ENFOQUE BASADO EN JUICIO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Instituto Tecnológico Superior de Santiago Papasquiaro
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
TEMA 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL (I): ANTECEDENTES
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
EL DIRECTIVO FRENTE A LOS PROBLEMAS
El marco estratégico.
Administración de la Calidad Total (TQM)
NUESTRA HISTORIA Y PROPOSITO
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
UNIDAD III: CONTROL ESTADÍSTICO DE LOS PRODUCTOS
¿Qué es Bueno?.
Empresa - Etapas de evolución
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
PROCESO DE DISEÑO DE PRODUCTOS
Aplicación: Cinepolis
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
Dr Armand V Feigenbaum El Dr. Armand V Feigenbaum es el creador del Término del Control Total de Calidad La idea es de producir con calidad desde que inicia.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Planeamiento Estrategico
Enfoque de calidad total
CALIDAD.
MEJORA CONTINUA SIX SIGMA..
CLASE 3 O y S I OBJETIVOS DE LA CLASE: Analizar la vigencia de O y S.
Juan Antonio Siqueiros Pérez
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Lograr y mantener un desempeño de calidad. Sistema de Calidad Total (TQM) Un sistema flexible, dinámico que se esfuerza en mejorar continuamente la eficiencia,
Sistema de Gestión de la Calidad
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
Universidad del valle de Guatemala Programa de formación de auditores de Buenas Prácticas de Manufactura MISIÓN DE LA EMPRESA Q. F. Lizeth Hinostroza.
EMPRESA Valores institucionales
REINGENIERÍA DE PROCESOS ORGANIZACIONALES
Los enfoques de la Gestión de Calidad y Competitividad
Servicio al Cliente. El gran dilema: “Servir” o “Servirnos”
COMPROMETIDOS EN LA CALIDAD HACIENDA CALIDAD HACIENDA 2000 PRESENTACION (Metas / Objetivos / Misión) Definición del proyecto Compromiso Fases del.
SISTEMAS INTEGRADOS DE GESTIÓN CONCEJO MUNICIPAL DE VILLAVICENCIO
ENTRENAMIENTO Capitulo Nº 12.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
Mas allá de su implantación
PRINCIPIOS DE CALIDAD 4.- Medición.
Finalidad e importancia de los procesos
CALIDAD TOTAL NORMAS ISO Carrera Ing. Eléctrica FRRo. UTN
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. VALLES.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
SISTEMAS DE CALIDAD.
COBIT KARYL LARA N.. ENTREGA Y SOPORTE A este Dominio le concierne la entrega real de los servicios requeridos, que cubre desde las operaciones tradicionales.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
TOTAL QUALITY MANAGEMENT
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
Modelo europeo de calidad (EFQM)
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
Ciclo de Video Conferencias 2002 Equipo Técnico Interinstitucional de Capacitación del Sector Público Segunda Video Conferencia Sistema de Calidad y Gestión.
ISO Daniel Alejandro de Santiago Antonio Ceja Cadena
Auditoria Computacional
Control Interno.
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Sistema de control de calidad de software
Copyright © 2014 by The University of Kansas Lograr y mantener un desempeño de calidad.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
TAREAS DEL CONTROL DE CALIDAD
SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN CARACTERIZACIÓN DE SERVICIOS.
Evaluación del desempeño Por Dina Lurdy Montoya Tombe Amy Zarrin Mina Jhoanna Lizeth Velasco Bañol.
MODULO 4 Sistema Integrado de gestión 1 Sistema Integrado de gestión – conceptos, fundamentos y requisitos comunes MÓDULO 4.
Transcripción de la presentación:

ENFOQUE BASADO EN JUICIO. CONCEPTOS DE CALIDAD ENFOQUE BASADO EN JUICIO. LOS CONSUMIDORES UTILIZAN A MENUDO, COMO SINONIMO DE SUPERIORIDAD O EXCELENCIA. ELEVARSE O EXTENDERSE MAS ALLA DE LOS LIMITES ORDINARIOS.

