1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media.

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Transcripción de la presentación:

1 Plan de Marketing Online Marketing Online & New Media

2 Agenda Objetivo Actividades para medios digitales Ingredientes de un plan Presupuesto y tiempo Taller: caso práctico

3 Objetivo Conocer los puntos importantes en la elaboración de un Plan estratégico de Marketing Online. Aplicar los conocimientos teóricos aprendidos en las clases pasadas.

4

5

6 ¿Y ahora?, ¿que hacemos? Debemos hacer un PLAN

7 Ingredientes de un plan Objetivos –Público Objetivo. –Objetivos : desarrollo de Marca (Branding) e Ingresos por ventas Presupuesto y Tiempo Análisis –Mercado –Competencia Planes –Aumento de Tráfico –Convertir tráfico –Fidelizar –Branding Online Medición de resultados (Analítica web)

8 Tácticas que ya conocemos Search Marketing (SEO & SEM) Contenido (website, blogs) Diseño web (estructura) Social Media (Facebook, Twitter, Sonico,YouTube, Blogs) Display Ads (Banners en medios) Campañas online Permission Marketing ( ing)

9 Unimos todas las piezas SEO Usabilidad SEM Nuevos Visitantes Tiempo de permanencia Aumento en ventas CrossSelling Display Ads Awareness (Recordación de marca) Awareness (Recordación de marca) Redes Sociales Contenido Retorno (Fidelización) Desarrollo de Marca

10 Presupuesto y Tiempo Fase 1 SEO ($2000) SEM ($1000) Usabilidad ($500) Fase 2 SEM ($1000) marketing ($200) SEO ($1000) Fase 3 SEM ($ 1000) Marketing ($400) Display Ads ($4000) Final Usabilidad ($1000) SEO ($1000) EneroDiciembre Objetivos esperados Objetivos esperados Objetivos esperados Análisis de resultados ( Analítica web) Objetivos esperados

11 Plan de Marketing Objetivos (reseña, situación y problemas) Fases (presupuesto y tiempos) Acciones a tomar para: –E-Content –Diseño Web –Acciones SEO –Acciones SEM –Redes Sociales –Comercio Electrónico –Display Ads Análisis de competencia (3 competidores)

12 Análisis de la Competencia Contenido –Temas –Blogs Analítico –Links –Páginas indexadas –Page Rank –Title –Description –Keywords Social Media –Redes Sociales –Frecuencia –Temas –Fans Diseño –Estructura –Call to Action –Jerarquía Visual WEB 1WEB 2WEB 3

13 ¿Donde hacer publicidad online?

14 Caso práctico Trabajo grupal Descripción de la tarea Trabajo en equipos Presentación de casos resueltos Intercambio de opiniones

15 Preguntas