos a través de los cuales el profesor conduce el aprendizaje, con el propósito de que en sus alumnos se produzcan cambios deseados de la conducta en lo motriz, cognitivo, afectivo y social. (Pila Teleña, 1984)

Clasificación de los Métodos: El método sintético – global o del todo: Método analítico o de las partes: Método mixto o sintético – analítico – sintético S.A.S: El método de resolución de problemas:

¿ QUE METODOS DE ENSEÑANZA SERVIRIAN EN LA DISCIPLINA DEL FUTBOL? Personalmente mi opinión es que todos los métodos sirven, todos se complementan el uno con el otro en los entrenamientos, pero personalmente creo que el Método mixto o sintético – analítico – sintético Porque este es Ideal para la enseñanza deportiva y juego de reglamentación, iniciando su utilización en los pre deportes, también llamados actividades preparatorias básicas para los deportes. Este se produce a partir de la limitación que realizan los alumnos de la demostración ejecutada por el profesor (sintético).

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!