La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK"— Transcripción de la presentación:

1 INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK Autores: Rivas Nelsy C.I González María C.I Navarro Marian C.I Tutor: Prof. Chacón Layda Gisela C.I Caracas, Junio 2010

2 EL PROBLEMA Los Estereotipos LENGUAJE VESTIMENTA CONDUCTAS SEXUALES
Adoptados por los niños y adolescentes VIOLENCIA

3 Justificación: Orientar a los niños y adolescentes para hacer de éstos medios de comunicación unos aliados y no unos enemigos. ? Red social Facebook y Televisión Niños y Adolescentes + =

4 Objetivo General: Determinar la influencia de los programas televisivos y la red social facebook
Objetivos Específicos: Identificar los estereotipos que induce a los niños y adolescentes a adoptar conductas negativas. Describir las motivaciones más frecuentes de los niños y adolescentes a usar estos medios de comunicación. Verificar la influencia de los programas televisivos y la red social facebook

5 Antecedentes de la Investigación
MARCO REFERENCIAL Antecedentes de la Investigación Cedeño A, González V, Lobo F, y Mejías N.(1993): realizaron una investigación acerca de como influye la violencia televisiva en las conductas de los adolescentes de 12 a 18 años. López C. (2002): realizó un trabajo donde investigó sobre los cambios en el lenguaje, ocasionados por el uso de las computadoras y el internet. Ambas investigaciones reflejan la combinación de estímulos visuales y auditivos, los cuales influyen negativamente sobre las conductas en los niños y adolescentes

6 Walter Richard y Albert Bandura (1977).
BASES TEÓRICAS Walter Richard y Albert Bandura (1977). Los medios de comunicación marcan pautas de conducta, crean valores y forman estereotipos que pasarán a formar parte del bagaje cultural de cada individuo. La importancia de la imitación en el aprendizaje social humano no avanza como cuando hay refuerzos diferenciales.

7 Constitución Nacional B A S E L LOE G LOPNA Ley Resorte 101 y 108.
Artículos 6 y 9. del 68 al 75. Articulo 5, 6 y 7. Constitución Nacional 101 y 108.

8 Niños y Adolescentes Desarrollo sexual - afectivo Desarrollo social
Desarrollo de la personalidad Cambios cognoscitivos 8

9 RED SOCIAL FACEBOOK CONDUCTAS
Formas del hombre demostrar sus sentimientos. INTERNET Estructura informática formada por redes interconectadas globalmente. REDES SOCIALES Sitios de intercambio dinámico FACEBOOK Red social gratuita para mayores de 15 años, cuyo único requisito es poseer una cuenta de correo electrónico.

10 ESTEREOTIPOS Géneros (Hombre, Mujer). La Moda (vestimenta).
Lenguaje (vocabulario). Sexualidad.

11 ESTRATEGIA PARA QUE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES NO ADOPTEN ESTEREOTIPOS QUE PRODUZCAN CONDUCTAS NEGATIVAS Fomentar la autoestima, la asertividad y el criterio objetivo de los niños y jóvenes, a través de talleres educativos contando con la participación de la comunidad - familia - escuela, como única vía de formar ciudadanos con conciencia de su papel dentro de una sociedad democrática.

12 Técnicas de Recolección de datos
MARCO METODOLÓGICO Diseño Tipo Técnicas de Recolección de datos Documental Descriptiva - Explicativa Observación Directa Arqueo Bibliográfico La información que se recaba o consulta en documentos. Utiliza el método de análisis. Criterios de clasificación. Combinación de los métodos analítico y sintético.

13 RECOMENDACIONES • El Estado Venezolano debe asumir su responsabilidad de orientar y regular a los medios de comunicación en función del desarrollo social, no de apoyar la transculturización de nuestra identidad como ciudadanos. • Orientar a los niños y adolescentes para que manejen criterios válidos y pertinentes a la hora de tomar la decisión de abrir una cuenta en facebook.

14 CONCLUSIÓN Los medios de comunicación tienen el potencial de manejar masas y el poder de definir las conductas de éstas; determinando así los estereotipos que afectan a las sociedades. Pero también debería enviar mensajes que informen o enseñen acerca de éstos, para no caer en ellos y así no crear sociedades depresivas, que rechacen su propia persona.

15 ¡GRACIAS POR SU ATENCIÓN !
“Los Medios de Comunicación son el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural.” Anónimo…


Descargar ppt "INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS Y LA RED SOCIAL FACEBOOK"

Presentaciones similares


Anuncios Google