A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Administración, gestión y comercialización de la pyme
Advertisements

PLAN DE MARKETING.
i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
DIAGNÓSTICO (SWOT – FODA)
PRODUCCIÓN.
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Alumnos: Meifry Carrillo Jonathan Pérez Joyner Ramírez REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD SIMÒN BOLÌVAR GESTIÒN DE LA CALIDAD.
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
INTRODUCCIÓN A LAS VENTAS
ANALISIS ESTRUCTURAL POR SECTOR INDUSTRIAL
Organizaciones, administración y la empresa en red.
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
LA GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Juan Antonio Siqueiros Pérez
Sistemas de Apoyo a la Administración y Planeación Diversificación y Globalización.
Administración y Planeación
Lic. Julio César Sauceda Ramos
DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
Tema 3. Plan de Mejora.
LOS MODELOS DE EXCELENCIA: ESTRATEGIAS PARA EL LOGRO DE
Caso Motorola.
Determinación del precio
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
TEMA: LOCALIZACIÓN DE PLANTA Ing. Larry D. Concha B.
ANALISIS DOFA.
Mas allá de su implantación
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
CASO: ZENITH ELECTRONICS CORPORATION RICARDO MOLANO JULIAN MINA JOHN SILVA REYNALDO GARCIA.
Introducción a la investigación de mercados
Transformación Digital: Una visión global Reunión Regional para Latinoamérica de la WFA Ciudad de México, 16 de Junio 2015.
Mauricio Rodríguez Andrés Felipe Matías Julieta Sánchez Maritza Reales Ingrid Parra Tecnólogo en Gestión Administrativa Ficha: SENA Centro de Industria.
SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN
CURSO “EVALUACIÓN DE DECISIONES ESTRATÉGICAS” Tarea Nº 01
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
GERENCIA ESTRATÉGICA Xavier Mazón 8vo Negocios Dr. Juan Alvares.
ESCUELA TECNICA Nº3 DR. J. B. TERAN
UNIVERSIDAD REGIONAL AUTÓNOMA DE LOS ANDES “UNIANDES”
Matriz FODA. El análisis FODA es una de las herramientas esenciales que provee de los insumos necesarios al proceso de planeación estratégica, proporcionando.
El 11 de diciembre de 2001 China ingreso formalmente en la Organización Mundial del Comercio, lo que significo que Pekín accedía a observar las mismas.
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Introducción al Marketing
Facilitador: Ildiko Colina
Shigeo Shingo.
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Alumnos: Toledo Barrera Gema Georgina Solano Hernández Miguel ángel.
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
REINGENIERÍA.
FACTORES EXTERNOS QUE AFECTAN O BENEFICIAN Y CÓMO SE PUEDEN POTENCIAR LOS QUE BENEFICIAN Y CÓMO PUEDEN CONTRARRESTAR LOS QUE LA AFECTAN. Empresa de Telecomunicaciones:
GESTIÓN DEL CAMBIO.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
TEMA 8. FIJACIÓN DE PRECIOS INTERNACIONALES
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Administración Empresarial
La estrategia de los negocios internacionales
CALIDAD Y GESTIÓN DE EXCELENCIA
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Generalmente se habla del entorno o ambiente de la empresa como todo que la rodea, es decir, toda su "atmósfera" social, tecnológica, económica y política.
OPERACIONES ESTRATÉGICAS EL CASO de MOTOROLA. El histórico... Motorola era una famosa e importante empresa internacional en el sector de la electrónica.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
¿Sabes lo que significa Ecoeficiencia? La ecoeficiencia consiste en “producir más con menos recursos y menos contaminación”, en otras palabras, “hacer.
FODA SWOT.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
SWOT Analysis Insert your desired text here. Strengths Insert your desired text here. Weaknesses OpportunitiesThreats Insert your desired text here. PowerPoint.
Transcripción de la presentación:

A la vista de la evolución de sus competidores en mercados internacionales, Motorota se preguntó:  ¿Qué estaba sucediendo?  ¿Cómo mantenerse competitiva? © Copyright Motorola, Inc. All rights reserved. Tema 2 : Estrategia y Dirección de Operaciones Caso: Motorola’s Global Strategy

1. What are the components of Motorola’s international strategy? A la vista de la situación, Motorola se fijó diferentes objetivos que le permitiesen mantenerse competitiva:  Alta calidad en los productos: Para combatir la estrategia de las empresas japonesas, basada en una política de bajo coste, Motorola optó por mejorar las prestaciones de sus productos, llegando a una tasa de perfección del 99,9997%.  Alta eficiencia operativa: Después de realizar un análisis de las diferentes empresas del sector, Motorola se dio cuenta que tenía que cambiar su concepto convencional de empresa para mantenerse competitiva. Esto pasaba por mejorar la productividad.  Reducción del tiempo de producción: Motorola tiene que ser una empresa flexible. Es decir, que se adapte de forma continua a la evolución del mercado. Ello implica que el tiempo que pasa desde que se concibe el diseño hasta que éste llega al consumidor se debe reducir.

2. Describe how Motorola might have arrived at its current strategy as a result of a SWOT analysis. Fue solamente después que el liderazgo de Motorola en el sector tecnológico se viese amenazado por la evolución de las empresas Japonesas, que esta comenzó por analizar la situación. Es decir se preguntaron:  ¿Qué está sucediendo?  ¿Por qué nuestra influencia en mercados internacionales se está viendo reducida? Apareció pues el concepto de análisis SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, and Threats). Era primordial definir cuales eran sus amenazas y que opciones podían aprovechar para hacerles frente. Por otra parte la compañía debía realizar un análisis de sí misma para localizar cuales eran sus puntos fuerte y cuales eran aquellos en los que debía mejorar.

2. Describe how Motorola might have arrived at its current strategy as a result of a SWOT analysis. Para ello, la empresa decidió analizar las técnicas empleadas en la competencia a fin de detectar sus fallos. Esto conllevó que diversos dirigentes de la empresa se desplazaran a Japón para analizar los métodos allí empleados. La conclusión que extrajeron fue: El modo de funcionamiento de la empresa tenía que ser redefinido puesto que se había quedado obsoleto y ello implicaba una falta de productividad y un uso poco eficiente de los recursos disponibles.  Reducción de costes  Mayor in versión en I+D  Cambio de la estructura de la empresa (cierres y reconstrucción de fábricas)  Formación de empleados Las medidas :

3. Discuss Motorola’s primary business strategy.  Motorola se ha convertido en una empresa que intenta acceder al máximo número de mercados internacionales (75% de los ingresos)  Motorola compite por calidad. Se trata de una marca que ofrece seguridad y confianza al cliente