ENFOQUE HACIA LOS PRODUCTOS. CALIDAD ENFOQUE HACIA LOS PRODUCTOS. UNA FUNCION PARA UNA VARIABLE MEDIBLE DE MANERA ESPECIFICA, LA DIFERENCIA EN CALIDAD REFLEJAN ATRIBUTOS DEL PRODUCTO. LA CALIDAD SE RELACIONA CON EL PRECIO. LA EVALUACION DE LOS ATRIBUTOS DEL PRODUCTO VARIA EN LAS PERSONAS.

ENFOQUE HACIA EL USUARIO CALIDAD ENFOQUE HACIA EL USUARIO SE BASA EN LA SUPOSICION DE QUE LA CALIDAD ES DE ACUERDO CON LO QUE EL CLIENTE QUIERE, LAS PERSONAS TIENEN DIFETENTES DESEOS Y NECESIDADES Y NORMAS DE CALIDAD. LA FUNCION PARA LO QUE ESTA DISEÑADO ES DE ACUERDO A LA COMPRA.

CALIDAD ENFOQUE HACIA EL VALOR. LA RELACION ENTRE EL USO O LA SATISFACCION CON EL PRECIO, ASI COMO CON QUIEN COMPITE. AQUEL QUE OFRECE MEJOR USO O SATISFACCION A UN PRECIO COMPARABLE.

ENFOQUE HACIA LA MANUFACTURA. CALIDAD ENFOQUE HACIA LA MANUFACTURA. EL RESULTADO DESEABLE DE LA PRACTICA DE INGENIERIA Y MANUFACTURA O LA CONFORMIDAD CON LAS ESPECIFICACIONES.

PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL A) UN EN FOQUE EN LOS CLIENTES Y ACCIONISTAS. PARA SATISFACER LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE, LAS ORGANIZACIONES DEBEN ENTENDER BIEN TODOS LOS ATRIBUTOS DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS, QUE CONTRIBUYEN AL VALOR PARA EL CONSUMIDOR Y DAN LUGAR A SU SATISFACCION Y LEALTAD.

PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL B) PARTICIPACION Y TRABAJO EN EQUIPO. EN CUALQUIER ORGANIZACIÓN, LA PERSONA QUE ENTIENDE MEJOR SU TRABAJO YCOMO MEJORAR EL PRODUCTO Y EL PROCESO ES LA QUE LO REALIZA.

PRINCIPIOS DE CALIDAD TOTAL C)ENFOQUE EN EL PROCESO Y MEJORA CONTINUA. PROCESO.- ES UNA SECUENCIA DE ACTIVIDADES QUE TIENE COMO OBJETIVO LOGRAR UN RESULTADO. LAS MEJORAS SIGNIFICATIVAS EN EL TIEMPO DE RESPUESTA, REQUIEREN DE UNA SIMPLICACION EN LOS PROCESOS LABORALES, DAN LUGAR A MEJORAS SIMULTANEAS EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD.

