TIPO DE ACCIONES Análisis: A la fecha (30 de julio de 2012), se tienen 127 acciones reportadas en el JTRAC, clasificadas de la siguiente manera: Estas.

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Transcripción de la presentación:

TIPO DE ACCIONES Análisis: A la fecha (30 de julio de 2012), se tienen 127 acciones reportadas en el JTRAC, clasificadas de la siguiente manera: Estas cantidades indican que todavía respondemos de manera reactiva a los problemas, sin embargo, estamos trabajando en la cultura de la prevención.

ESTADO DE LAS ACCIONES Análisis: De las 127 acciones registradas, en el 25% se esta trabajando para implementar el plan de solución definido con el fin de evitar que se repita el problema. En el 75% el plan de mejoramiento ya fue implementado. El 25% corresponde a : 12 acciones correctivas 9 de mejora, y 11 preventivas.

ACCIONES POR ÁREA Análisis Del 25% de las acciones (de mejora, correctivas y preventivas), en las que se está en proceso de implementación del plan de acción, 14 corresponden al proceso de Software, 8 a Talento Humano, 2 a Hardware, 2 a Gestión Comercial y 1 al área Estratégica. Cerradas Por área tenemos: Software: 27 Calidad: 27 Talento Humano: 9 Comercial: 15 Estratégica: 13 Hardware: 2

ACCIONES POR FUENTE Análisis: El 50% de las acciones generadas en el periodo, son el resultado de auditoria interna y de estas: 49 son correctivas, 12 de mejora y 2 preventivas. Las otras fuentes importantes son:  Otra: acciones propuestas por colaboradores y líderes de área  Auditorias de Seguimiento  Dirección Ejecutiva. Esto evidencia la tendencia que tienen los procesos para generar acciones sin recurrir a la auditoría interna.

ACCIONES POR SEVERIDAD Análisis: El 46% de las acciones fueron clasificadas con impacto mayor. De estas el 12% son acciones de mejora, el 7% son acciones preventivas y el 81% son acciones correctivas. El 54% de las acciones clasificadas de impacto menor, se encuentran distribuidas de la siguiente manera: 25% preventivas 20% de mejora 55% correctivas Confirmándose así que todavía somos reactivos para la atención y solución de problemas, sin embargo tenemos un gran porcentaje en el trabajo de la prevención y mejora de los procesos.

AUDITORIA INTERNA Auditoría Interna de Calidad = (Número de Auditorías Internas de Calidad realizadas / número de auditorías programadas) por 100%. Durante el ciclo de auditorias internas del periodo 2011 – 2012, se evidenció el compromiso que tienen los dueños de procesos para con el Sistema de Gestión de la Calidad, lo cual ha permitido que la organización haya iniciado de manera casi novata el trabajo en la prevención y en la mejora. Aunque no se haya cumplido el plan de auditorias 2012, por la no ejecución de dos de las auditorias a los procesos: Talento Humano y Mejora Continua Auditoría Interna de Calidad = 75%. En el periodo pudo evidenciarse el descenso en la generación de acciones correctivas y un aumento en las acciones preventivas y de mejora. Toda vez que para el periodo 2010 – 2011, el 100%, correspondía a acciones correctivas y 0% para acciones preventivas y de mejora. Ahora para el periodo 2011 – 2012, el 17% corresponde a acciones preventivas, el 17% a acciones de mejora y el resto a acciones correctivas (67%).