과학 1. 파일명 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

Textos argumentativos
INTRODUCCIÓN ¿CÓMO ORDENAR LA INFORMACIÓN?
La Argumentación.
Dra. María del Carmen García González
Discurso Dialógico…………
¿Tarea, actividad o ejercicio?
CONECTORES GRAMATICALES
Destrezas de Información
“CONOZCAMOS EL PRESENTADOR DE DIAPOSITIVAS MICROSOFT POWERPOINT”
POWER POINT R POINT Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación Gloria Inés Riascos Viáfara Mayo de 2009 Universidad.
Clases de Redacción I I Unidad Gabriela A. Herrera Z.
Cómo elaborar un Ensayo
SMART BOARD NOBOOK BÁSICO.
Metodología de las cs. sociales
Botones irregulares. Hola. Este tutorial explica el método para crear botones con formas irregulares y su utilidad en ejercicios de selección de objetos.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
Marcadores textuales.
LOS TEXTOS EXPOSITIVOS
POWER POINT Ing. Evelyn Riveros H..
Trabajar con patrones de documentos j En la barra de mensajes, haga clic en Habilitar edición, Si los vídeos de este curso no se reproducen, quizás necesite.
palabras y frases de transición
LA ARGUMENTACIÓN.
El discurso expositivo
TEXTO EXPOSITIVO.
¿Por qué observamos las fases de la Luna y los Eclipses?
POWERPOINT.
Atrévete a leer Bienvenido al mundo mágico de la lectura CRÉDITOS
Pasos para hacer una diapositiva
Capítulo 1 Discurso Dialógico
EL DISCURSO DIALÓGICO. LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION Los contenidos para la PSU de Lengua Castellana y Comunicación correspondientes a Primer Año Medio.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Practical Case Adobe Flash Resumen Sinopsis Una pareja de amigos adolescentes, Gaby y Santiago, juegan.
“CON IDEAS SOBRE LA MESA”
TEXTOS EXPOSITIVOS ANÁLISIS DE UN TEXTO LA EXPOSICIÓN: FORMAS
LO VEO Y LUEGO LO ANALIZO.
Propiedad del discurso que consiste en manifestar en forma explícita la relación lógica existente entre unidades menores, como palabras o frases,
Abramos el tema , recordando…
Identificación de números relativos
과학 1. 파일명 Identificación de la intención de una carta según su contenido.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro AN_L_G06_U01_L03_01_01 Animación donde María le pide a sus padres que como.
과학 1. 파일명 Comprensión de los elementos de la descripción objetiva y subjetiva.
Formulación de hipótesis en los diversos tipos de textos
Algunos elementos de Argumentación
SPAN 275Profa. Rivera UNIVERSIDAD DEL ESTE CABO ROJO.
Unidad 2. Producción oral y escrita
Realizado por: Prof. Luis Vallenilla. En el reto anterior cambiamos aspectos esenciales en el diseño del blog. Ahora incluiremos algunos elementos a ese.
과학 1. 파일명 Selección de información para la presentación en una exposición.
Introducción a phpMyAdmin
Curso de preparación prueba ENLACE 2012
¿Qué entendemos por "comprender la lectura"?
Guía para EXANI-II áreas 12.3 y 12.4
Haga clic para modificar el estilo de título del patrón Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón – Segundo nivel Tercer nivel – Cuarto nivel.
Texto argumentativo Tomado de: Centro virtual de Redacción del Tecnológico de Monterrey(
En el colegio… Con tus amigos… Haciendo tareas… En la biblioteca…
Argumentativos y Expositivos
과학 1. 파일명 ¿Por qué es posible encontrar seres vivos en hábitats tan diversos?
Exposición Oral: Las Vanguardias.
  ¿Qué es argumentar?  Es una práctica que consiste en dar una serie de afirmaciones para apoyar otra afirmación, cuya aceptación genera ciertas dudas.
Concepto, características y tipos de discursos
Como usar Power point.
Otras formas de discusión de grupos y el informe oral.
P O W E R P O I N T CONCEPTOS BÁSICOS 1.
Algunas acciones que pueden realizar al hacer una consulta bibliográfica 1. ANALIZAR 2. CITAR 3. COMPARAR y CONFRONTAR 4. CONCLUIR 5. CRITICAR 6. DEDUCIR.
*EL PÁRRAFO*.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
Cómo hacer párrafos. ¿Cómo hacer párrafos? ¿Qué organización de la página te parece mejor? Imagen tomada de Cassany, La cocina de la escritura.
EL TEXTO EXPOSITIVO El texto expositivo es un texto en el cual se presenta información sobre un determinado tema. No se pretende transmitir una opinión.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
TEXTO ARGUMENTATIVO GRADO QUINTO.
CONECTORES MARCADORES DE FRASE
Transcripción de la presentación:

