INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. MINISTERIO DEL P. P
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Diseño de contenidos de aprendizaje
LOS MEDIOS Y TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN ESCOLAR
Modalidades para el uso educativo de NT
RECURSOS DIDACTICOS pedagógicos
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
Software Educativo.
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
Con Sonido.
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Herramientas para la creación de contenidos y materiales didácticos
CB ASIGNATURA GEOGRAFÍA
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso TRABAJO DE GRADO (TECNOLOGÍA ELECTRONICA) (2 créditos) Escuela de Ciencias Básicas,
PRODUCTO Nº 3.
INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLI ZARCO.
MATERIALES DIDÁCTICOS MULTIMEDIA Y CONCEPCIONES SOBRE EL APRENDIZAJE CONCEPCIONES - CARACTERÍSTICAS - EJEMPLOS.
Evaluación Código
MÓDULO I. GENERALIDADES DEL MATERIAL EDUCATIVO ORDEN DE SESIÓN (No. 6 PRESENCIAL) FACILITADORAS: ELIZABETH CORNEJO CORTÉS TERESA INÉS FERNÁNDEZ DE LARA.
MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA HISTORIA Profesora: Lidia Isabel Ponce Hernández.
El Impacto de las TIC en las Universidades
SITIOS WEB HERRAMIENTAS TIC.
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Facilitador: Walkiria Gonzales Orientaciones Pedagógicas.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
TECNOLOGIA EDUCATIVA Oliver Infante Lara Kristina Lee Overcast
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES
CARACTERISTICAS DEL MATERIAL MULTIMEDIA
“El mundo del Software Educativo”
Son grupos de personas que se encuentran en un mismo entorno, ya sea virtual o presencial, y que tienen un interés común de aprendizaje con diferentes.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Gestión de la Investigación y el Desarrollo Educativo (3 créditos) Escuela de Ciencias.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
Herramientas Telemáticas
PROYECTO COMUNIDAD EDUCATIVA EN LÍNEA
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
MATERIAL EDUCATIVO Y DIDÁCTICO
Diseño Instruccional “Congreso Nacional de Tecnología Educativa”
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Materiales, Contenidos y Recursos Digitales Educativos Materiales de Internet en el Aula Ámbito Universitario III Jornadas de Cooperación Educativa con.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Las TICs como elementos para la flexibilización de los espacios educativos. Fernando Guerra López Universidad de Cantabria.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Curso: Comunicación y cambio social
 El material didáctico es utilizado por el estudiante y el profesor para apoyar la planificación y desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
Métodos instruccionales
Evaluación de los Aprendizajes en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (EAAVA) 262A_87.
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
Material Didáctico Multimedia Rodolfo Juárez Márquez.
MULTIVERSIDAD LATINOAMERICANA CAMPUS TONALÁ DOCENTE: MARÍA DOLORES GARCÍA PONCE INFORMÁTICA II BLOQUE IV. EMPLEA SOFTWARE EDUCATIVO.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
“Título de la Presentación” Módulo al que pertenece. Curso en que se engloba Nombre y puesto/cargo de autor Inicio.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Características del Campus Virtual Perfiles de acceso al Campus Funcionalidades y Herramientas según perfiles de acceso Herramientas y Recursos Herramientas.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES: MARIA LETICIA LANDERO ROSAS LIDIA PONCE ROCIO NAHIELLY ZARCO

Es multimedia por que porque “ integra la combinación de texto, gráficos, sonido, animación y vídeo; además de que le permiten al estudiante desarrollar la memoria, sistematizar y organizar la información, cubriendo con las cuatro fases del aprendizaje (inducción, estructuración, consolidación y retroalimentación), que promueven el estudio independiente y el aprendizaje significativo”. Tienen una estructura didáctica, cada elemento didáctico tiene un fin en el proceso de aprendizaje. Promueven las estrategias de estudio en cuanto a la planeación del mismo y las habilidades de comunicación y expresión. La comunicación se da a dos niveles a través del trabajo colaborativo y el aprendizaje.textosonido

 Debe contener:  Organizador previo.  Secuencia en la instrucción de forma flexible y ligada al aprendizaje del estudiante.  Ambiente que estimule el aprendizaje.  Debe estimular a preguntar, descubrir e inventar.  Hipertextos  Simuladores  Simulación de realidad virtual  Juegos educativos de estrategia  Pregunta detonantes.  Tutoriales no lineales.

 - Modelo pedagógico: concepción del aprendizaje; roles de los estudiantes, docentes, materiales didácticos... - Plan docente: objetivos, secuenciación de los contenidos, actividades de aprendizaje, metodología, evaluación... - Itinerarios formativos previstos - Funciones de los profesores, consultores y tutores

 Que constituyen los contenidos que se presentan en el entorno; los aprendizajes siempre se realizan a partir de una materia prima que es la información.  Textos informativos: documentos, enlaces a páginas web... - Materiales didácticos, que presentan información y utilizan recursos didácticos para orientar y facilitar los aprendizajes. - Guías didácticas, ayudas, orientaciones Fuentes de información complementarias: listado de enlaces a páginas web de interés, bibliografía, agenda... - Pruebas de autoevaluación

Que se proponen a los estudiantes para que elaboren sus aprendizajes. Los estudiantes siempre aprenden interactuando con su entorno (libros, personas, cosas...) y las actividades instructivas son las que orientan su actividad de aprendizaje hacia la realización de determinadas interacciones facilitadoras de los aprendizajes que se pretenden. Distinguimos: - Actividades autocorrectivas - Actividades con corrección por parte del profesor o tutor - Otras actividades: trabajos autónomos de los estudiantes, actividades en foros...

 Entorno audiovisual: pantallas, elementos multimedia... - Sistema de navegación: mapa, metáfora de navegación... - Sistemas de comunicación on-line ( , webmail, chat, videoconferencia, listas...): consultas y tutorías virtuales, aulas virtuales (foros sobre las asignaturas moderados por los profesores), calendario/tablones de anuncios, foros de estudiantes (académicos, lúdicos...). - Instrumentos para la gestión de la información: motores de búsqueda, herramientas para el proceso de la información, discos virtuales...

Podemos distinguir al menos dos dimensiones: La evaluación objetiva:  Créditos: autor del programa o director del curso (+ )  - Temática: área, materia, ¿es transversal?...  - Objetivos formativos que se explicitan en el programa o en la documentación.  - Contenidos (+ especificar los de cada asignatura si se trata de un curso)  - Breve descripción de las actividades formativas que se proponen  - Destinatarios: etapa educativa, edad, conocimientos previos, otras características.  - Mapa de navegación del entorno  - Requisitos técnicos, infraestructura (hardware y software) necesaria para los estudiantes

 La Evaluación contextual:  La forma en la que se utilizan estos entornos en un contexto formativo concreto, ya sea de manera autodidacta por parte del propio estudiante o bajo la orientación de un docente o tutor.  Evaluando los resultados formativos que se obtienen y la manera en la que se ha utilizado.