FRASE “EL QUE NO CONOCE NO PUEDE LLEGAR A DISTINGUIR “

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

EL ACTO DE APRENDER Y EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Las Competencias Básicas
Un proceso de enseñanza-aprendizaje eficiente y consciente requiere ser dirigido sobre la base de la determinación científica de los objetivos, elemento.
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
INDICE Introducción Información Objetivo Conclusión Actividad.
Transmisión del mensaje
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
LAS COMPETENCIAS DOCENTES ANTE EL RETO DE UNA SOCIEDAD DEL SIGLO XXI
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Desarrollo Infantil Colegio Nacional- Psicología
PROFR. ERIC URANGA HUERTA.
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
La educación a lo largo de la vida se basa en cuatro pilares: Aprender a conocer Aprender a hacer Aprender a vivir juntos, Aprender a ser.   Delors.
APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETENCIAS GENÉRICAS
“ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE”
Competencias básicas según el MEC
INTERACCIÓN DIDÁCTICA
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
INCREMENTO DE LOS GASES EFECTO INVERNADERO
¿por qué es tan importante la solución de conflictos?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
CONVIRTIENDO AL ESTUDIANTE EN PROTAGONISTA DE SU APRENDIZAJE: APRENDIZAJE UNA TAREA ACTUAL.
JORNADA PROVINCIAL DE LA RED DE ORIENTACIÓN CON ASOCIACIONES DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO ASOCIACION DE DISLEXIA JAÉN Y OTRAS.
Diseño de cursos en línea validando el Modelo de las Dimensiones del Aprendizaje.
PSICOLOGIA BASICA.
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
COMPRENSIÓN LECTORA.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
Los contenidos y las actividades en los Materiales Educativos.
Educación Física y Artes
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
Procesos cognitivos básicos
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
PLAN DE UNIDAD TEMA: LOS TERREMOTOS
¿Qué evalúa PISA? Donostiako Berritzegunea Mayo 2008 Felipe Zayas.
MODULO : DISEÑO CURRICULAR
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
JUEGO SERPIENTES Y ESCALERAS REFLEXIÓN SOBRE LAS APRENDIZAJES
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
LEER,COMPRENDER Y APRENDER
Aprendizaje y comprensión Alumno: Cesar Antoni Gonzales Yallerco Ingeniería Industrial.
ARGUMENTACIÓN Y COMPRENSIÓN.
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
1.- Procesamiento información
Lenguaje y comunicación
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
“LA COMPRENSION LECTORA Y LAS TICS”
 El estudio de clases son un conjunto de actividades que pretenden mejorar las capacidades que los maestros tienen para enseñar.  Su propósito es impactar.
GENERALIDADES.
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
MARIANA ZAPATA MERCEDES LLERENA SUSANA RUANO RICARDO TIPÁN ELENA GONZÁLEZ
Centro de Maestros de Atizapán de Zaragoza
¿Cómo analizar y comprender un texto?
¿QUÉ ES EL MEVYT? El MEVyT (Modelo Educación para la Vida y el Trabajo) Es el modelo educativo con el que estudian las personas a las que atendemos en.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Estrategias específicas para las diferentes habilidades de la lectura
LA RELATORÍA Es una investigación bibliográfica o de un texto; donde nos acercamos al autor tomando una posición de reflexión a lo escrito.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Madrid, 13 y 14 de mayo de 2011 Los estudiantes con trastornos de salud mental en la UNED (algunos apuntes) Alejandra Pereira JORNADAS : La inclusión de.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

FRASE “EL QUE NO CONOCE NO PUEDE LLEGAR A DISTINGUIR “

TEMA APRENDER A APRENDER  SIGNIFICADO  NECISIDADES DE LA ESFERA APRENDER APRENDER  ADQUISICION DE HABILIDADES PARA ENCONTRAR INFORMACION INFORMACION BASICA INFORMACION FATICA INFORMACION PREPARATORIA INFORMACION DERIVADA

OBJETIVO  IDENTIFICAR EL CONCEPTO APRENDER- APRENDER COMO PARTE DE UNA NECESIDAD BASICA EN LA FORMACION PERMANMENTE DEL SER HUMANO

RESULTADO DE APRENDIZAJE  DESARROLLAR HABILIDADES PARA ENCONTRAR INFORMACION APRENDIENDO LAS REGLAS GENERALES PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS.

NECESIDAD DE APRENDER  MEJORAR COMO PERSONA  SATISFACER MIS NECESIDADES BASICAS  EVITAR LA REPROBACION DE MODULOS  BAJO NIVEL EDUCATIVO  SALIR ADELANTE  TENER MAS OPCIONES

CONCEPTO APRENDER A APRENDER  ES EL PROCESO MEDIANTE EL CUAL SE OBTIENEN NUEVOS CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES, ATRAVES DE EXPERIENCIAS VIVIDAS QUE PRODUCEN ALGUN CAMBIO EN NUESTRO MODO DE SER O ACTUAR.

QUE ES INFORMACION BASICA  ES LO NUEVO, LOS CONTENIDOS QUE SE QUIEREN COMUNICAR QUE SON DESCONOCIDOS POR EL ALUMNO. ES UNA INFORMACION QUE GENERALMENTE NO ES MUY AMPLIA

QUE ES LA INFORMACION FATICA  ES LA QUE PRETENDE ESTABLECER CONTACTO CON EL RECEPTOR, LLAMAR SU ATENCION, PERO NO SOLAMENTE EN EL ESTADO FORMAL SINO EN EL APOYO DE LOS CONOCIMIENTOS QUE YA POSEE

QUE ES LA INFORMACION PREPARATORIA  ESTA CONSTITUIDA POR LOS EJEMPLOS, LOS ARGUMENTOS, LAS CITAS, LOS RAZONAMIENTOS, LAS OPINIONES QUE HACEN CONVINCENTE LA INFORMACION BASICA.

QUE ES LA INFORMACION DERIVADA  PARTE DE LA INFORMACION BASICA Y SE MANIFIESTA EN CONSECUENCIAS, IMPLICACIONES, DERIVACIONES Y RESIGNIFICACION.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL APRENDIZAJE  ATENCION  REPRESENTACION  MEMORIA  PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION  PERCEPCION  COMPRENSION  CLASIFICACION  OBSERVACION  ORGANIZACIÓN

 MAPA CONCEPTUA MEMORIA Y ATENCION MEMORIA Y ATENCION TRATA DE COMPRENDER REPASA TECNICAS DE ESTUDIO PROGRAMA DE ESTUDIO CONCENTRACION APRENDE A LEER FORMULATE PREGUNTAS

GRACIAS PSP. ELVIA GONZALEZ GUTIERREZ