La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA
ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA

2 FICHA 1.-: IDEA DE NEGOCIO
 1.1.- Anota seguidamente todas las ideas que te interesen como posibilidades de negocio. BANCO DE IDEAS INNOVADORAS ……………………………………………………………………….………….. ……………………………………………………………………………………

3 FICHA 1.-: IDEA DE NEGOCIO
1.2.- Identifica para tres de esas ideas que despierten mayor interés para ti al menos una ventaja y un inconveniente. IDEA: VENTAJA:  INCONVENIENTE:    INCONVENIENTE:

4 FICHA 1.-: IDEA DE NEGOCIO
1.3.- Breve descripción de la idea que vas a desarrollar con tu grupo. LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA SERÁ ……………………………..………………………………………... ……………………………………………………………………………………………………………………... LA HEMOS ELEGIDO PORQUE …………………………………………………………………………………. ...…………………………………………………………………………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………. EL NOMBRE DE LA EMPRESA SERÁ ……………..………………………………………………………………………………………………

5 FICHA 1.-: IDEA DE NEGOCIO
NEGOCIOS SIMILARES EN EL LUGAR DONDE SE INSTALARÁ: ……………..……………………………………………………………………………………………………….. ………………………………………………………………………………………………………………… NUESTRO NEGOCIO SE DIFERENCIARÁ DE OTROS PARECIDOS EN …..………..………………………………………………………………………………………………………... ……………………………………………………………………………………………………………………… EL OBJETIVO QUE PRETENDE ALCANZAR LA EMPRESA ES

6 FICHA 2.-: IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES
Se deberá indicar qué personas van a impulsar el proyecto. Se especificará para cada promotor (incluir currículum vitae): Datos personales. Constará en este apartado el nombre y los datos personales de los promotores del proyecto (nombre, NIF, domicilio, teléfono de contacto,…). Datos profesionales. Indicar la formación, la experiencia profesional y las capacidades que hacen posible la puesta en marcha y gestión del nuevo negocio.

7 FICHA 3.-: LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
3.1. La ubicación concreta de la empresa. LA EMPRESA ESTARÁ SITUADA EN EL MOTIVO POR EL QUE SE HA TOMADO ESTA DECISIÓN ES ( identifica cuáles serán los factores de localización más importantes que se han tenido en cuenta) PLANO GEOGRÁFICO DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

8 FICHA 3.-: LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
3.2. Ventajas e inconvenientes de la localización elegida. LAS VENTAJAS QUE REPRESENTA PARA LA EMPRESA LA LOCALIZACIÓN ESCOGIDA SON LOS INCONVENIENTES QUE PUEDEN DARSE SEGÚN LA LOCALIZACIÓN ELEGIDA SON LAS MEDIDAS QUE SE TOMARÁN PARA MINIMIZAR ESTOS INCONVENIENTES SON

9 FICHA 3.-: LOCALIZACIÓN Y DIMENSIÓN DE LA EMPRESA
LOS FACTORES QUE CONDICIONAN LA DIMENSIÓN DE LA EMPRESA SON POR LO CUAL, LA DIMENSIÓN DE NUESTRA EMPRESA

10 FICHA 4.-: EL PRODUCTO 4.1. Descripción.
(TIPO, CARACTERÍSTICAS, ATRIBUTOS (calidad, cantidad, envase, opciones, garantía, servicio posventa,…), ver de incluir fotografía)

11 FICHA 4.-: EL PRODUCTO 4.2. Finalidad. 4.3. Normativa.
LAS NECESIDAD QUE CUBRE EL PRODUCTO ES 4.3. Normativa. AL PRODUCTO LE AFECTA LA SIGUIENTE NORMATIVA ESPECÍFICA

12 FICHA 5.-: EL PROCESO PRODUCTIVO
5.1. Descripción. LAS FASES DE LAS QUE CONSTA EL PROCESO PRODUCTIVO SON: 5.2. Elementos necesarios. LOCALES Superficie total:…………………..(metros cuadrados) Almacén:…………………………(metros cuadrados) Servicios:…………………………(metros cuadrados)

13 FICHA 5.-: EL PROCESO PRODUCTIVO
MAQUINARIA – EQUIPAMIENTO Maquinaria Unidades Importe Herramientas Unidades Importe

14 FICHA 5.-: EL PROCESO PRODUCTIVO
MAQUINARIA – EQUIPAMIENTO Mobiliario Unidades Importe Otros elementos Unidades Importe

15 FICHA 5.-: EL PROCESO PRODUCTIVO
TRABAJADORES INSTALACIONES NECESARIAS (agua, luz, teléfono,…) Actividad a realizar (puesto de trabajo) Número Emprendedor o Empleado

16 FICHA 5.-: EL PROCESO PRODUCTIVO
5.3. Proveedores. LAS EMPRESAS QUE NOS PUEDEN FACILITAR LOS ELEMENTOS QUE NECESITAMOS SON: 5.4. Normativa. AL PROCESO PRODUCTIVO LE AFECTA LA SIGUIENTE NORMATIVA

