LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
YO SOY ELOCUENTE Y CONVINCENTE
Advertisements

DESARROLLA TUS DESTREZAS COMO ORADORA PÚBLICA
MANCHESTER UNITED TIPS PARA UNA PRESENTACION DE POWER POINT Pag sig.
PRESENTACIONES miedo v/s preparación Mario Miqueles Maureira - Taller de Nuevos Medios, Universidad Andres Bello, año 2007.
NM1 LA COMUNICACIÓN DIALÓGICA PROF. ÁLVARO GARCÍA V.
El servicio al cliente: Herramienta para diferenciar a la empresa
Constituye la parte más sabia de nosotros.
TALLER PARA EXPOSITORES
Los gestos Los gestos son movimientos del cuerpo que realizamos cuando no podemos comunicarnos con palabras. Explica qué gestos haces para… Saludar.
LEE ESTA HISTORIA ES MUY LINDA, TOMALA EN CUENTA Y MIRA LA GRANDEZA DE DIOS PARA TI : LA MARIPOSA Y LA FLOR.
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
Expresión Oral y Escrita II
COMUNICACIÓN EFECTIVA
CONCURSOS JUEGOS FLORALES
Lenguaje Corporal.
MATERIALES PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO. Consuelo Gallego
Comunicación verbal y no verbal
Comunicación no verbal
Si tú no te apasionas …. TU PÚBLICO MENOS Lo menos que quieres es estar pero parecer.
TIPOS DE EXPOSITORES QUE REFLEJAN MALOS HÁBITOS EN LA EXPRESIÓN ORAL
11 tips para una exposición en power point
PRESENTACIONES EFECTIVAS
FECHA: 5/12/2013 DAVID NAVA MARÍA AUXILIADORA MARTÍN RUTH DE LA FUENTE.
COMUNICACION EFECTIVA
ASERTIVIDAD.
El resultado de la comunicación es la respuesta que tenemos
La Presentación Efectiva Prof. Ana D. Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR BADM 3950 TrujilloLa presentación efectiva1.
TR 1-1 Rev. 10/2006 TR 3-1 Rev. 10/2006 Modulo de Enseñanza Interactiva (MEI) Objetivos 1.Explicar aspectos que deben considerarse en la preparación y.
Comunicación. CONTEXTO Elementos del proceso de comunicación Emisor Receptor CANAL MENSAJE CÓDIGO La comunicación eficaz entre dos personas se produce.
Comunicación verbal y no verbal
CUALIDADES DE UN BUEN COMUNICADOR
Sistemas de Representación
Qué Es La Asertividad La palabra asertivido, proviene del latín assertus y quiere "afirmación de la certeza de unas cosa", que una persona asertiva es.
La enseñanza es una de las actividades más complejas de nuestra sociedad porque trabaja con un recurso tan fascinante como el intelecto humano. Además.
PRESENTACIONES DE IMPACTO (USO Y CRITERIOS DE ELABORACION) 1.
La Comunicación Eficaz
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Condiciones Para aprender ORATORIA.
Actividad de Teatro y Oratoria
Comunicarnos bien es un arte que vale la pena aprender...
Sugerencias: LOS COMPONENTES VERBALES ¿Y cómo he de hablar?
Lenguaje Corporal.
ZZZZZZZZ  ING:COMERCIAL Y FINACIERA INTEGRANTE:  WENDY HUAMANO GONZALES TEMA:  LA CONDUCTA NO VERBALES  CUARTO SEMESTRE.
Gabriela Haces Flores Noé Abraham González Nieto Brianda Sindy Rodríguez Paredes Mario Jonathan Sámano Valdelamar
Criterios de Evaluación
P ROBLEMAS RELEVANTES EN LA COMUNICACIÓN EDUCACIONAL EN ENTORNOS EDUCATIVOS.
ESTILOS DE COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
10 claves para mejorar tu Oratoria
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
LA EXPOSICIÓN ORAL.
RESPIRA PROFUNDO ANTES DE LEERLO
Comunicación oral, corporal y escrita
RECOMENDACIONES PARA LAS EXPOSICIONES
COMUNICACIÓN ORAL, GESTUAL Y ESCRITA
Las siguientes laminas son un extracto de una de las presentaciones utilizadas como material de apoyo didáctico por el equipo de JUSAC en el desarrollo.
TIPS PARA UNA BUENAEXPOSICION
ALGUNAS CONSIDERACIONES SOBRE LA EXPRESIÓN ORAL Y CORPORAL
CUALIDADES DEL EXPOSITOR
Homilética Lección 18. Sugerencias para Entregar el Sermón I. ¿Cuáles son algunas sugerencias adicionales para entregar el sermón? Las siguientes son.
Hablando en Público Lección 9. Pronunciando su Discurso I. ¿Cuáles son algunos mecanismos de llevar un discurso que tienen relación con la efectividad.
BASES DE LA RETROALIMENTACIÓN: el confort comunicativo El confort comunicativo es una percepción de entendimiento mutuo en que se experimenta igualdad.
DIFERENCIAS ENTRE LA LENGUA ORAL Y LA LENGUA ESCRITA.
Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.
Características de un Buen Orador 1.-Presencia Una buena postura y dominio del tema dan a entender que el orador tiene confianza y estimula a la audiencia.
COMO CONOCER LOS TIPOS DE APRENDIZAJE EN EL AULA.
Destrezas Básicas de la Comunicación Oral. Introducción  La comunicación oral es el lenguaje o la palabra que está hablado que venía de la boca. También.
 Buena tardes a todos, a continuación le estaré hablando sobre la comunicación oral y escrito. También sobre las características que tienen cada uno.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
ESTRATEGIAS PARA UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA FORMULA VVV (a.Merhabian)
1  LA SINTONIA. 2 LA COMUNICACIÓN:  La comunicación está compuesta por un mensaje que pasa de una persona a otra.  Nos comunicamos 55 % con el lenguaje.
Transcripción de la presentación:

