CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DESARROLLO EMPRESARIAL ANALISIS DE PROYECTOS EMPRESARIALES
Advertisements

ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA
Creación de Empresas.
EL PLAN DE NEGOCIOS.
Quiero crear mi propia empresa Unidad 01. Quiero crear mi propia empresa 2 01 Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos.
Algo está ocurriendo en Navarra...
Dra. María Cristina Dartayete Directora Técnica de la
El ciclo de vida de un proyecto
CREACIÓN DE UNA EMPRESA INICIACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN
Contenido: Taller de elaboración de Planes de Negocio UTO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
Taller “Yo Emprendo”.
Porque tu idea cuenta……
EL PLAN DE EMPRESA.
Cómo Emprender un Negocio? Dr. RAUL PERALES VELARDE PROMPYME-2004.
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
Y FUTURO INTERNACIONAL CORPORACIÓN UNIVERSITARIA UNITEC
UNIDAD 9 PROYECTO EMPRESARIAL.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas Universidad de Antioquia
U n i d a d 9 El plan de empresa u n i d a d 9. u n i d a d 9.
FASE III DESARROLLO DE ACCIONES PILOTO
MICROEMPRENDIMIENTO Pequeña unidad productiva que tiene posibilidades de: - Autodesarrollarse. - Autoabastecerse. - Crecimiento.
EL PROYECTO EMPRESARIAL
Modulo 3 De idea a modelo de negocio y Plan de Negocios Henry Brito
CONTENIDOS PRIMER PERIODO Negocios internacionales grado 10°
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS” Grupo: Fomento de la Cultura Emprendedora y apoyo al emprendimiento.
La creación de una empresa
Formación y Gestión de PYMES
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
Ana cordoba.. El plan de negocios es una forma de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Haz click en tu necesidad Contáctenos aquí para hacerle una cotización.
Código de ética profesional
Pasos que se requieren para generar una Organización.
Proyectos de Inversión
Que es emprendimiento Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto.
Programación Feria del Trabajo, el Empleo y el Emprendimiento – Sede Central 08:00 a.m. Grandes empresas que nacieron de pequeñas ideas Lugar: Auditorio.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
ASESORAMIENTO PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA
EL INSTITUTO DE FOMENTO, EMPLEO Y FORMACIÓN DE LA CIUDAD DE CÁDIZ
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
¿CÓMO IDENTIFICAN LAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO LOS EMPRENDEDORES?
Identificar los medios financieros y el manejo de caja
Por Neisa Yinedy Ladino. ¿QUIÉNES SON? Una Incubadora de empresas, que establece conexiones y genera ambientes propicios y competitivos para la consolidación.
Universidad Tecnológica ECOTEC Facultad: Ciencias Económicas y Empresariales.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
FORMULACIÓN, ESTABLECIMIENTO, SOSTENIBILIDAD Y COMERCIALIZACIÓN
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Plan de negocios Lic. Msc Mirian vega.
PLAN DE EMPRESA Los números indican la fase de la sección Simulación Empresarial del libro de texto.
Unidad 08 Clases de empresas.
Licda Josefina Arriola
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación.
PLANIFICACION DE PROYECTOS
Cultura emprendedora Conjunto de cualidades, habilidades y conocimientos necesarios que poseen los individuos para poder gestionar su propio proyecto.
Confederación Patronal de la República Mexicana
Que es el emprendimiento
INTRODUCCIÓN 2 DESARROLLO ELABORACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO Este tema es muy importante ya que nos permite la factibilidad del negocio, nos sirve.
Red Territorial de Apoyo a Emprendedores FOMENTO DE AUTOEMPLEO.
La cultura emprendedora
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.6 Desarrollo de las clases 6-9: Plan de negocios CONTENIDOS.
C / Amaia, 2 – 2º F E Leioa-Bizkaia Plan de negocio del mediador.
Taller Organización de Procedimientos Administrativos Instituto Profesional AIEP Docente: Felipe Olivares
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

CONTENIDOS PRIMER PERIODO 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién creadas. 4.La empresa y sus funciones 1.Grandes empresas y empresarios 2.Empresas Internacionales y empresas Nacionales 3.Aplicaciones necesarias para empresas recién creadas. 4.La empresa y sus funciones

