Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación 2013 - 2014.

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Transcripción de la presentación:

Tema: Fundamentos de la Publicidad Alumno: Pamela García Espinel Ecotec Comunicación

La Publicidad La publicidad es cualquier forma de presentación impersonal y promociones de ideas, bienes y servicios usualmente pagadas por un patrocinador identificado. En ocasiones se confunde el término "publicidad" con el de "propaganda", y es importante comprender que la propaganda busca la propagación y persuasión de ideas políticas, sociales, morales y religiosas sin fines lucrativos o económicamente compensatorios. Existen argumentos en pro y en contra de la publicidad. Hay quienes piensan que por razones éticas o morales, la publicidad es contraproducente. Pero hemos de reconocer que la publicidad es imprescindible para crear la demanda de un producto y/o servicio, lo que beneficia directamente a la sociedad, no ya solo en las prestaciones que aporta para que se conozcan productos imprescindibles o necesarios para los consumidores sino que a su vez, fomenta el empleo y la prosperidad de una comunidad. Funciones: Cumple 4 funciones básicas en la sociedad 1 El marketing: que consiste en ayudar a las compañías a vender los bienes y servicios q proporcionan 2 Educativa: las personas conocen por medio de la publicidad los nuevos productos y servicios. 3 Económica: la habilidad para anunciar permite a los nuevos competidores entrar en terreno comercial. La competencia a su vez, propicia el mejoramiento de la calidad del producto y puede reducir los precios. La publicidad llega a un público masivo disminuyendo el costo de las ventas personales y la distribución. 4 La función social: es la que muestra en forma atractiva las oportunidades materiales y culturales disponibles en una sociedad libre empresa; contribuye a incrementar la productividad y elevar el nivel de vida. Los componentes principales en la industria de la publicidad son los anunciantes, la agencia de publicidad y los medios de comunicación. El Objetivo de la publicidad Si el objetivo o finalidad principal de la publicidad es aumentar el conocimiento de algo o de alguien, y sobre todo conseguir los fines y objetivos de una empresa u organización, la publicidad puede perseguir objetivos más específicos y concretos. El lenguaje publicitario es en definitiva la intención de cualquier mensaje, que se transmite al público por dos razones: Informar La publicidad llega a un público objetivo a través de los medios de comunicación. Un ejemplo puede ser, una simple tarjeta donde se anuncia una reunión de un determinado colectivo y se indica el lugar y la hora de celebración. Persuadir Para que el receptor del mensaje se interese, en la tarjeta deberíamos indicar la razón de la reunión, y de esta forma poder interesar a la mayor cantidad posible de personas para que acudan a dicha reunión. Siempre deberá existir un objetivo informativo en nuestros mensajes publicitarios. Una empresa invierte en publicidad porque cree que es un medio para que las personas adquieran sus productos o servicios, y si es posible que los usen siempre. La empresa debe desarrollar y planificar eficazmente sus campañas de publicidad para la obtención de los mayores beneficios posibles, que justifiquen plenamente las inversiones publicitarias realizadas. Fuentes – Libro La dinámica de la comunicación masiva Joseph R. Dominick (Universidad de Georgia)