NIVELES DE CALIDAD. A) EL NIVEL DE LOS PROCESOS. LAS UNIDADES DE LA ORGANIZACIÓN SE CLASIFICAN COMO FUNCIONES ( AREAS O DEPARTAMENTOS). B) EL NIVEL OPERATIVO BASICO. LAS NORMAS PARA LA PRODUCCION DEBEN BASARSE EN LA CALIDAD Y LOS REQUISITOS DE SERVICIOS AL CLIENTE QUE SE ORIGINAN EN LOS NIVELES DE ORGANIZACIÓN Y PROCESOS.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. I) CALIDAD EN LA MANUFACTURA. LOS SISTEMAS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD TRADICIONALES SE ENFOCAN, EN LOS ASPECTOS TECNICOS COMO CONFIABILIDAD DEL EQUIPO, INSPECCION, MEDICION DE DEFECTOS Y CONTROL DE PROCESOS. II) INGENIERIA Y DISEÑO DE PRODUCTOS. ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA PRODUCTOS Y PROCESOS DE PRODUCCION., A FIN DE CUMPLIR CON REQUISITOS.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. III) MERCADOTECNIA Y VENTAS. EL PERSONAL TIENE LA RESPONSABILIDAD DETECTAR NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS CLIENTES. IV) FINANZAS Y CONTABILIDAD. TIENE LA RESPONSABILIDAD DE OBTENER FONDOS, CONTROLAR SU USO, ANALIZAR LAS OPORTUNIDADES DE INVERSION Y GARANTIZAR UNA OPERACIÓN EFICIENTE EN COSTOS Y PRODUCTIVIDAD.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. V) PLANEACION Y PROGRAMACION DE LA PRODUCCION. LA MALA CALIDAD A MENUDO DA COMO RESULTADO PRESIONES DE TIEMPO DEBIDAS A UNA PROGRAMACION Y PLANEACION INSUFICIENTES. VI) COMPRAS BUSQUEDA DE COSTOS MAS BAJOS, ENFOCARSE EN LA CALIDAD DE MATERIALES.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. VII) CALIDAD EN LOS SERVICIOS. SERVICIO.- CUALQUIER ACTIVIDAD PRIMARIA O COMPLEMENTARIA, QUE PROPORCIONA UN BIEN FISICO. EL SERVICIO DEBE SATISFACER O EXCEDER LAS EXPECTATIVAS DEL CLIENTE. SATISFACCION DE EMPLEADO DE SERVICIO EN SU TRABAJO ES ALTA- LA SATISFACCION DEL CLIENTE TAMBIEN. A LOS EMPLEADOS SE LES MOTIVA PARA AJUSTAR A METAS DE CALIDAD Y SATISFACCION DEL CLIENTE. ( ENTRENAMIENTO)

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. VIII) CALIDAD EN EL CUIDADO DE LA SALUD. ORGANISMO DE ACREDITACION PARA EL CUIDADO DE LA SALUD ( 1951) “LA JOINT COMMISSION OF ACCREDITATION OF HEALTHCARE ORGANIZATIONS”. SU MISION: MEJORAR DE MANERA CONTINUA LA SEGURIDAD Y LA CALIDAD DEL CUIDADO QUE SE OFRECE AL PUBLICO A TRAVES DE LA ACREDITACION Y DE SERVICIOS RELACIONADOS QUE APOYAN LA MEJORA EN EL DESEMPEÑO DE LAS ORGANIZACIONES DEDICADAS AL CUIDADO DE LA SALUD.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. IX) CALIDAD EN LA EDUCACION. LA EDUCACION REPRESENTA UNA DE LAS AREAS MAS INTERESANTES Y DE DESAFIO PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD, ADOPTANDO PROGRAMAS DE MEJORA DE CALIDAD EN EL FUTURO, DENTRO DE LA EDUCACION DE POBLADORES DE CADA PAIS. CUATRO FACTORES CLAVE PARA FUNCIONAR: 1.- PARTICIPACION ACTIVA DE TODA LA COMUNIDAD. 2.- EL LIDERAZGO COMPROMETIDO. 3.- UN SISTEMA PARA MEJORA CONTINUA. 4.- AMBIENTE EN QUE EL ÉXITO SE PREMIA.

CALIDAD TOTAL EN DIVERSAS DISCIPLINAS. X) CALIDAD EN LA EDUCACION SUPERIOR. LAS EMPRESAS TIENEN UNA FUNCION IMPORTANTE EN EL IMPULSO DE LOS ESFUERZOS DE MEJORA DE LA CALIDAD, EN LA EDUCACION SUPERIOR, MEDIANTE LA TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO, Y LA EXPERIENCIA EN LOS PROCESOS DE CALIDAD Y LAS PRACTICAS PARA IMPLANTARLOS.