SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
ETR – Area TIC Nuevas Tecnologías en el Contexto Educativo Nivel 2 Región 10 Capacitadora María Cristina Balbo.
INTERNET, MEDIO DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
¿QUE ES UN ENTORNO IPERMEDIATICO? Es cuando se puede pasar de un texto o palabra a otro en el mismo documento o a otro,soporta imágenes o sonidos ¿DESCRIBE.
PROYECTO UNA AVENTURA EN LA WEB
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
WORL WIDE WEB Telaraña a lo ancho del mundo Red en todo el mundo Tim Berners (1990) Producto 1.
Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos. El hipertexto.
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
¿QUÉ ES UN ENTORNO HIPERMEDIÁTICO? ES UN SITIO QUE, DE UN TEXTO O PALABRA, PERMITE PASAR A OTRO TEXTO O PALABRA EN EL MISMO O EN OTRO DOCUMENTO; ADEMÁS.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
 Las “Nuevas Tecnologías” en las últimas décadas del siglo XX ha sido la causa de la llamada “Revolución Digital”  Son las “Tecnologías de la Información.
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
WORLD WIDE WEB *Telaraña a lo ancho del mundo ( Guillermo Roquet García) *Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE “EVA”
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
WORL WIDE WEB autor: Guillermo Roquet García - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
Curso: Uso de las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la mejora de los procesos de aprendizaje. Profra. Susana Félix Ramírez.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Las nuevas tecnologías
EKIPO 2 PODEMOS NOTAR COMO EN OCASIONES LA TECNOLOGÍA AFECTA NUESTRA ORTOGRAFÍA, PARA AHORARNOS LETRAS...
María de Lourdes Bartolo Pérez María del Roció González Zambrano.
 Son textos o palabras que se pueden pasar a otro en el mismo documento y de ese a otro.  También recibe este nombre porque soporta imágenes y sonidos.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Es un sitio que, de un texto o palabra, permite pasar a otro texto o palabra en el mismo o en otro documento; además soporta imágenes y sonidos.
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
 Transformación de un sistema de educación antiguo con la utilización de tic  Proceso en constante cambio que precisa continua formación  Las tic facilitan.
QUÉ ES INTERNETCUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA SU FORMACIÓN.
ACTIVIDAD 2 QUÉ ES INTERNET CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRIAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UTILIZARIA PARA.
Tips para Power Point Adaptación por Profesora Verónica Martínez.
World Wide Web en la Educación  Es el que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento o a otro, también recibe este nombre porque.
Asignatura: informática 2 Tema: herramientas de internet Nombre del alumno: Stiven Covarrubias Nombre del profesor: Ángel Gilberto Buendía cordero Grado:1.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Las Tic en la mejora de los procesos de Aprendizaje.
Trabajo Practico. ¿Que son las TIC? Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
WORL WIDE WEB Guillermo Roquet García - Telaraña a lo ancho del mundo - Red en todo el mundo Tim Berners (1990)
LAS REDES SOCIALES Y EL TRABAJO COLABORATIVO.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Elementos Metodología de la Educación a Distancia.
Presentación lista Cargando presentación LA COMUNICACIÓN E-LEARNING Por: Lic. Juan Carlos Rodas Escobar
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE ASESORA: MTRA. AURORA GISELA LOPEZ GARCIA PRODUCTO.
Las TIC en la Educación Básica. uso de la tecnología de la información y comunicación en el desarrollo de nuevas competencias.
El entorno Hipermediatico que es un texto o palabra que se puede pasar de un texto a otro en el mismo documento.
José Alberto Figueroa López Mateo Ricardo Ruiz farrias.
¿Qué es un entorno hipermediático? Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe.
INTERNET SERVICIOS Y APLICACIONES
 Porque de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro, también recibe este nombre porque soporta imágenes.
Álvarez Acosta Alma Ariadna Cuadro actividad Tema 2 AI (elaborado en clase presencial con modificaciones personales)
Los medios de información en la educación abierta y a distancia. Medios Los medios de información y comunicación son una extensión de la capacidad sensorial.
Transcripción de la presentación:

SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS  TABLA ACERCA DE LA LECTURA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.  CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0 Y PÁGINAS ELECTRÓNICAS.  REGISTRO DE CUENTA PERSONAL DE CORREO ELECRÓNICO GMAIL. SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS  TABLA ACERCA DE LA LECTURA DE LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.  CARACTERÍSTICAS DE LA WEB 2.0 Y PÁGINAS ELECTRÓNICAS.  REGISTRO DE CUENTA PERSONAL DE CORREO ELECRÓNICO GMAIL.

¿QUÉ ES INTERNET? ¿ CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE SE PODRÍAN UTILIZAR EN EDUCACIÓN? ¿CUÁLES SON LOS MEDIOS DE INTERNET QUE UILIZARÍA PARA SU FORMACIÓN PROFESIONAL ES UN CONJUNTO DE REDES LOCALES QUE ESTÁN CONECTADAS ENTRE SÍ A TRAVÉS DE UNA COMPUTADORA ESPECIAL POR CADA RED. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, LO QUE SON EL TELEFONO, EL FAX, EL CORREO ELECTRÓNICO, LOS FOROS DE DISCUSIÓN, LA VIDEO CONFERENCIAS Y EL CHAT, CONSIDERADOS ESTOS COMO BIDIRECCIONALES; TAMBIÉN LOS DE INFORMACIÓN LOS QUE SOLO PERMITEN ENVIAR O TRANSFERIR MENSAJES EN UN SOLO SENTIDO SIN RETORNO, DENOMINADOS UNIDIRECCIONALES, EJEMPLOS: LA RADIO, LA TELEVISIÓN EDUCATIVA, LOS IMPRESOS EN GENERAL,EL VIDEO, EL AUDIOCASSETT, ETC. ** LOS PORTALES COMO EL DE TELESECUNDARIA; **BUSCADOR (GOOGLE); **WEB (FORMATIVA); **FORO DE DISCUSIÓN EDUCATIVA; **VIDEOCONFERENCIA

PUNTERO 1.- Preparación de los alumnos para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada. 2.- Las TIC incluyen no solo las herramientas relacionadas con la computación, sino otros medios como el cine, la televisión, la radio y el video. PUNTERO 1.- Preparación de los alumnos para ser ciudadanos de una sociedad plural, democrática y tecnológicamente avanzada. 2.- Las TIC incluyen no solo las herramientas relacionadas con la computación, sino otros medios como el cine, la televisión, la radio y el video.

3.- La aplicación de las TIC debe promover la interacción de los alumnos, entre sí y con el profesor, durante la realización de las actividades didácticas. 4.- En la aplicación de las TIC en la educación será necesaria una selección adecuada de herramientas y de paquetes de computo. 5.- Las TIC favorecen el trabajo interdisciplinario en el salón de clases, como el manejar simultáneamente distintos entornos computacionales eje: tablas numéricas, gráficas, textos, datos, diagramas, imágenes, etc.