과학 1. 파일명 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral

Fase de aprendizaje ActividadCantidad recursos Descripción recursos Introducción Se presenta un recurso interactivo de una niña María pide permiso para tener un perro. 1Animación Objetivos Exponer usando estrategias argumentativas. - Reconocer diversas técnicas argumentativas. - Aplicar diversas técnicas de argumentación. 1Interactivo Desarrollo Actividad 1. La argumentación Interactivos Páginas Ilustraciones Actividad 2. Ejemplos de textos argumentativos.1414 Interactivo Páginas Actividad 3. Estrategias Argumentativas Interactivo Páginas Ilustraciones Actividad 4. El calentamiento global1313 Interactivo Páginas Actividad 5. Los conectores1414 Interactivo Páginas Actividad 6. Situaciones argumentativas Interactivo Páginas Ilustraciones Actividad 7. El mejor superhéroe.1818 Página Ilustraciones Resumen Como actividad de resumen se presenta un texto interactivo. En él, los estudi antes relacionarán los conceptos de las técnicas argumentativas con la descripción de las mismas. En esta última actividad, los estudiantes deben enumerar la estructura de los textos argumentativos InteractivoS páginas Tarea El profesor propone a los estudiantes para que prepararen una exposición en la que incluyan argumentos o razones con las técnicas estudiadas, en una situación o temática que ellos escojan. 1Página total95

과학 1. 파일명 1/2 Incluir animación AN_L_G06_U01_L03_01_01 Animación de un diálogo donde se muestran los argumentos de una niña de nombre María, la cual argumenta y da sus puntos de vista, ante sus padres para tener un perro. Intro Curso: Lenguaje Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido Revisar material del estudiante L_G06_U01_L03_01_01

과학 1. 파일명 2/2 Incluir el texto mostrado. Intro Curso: Lenguaje Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Archivo Introducción Narración o comentarios Instrucciones Desarrolladores de Contenido L_G06_U01_L03_01_01 1.¿Crees que María cumpla con su propósito y pueda adoptar un perro? 2. ¿Por qué? Tener impreso el material para uso del estudiante

과학 1. 파일명 1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Escriba el objetivo en el cuadro Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Interactivo con dos pestañas Pestaña #1 Incluir cuadro que permita la escritura por parte del docente. En la parte de arriba del recuadro se muestra en letra pequeña la indicación para el docente “ Escriba el objetivo en el cuadro ”. Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_02_01 Lo que aprenderás

과학 1. 파일명 2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Objetivos Narración o comentarios Objetivos de Aprendizaje #1 #2 Pestaña #2 Incluir los objetivos mostrados. Exponer utilizando estrategias argumentativas que sustenten la exposición. Reconocer diversas técnicas argumentativas que pueden emplearse en la exposición. Utilizar diversas técnicas de argumentación en textos orales. Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_02_01 Lo que aprenderás

과학 1. 파일명 Desarrollo1/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral La argumentación L_G06_U01_L03_03_01 Recurso interactivo en el cual aparecen en pantalla la pregunta inicial de la actividad 1, tiene 6 hipervínculos para desplazamiento entre las diapositivas Al hacer clic, lleva a las páginas: ¿Qué es la argumentación? L_G06_U01_L03_03_01 (2) ¿Cómo se relacionan la exposición y la argumentación? L_G06_U01_L03_03_01 (6) ¿Dónde tienen lugar los textos argumentativos? L_G06_U01_L03_03_02 (1) Argumentar L_G06_U01_L03_03_01 (3) Argumento L_G06_U01_L03_03_01 (4) Texto Argumentativo L_G06_U01_L03_03_01 (5) Tener impreso el material para uso del estudiante argumentación? ¿Qué es la argumentación? Argumentar Argumentar Argumento Argumento Texto Argumentativo Texto Argumentativo ¿Cómo se relacionan la exposición y la argumentación? ¿Dónde tienen lugar los textos argumentativos?