LOGROS PRIMER PERIODO 1.Conoce la historia de algunas empresas y emprendimientos nacionales e internacionales. 2.Conoce explica para que sirven algunas aplicaciones necesarias para empresas recién creadas. 3.Conoce los procesos productivos dentro de una organización empresarial 4.Lleva a cabo mapas mentales sobre la empresa y sus funciones 1.Conoce la historia de algunas empresas y emprendimientos nacionales e internacionales. 2.Conoce explica para que sirven algunas aplicaciones necesarias para empresas recién creadas. 3.Conoce los procesos productivos dentro de una organización empresarial 4.Lleva a cabo mapas mentales sobre la empresa y sus funciones

CONTENIDOS SEGUNDOPERIODO 1.La otra alternativa: La creación de tu empresa. 2.La idea 3.El Plan de Negocio 4.El Mercado 1.La otra alternativa: La creación de tu empresa. 2.La idea 3.El Plan de Negocio 4.El Mercado

LOGROS SEGUNDOPERIODO 1.Conoce las ventajas e inconvenientes a la hora de establecer su propia empresa. 2.Menciona las herramientas que nos ayudan a ser creativos. 3.Reconoce el esquema para llevar a cabo un plan de negocio. 4.Desarrolla estudios de mercado en el establecimiento de planes de negocio. 1.Conoce las ventajas e inconvenientes a la hora de establecer su propia empresa. 2.Menciona las herramientas que nos ayudan a ser creativos. 3.Reconoce el esquema para llevar a cabo un plan de negocio. 4.Desarrolla estudios de mercado en el establecimiento de planes de negocio.

CONTENIDOS TERCER PERIODO 1.El Plan de Marketing 2.Descripción Técnica 3.El Plan de Compras 4.Organización de los Recursos Humanos 5.Estudio Económico Financiero 1.El Plan de Marketing 2.Descripción Técnica 3.El Plan de Compras 4.Organización de los Recursos Humanos 5.Estudio Económico Financiero

LOGROS TERCER PERIODO 1.Desarrolla estudios de mercado en el establecimiento de planes de negocio. 2.Describe un plan de Marketing para su plan de Negocio. 3.Conoce y describe aspectos propios de la actividad empresarial 4.Dispone un plan de compras que recoge la relación de materias primas, materiales y equipos, necesarios para producir y comercializar el producto o servicio. 5.Conoce las necesidades del personal que va tener la empresa, incluyendo una descripción detallada de los puestos con los perfiles requeridos, los derechos y obligaciones, y los alcances de sus responsabilidades 6.Realiza un estudio económico financiero para garantizar la viabilidad de la idea de negocio propuesta. 1.Desarrolla estudios de mercado en el establecimiento de planes de negocio. 2.Describe un plan de Marketing para su plan de Negocio. 3.Conoce y describe aspectos propios de la actividad empresarial 4.Dispone un plan de compras que recoge la relación de materias primas, materiales y equipos, necesarios para producir y comercializar el producto o servicio. 5.Conoce las necesidades del personal que va tener la empresa, incluyendo una descripción detallada de los puestos con los perfiles requeridos, los derechos y obligaciones, y los alcances de sus responsabilidades 6.Realiza un estudio económico financiero para garantizar la viabilidad de la idea de negocio propuesta.

CONTENIDOS CUARTO PERIODO 1.Elección de la Forma Jurídica 2.Los trámites de creación y constitución de una empresa. 3.Programas de ayuda para la creación de empresas 4.Networking del emprendedor 1.¿Qué es Networking? 2.¿Por qué es necesario tener y utilizar bien una red de contactos? 3.¿Cómo desarrollar mi red de contactos? 1.Elección de la Forma Jurídica 2.Los trámites de creación y constitución de una empresa. 3.Programas de ayuda para la creación de empresas 4.Networking del emprendedor 1.¿Qué es Networking? 2.¿Por qué es necesario tener y utilizar bien una red de contactos? 3.¿Cómo desarrollar mi red de contactos?

LOGROS CUARTO PERIODO 1.Describe adecuadamente en su plan de negocios la forma jurídica escogida para su plan de negocios 2.Conoce y explica los tramites de creación de empresas en el territorio colombiano 3.Identifica las instituciones y programas orientados a la ayuda de creación de empresas. 4.Dispone de las herramientas del Networking para describir y desarrollar los contactos en su plan de negocios. 1.Describe adecuadamente en su plan de negocios la forma jurídica escogida para su plan de negocios 2.Conoce y explica los tramites de creación de empresas en el territorio colombiano 3.Identifica las instituciones y programas orientados a la ayuda de creación de empresas. 4.Dispone de las herramientas del Networking para describir y desarrollar los contactos en su plan de negocios.