LOS RECURSOS PERSONALES DEL ORADOR SU VOZ SU CUERPO Pbro. Wilbur Madera

La Voz: VOLUMEN El volumen es la intensidad de la voz. Debe ser adecuado a la audiencia. El volumen debe ser de acuerdo con el tamaño del grupo y la intención de lo que se dice. Si es muy bajo, la audiencia pierde interés. Si es muy alto, la audiencia pierde interés. Usa el volumen para crear un efecto dramático en lo que dices.

La Voz: VELOCIDAD La velocidad es la rapidez con la que se enuncian las palabras No debe ser ni tan rápida que no se de tiempo para la reflexión. Ni tan lenta que se duerma la audiencia. Velocidad rápida: momentos dramáticos. Velocidad lenta: momentos sentimentales.

La Voz: MODULACIÓN Es la utilización apropiada de tonos agudos y graves que dan calidad a la voz. Varía el tono de tu voz. No seas monótono. No tienes que cambiar tu voz. Sólo cuida su calidad. “Maquilla tu voz”. Usa tonos agudos para emociones intensas. Usa tonos graves para denotar tristeza o seriedad.

La Voz: DICCIÓN Es la enunciación de todas las letras de las palabras. No te “comas” letras ni sílabas de las palabras. No hables entre dientes. Practica con un lápiz en la boca.

La Voz: PRONUNCIACIÓN Es la enunciación gramaticalmente correcta de las palabras. Estudia tu diccionario. Pide a personas de confianza que te corrijan. Lee mucho y enriquece tu vocabulario.

La Voz: PAUSAS Son los silencios intencionales que tienen el propósito de dar tiempo para pensar o para agregar drama al discurso. No hagas pausas en lugares inadecuados. Después de terminar una anécdota o historia, haz una pausa y luego continúa. Haz pausas en tu exposición para dar tiempo para pensar.

La Voz: ENTUSIASMO Es la emoción con la que se dicen las cosas. Tu voz debe reflejar que lo que dices es muy importante y por qué te deben escuchar. La audiencia responderá correspondientemente a la actitud del orador. No finjas, sino piensa en la importancia de lo que dices.

El Cuerpo: GESTOS Son los movimientos faciales que dan fuerza y apoyan lo que se dice Tus palabras deben corresponder con tus movimientos faciales. Practica frente al espejo. Usa tus cejas, tu boca, tus ojos. Éstos dicen mucho.

El Cuerpo: ADEMANES Son los movimientos de las manos y el cuerpo que dan fuerza y apoyan lo que se dice. Tus ademanes deben corresponder con tus palabras. Practica frente al espejo. Usa tus manos y tu cuerpo. Pero ten cuidado con distraer. Evita los movimientos repetitivos que son fruto de los nervios.

El Cuerpo: DESPLAZAMIENTOS Son los locomociones que se hacen con el propósito de apoyar lo que se dice. No seas león encerrado, ni bailador repetitivo. Los desplazamientos deben tener un propósito. Si es posible acércate a la audiencia.

El Cuerpo: CONTACTO VISUAL Se trata de cubrir con tu mirada a todo el grupo. No dejes fija la mirada en un solo punto. No te quedes viendo al cielo o al suelo. Cuida los extremos, pues son generalmente los más olvidados.

El Cuerpo: POSTURA Es la actitud del cuerpo que refleja el ánimo del orador. No des la apariencia de estar cansado o desganado. Tu postura debe reflejar energía y vigor. No te quedes sentado por mucho tiempo.