17 FICHA 6.-: EL MERCADO 6.1. Tipo de mercado. 6.2. Estudio de mercado.
EL MERCADO EN EL QUE ACTUARÁ LA EMPRESA SERÁ: Según sus características …. Según los competidores …. 6.2. Estudio de mercado. LAS FUENTES DE INFORMACIÓN A UTILIZAR SON:

18 FICHA 6.-: EL MERCADO 6.3. Clientes. 6.4. Posicionamiento.
LAS CARACTERÍSTICAS DE NUESTROS CLIENTES POTENCIALES SON 6.4. Posicionamiento. LA ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE LA EMPRESA SERÁ:

19 FICHA 6.-: EL MERCADO 6.5. Competencia. LAS EMPRESAS COMPETIDORES SON:
NUESTRA EMPRESA O NUESTRO PRODUCTO SE DIFERENCIARÁ DE LA COMPETENCIA EN QUE

20 FICHA 6.-: EL MERCADO 6.6. Precio. 6.7. Comunicación.
LAS ESTRATEGIAS A SEGUIR SON… 6.7. Comunicación. LAS ACTIVIDADES DE COMUNICACIÓN SON… 6.8. Distribución. LA DISTRIBUCIÓN DE LOS PRODUCTOS SE REALIZARÁ…

21 FICHA 7.-: LA FORMA JURÍDICA
7.1. Análisis de factores que condicionan la elección del tipo de forma jurídica NÚMERO DE PROMOTORES O SOCIOS: RESPONSABILIDAD QUE LOS PROMOTORES ESTÁN DISPUESTOS A ASUMIR: CAPITAL CON QUE SE CUENTA PARA PONER EN MARCHA LA EMPRESA: PARTICIPACIÓN DE LOS SOCIOS EN LA EMPRESA: FACILIDAD PARA LA TRANSMISIÓN DE LA CONDICIÓN DE SOCIO: TRIBUTACIÓN: 7.2. Identificación de las distintas alternativas

22 FICHA 7.-: LA FORMA JURÍDICA
7.3. La elección del tipo de forma jurídica LA EMPRESA TENDRÁ LA FORMA JURÍDICA DE 7.4. Ventajas e Inconvenientes que presenta la forma jurídica escogida VENTAJAS: INCONVENIENTES:

23 FICHA 7.-: LA FORMA JURÍDICA
7.5. Características de la forma jurídica seleccionada

24 FICHA 8.-: TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA
8.1. Trámites de adopción de personalidad jurídica. (DESCRIPCIÓN DE LOS DISTINTOS TRÁMITES, SEGÚN EL TIPO DE FORMA JURÍDICA ELEGIDA)

25 FICHA 8.-: TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA
8.2. Trámites de puesta en marcha. (DESCRIPCIÓN DE LOS DISTINTOS TRÁMITES, SEGÚN EL TIPO DE FORMA JURÍDICA ELEGIDA)

26 FICHA 8.-: TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA
8.3. Constitución de la empresa por vía telemática. (INDICA SI ES O NO POSIBLE LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA POR VÍA TELEMÁTICA) (DESCRIBE EL PROCESO DE CONSTITUCIÓN POR ESTA VÍA)

27 FICHA 9.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
9.1. Área funcionales que existirán en la empresa (IDENTIFICALAS Y EXPLICA EL CONTENIDO DE CADA UNA DE ELLAS)

28 FICHA 9.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
9.2. Organigrama de la empresa (REALIZA UN ORGANIGRAMA FUNCIONAL DE LA EMPRESA)

29 FICHA 9.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
9.3. Puestos de trabajo existentes en la empresa (IDENTIFICA LOS DISTINTOS PUESTOS DE TRABAJO EXISTENTES Y DESCRIBE SUS CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES A TRAVÉS DE UNA FICHA)

30 FICHA 9.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
9.4. Perfil de los candidatos a los puestos de trabajo existentes en la empresa (IDENTIFICA LAS CARACTERÍSTICAS QUE DEBERÁN REUNIR LOS CANDIDATOS A LOS PUESTOS DE TRABAJO EXISTENTES. INDÍCALAS A TRAVÉS DE UNA FICHA)

31 FICHA 9.- ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
9.5. Proceso de Captación de candidatos a los distintos puestos (DESCRIBE EL SISTEMA A SEGUIR PARA LA CAPTACIÓN DE CANDIDATOS) 9.6. Proceso de Selección de candidatos a los distintos puestos (DESCRIBE LAS PRUEBAS DE SELECCIÓN QUE SE REALIZARÁN CON LOS CANDIDATOS) 9.7. Proceso de Formación de candidatos a los distintos puestos (DESCRIBE LAS ACTIVIDADES DE FORMACIÓN QUE SE REALIZARÁN CON LOS CANDIDATOS SELECCIONADOS)

32


Descargar ppt "ELABORA TU PROYECTO DE EMPRESA"

Presentaciones similares


Anuncios Google