La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma."— Transcripción de la presentación:

1 Discurso retórico Presentaciones

2 Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma elegante y correcta con el fin de deleitar, conmover o persuadir.

3 #1 Escoge una fábula y prepara un discurso de 3 minutos (5 máximo) donde a través de lo que expreses DELEITES, CONMUEVAS O PERSUADAS a tu audiencia. #2 Elige una frase para compartir con la cual DELEITES, CONMUEVAS O PERSUADAS a tu audiencia.

4 # 3 Elige una anécdota, proverbio o refrán que utilices y con la cual DELEITES, CONMUEVAS O PERSUADAS a tu audiencia. # 4 Elige un tema o idea de tu preferencia que refutes o arguyas y con la cual DELEITES, CONMUEVAS O PERSUADAS a tu audiencia.

5 ASPECTOS321 Dominio del temaEn el discurso se aprecian ideas precisas, claras y centradas en el tema. Estas se encuentran apoyadas con referencias a fuentes confiables de información, demostrando una prolija preparación y un conocimiento profundo del tema. El discurso se desvía ocasionalmente del tema o las ideas están formuladas de manera poco clara o imprecisa. Las fuentes bibliográficas a las que acude son escasas o no provienen de fuentes confiables, demostrando una preparación insuficiente y un conocimiento parcial del tema. No se distingue un tema central a lo largo del discurso. No fundamenta sus ideas aludiendo a fuentes de información o fundamenta a partir de sus opiniones personales

6 ASPECTOS321 Estructura general del discurso El discurso presenta la siguiente estructura: a) Introducción o exordio. b) Desarrollo o exposición. c) Conclusión o peroración. El discurso presenta, de manera general, la siguiente estructura, aunque ocasionalmente no se distingue el paso de una parte a otra: a) Introducción o exordio. b) Desarrollo o exposición. c) Conclusión o peroración. El discurso no responde a la siguiente estructura, pues falta una parte o se confunden las partes entre ellas: a) Introducción o exordio. b) Desarrollo o exposición. c) Conclusión o peroración.

7 ASPECTOS321 Cumple el propósito del discurso El discurso Deleita Conmueve o persuade de manera clara y efectiva. El discurso llega a provocar un poco de deleite Intenta conmover o persuadir a su audiencia El discurso no deleita no conmueve ni persuade simplemente presenta información

8 ASPECTOS321 Uso de elementos Para verbales y no verbales Habla fuerte y claro. Enfatiza las ideas centrales a través de inflexiones de la voz. Hace pausas apropiadas para asegurar la comprensión por parte de la audiencia. Utiliza adecuadamente Su postura para apoyar su discurso, evitando gestos que distraigan. Permanece erguido, se mueve con naturalidad y no da la espalda al público, manteniendo el contacto visual Habla con claridad, pero emplea un tono monótono. No hace suficientes pausas o hace demasiadas. Utiliza adecuadamente su postura para apoyar su discurso, pero estos constituyen un elemento distractor en lugar de apoyar su discurso. Permanece erguido, pero no se mueve con naturalidad y, ocasionalmente, da la espalda al público, perdiendo el contacto visual. Se expresa de manera confusa, habla muy rápido o extremadamente lento. No mira a su audiencia durante su exposición. No utiliza Su postura para favorecer su presentación. Frecuentemente, da la espalda al público, perdiendo el contacto visual.

9 Las presentaciones comienzan el Martes 3 a 5 minutos tiempo de presentación


Descargar ppt "Discurso retórico Presentaciones. Retórica Disciplina que estudia y sistematiza procedimientos del uso del lenguaje. Arte de hablar o escribir de forma."

Presentaciones similares


Anuncios Google