과학 1. 파일명 Desarrollo2/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_01 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla la definición de Argumentación. Tiene un botón de regreso al menú. Al hacer clic, lleva a la página: L_G06_U01_L03_03_01 (1) ¿Qué es la argumentación? La argumentación es un tipo de exposición que tiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar. La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo3/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_01 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla la definición de argumentar. Tiene un botón de regreso al menú. Al hacer clic, lleva a la página: L_G06_U01_L03_03_01 (1) Argumentar: Razonar, analizar, persuadir, convencer. Actividad 1 La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo4/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_01 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla la definición de Argumento. Tiene un botón de regreso al menú. Al hacer clic, lleva a la página: L_G06_U01_L03_03_01 (1) Argumento: Prueba, dato, opinión para apoyar, demostrar o justificar algo. Según la RAE, razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega. (RAE, 2014). Actividad 1 La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo5/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_01 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla la definición de Argumento. Tiene un botón de regreso al menú. Al hacer clic, lleva a la página: L_G06_U01_L03_03_01 (1) Texto argumentativo: Es aquel en el que se trata de convencer de algo (tesis) a alguien mediante una serie de argumentos, es decir, que busca convencer, modificar o, en ocasiones, reforzar la opinión del receptor, mediante razones que sean veraces, aceptables y capaces de resistir las razones en contra. Actividad 1 La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo6/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_01 ¿Cómo se relacionan la exposición y la argumentación? Aparece una pregunta en pantalla con su definición. Tiene un botón que al dar clic, hará que la respuesta se muestre en pantalla. Tiene un botón de regreso al menú a la página: L_G06_U01_L03_03_01(1) La argumentación no suele darse independiente, sino que se combina con la exposición, ya que en la exposición muestra un hecho y la argumentación intenta demostrar, convencer, persuadir partiendo del hecho expuesto; entonces, a través de la argumentación, se desarrolla un tema, se toma una posición y se defiende la tesis o idea con razones. Actividad 1 La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo1/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral La argumentación Aparecen los dos personajes, el personaje Luis saluda al profesor, aparece el primer globo. Se debe dar clic en el profesor para que salga el globo de su diálogo y dentro de éste sale un botón para seguir con la diapositiva siguiente. Al hacer clic, lleva a la página: adelante L_G06_U01_L03_03_02 (2) Tiene un botón de para regresar a la página: L_G06_U01_L03_03_01(1) L_G06_U01_L03_03_02 Hola Luis, interesante tu pr egunta, los argumentostie nen lugar en: Buenos días, tengo una exposición y quisiera saber ¿En qué medios de comunicación, situaciones, o temas encontramos visiblemente la argumentación? IL_L_G06_U01_L03_03_02_0 1 IL_L_G06_U01_L03_03_02_0 2 IL_L_G06_U01_L03_03_02_0 3

과학 1. 파일명 Desarrollo2/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral La argumentación Peticiones IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 4 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 5 IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 6 IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 7 IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 8 IL_L_G06_U01_L03_03_01_9 IL_L_G06_U01_L03_03_01_1 0 #3#4 #5 L_G06_U01_L03_03_02 Aparecen 6 imágenes con sus respectivos conceptos. Tiene un botón de retorno a la página anterior. Al hacer clic, lleva a la página: atrás L_G06_U01_L03_03_02 (1) Adelante L_G06_U01_L03_03_02 (3) Al dar clic sobre las flechas muestra las demás imágenes. Tiene un botón de menú en la parte superior: L_G06_U01_L03_03_02(01) TVTV #2 #1 Periódicos Revistas Libros Radio #6

과학 1. 파일명 Desarrollo3/3 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 1 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Exposiciones IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 8 #8 #9 #10 #11 IL_L_G06_U01_L03_03_01_0 9 IL_L_G06_U01_L03_03_01_1 0 IL_L_G06_U01_L03_03_01_1 1 #10#11 #9 L_G06_U01_L03_03_02 Aparecen 5 imágenes con sus respectivos conceptos. Al hacer clic, en la lleva a la página: atrás L_G06_U01_L03_03_02 (2) Tiene un botón de menú en la parte superior: L_G06_U01_L03_03_(01) #7 Comerciales Publicidad Debates Descripciones #8 La argumentación

과학 1. 파일명 Desarrollo1/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Tener impreso el material para uso del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Ejemplo de texto argumentativo L_G06_U01_L03_03_03 Aparece una pregunta en pantalla con su definición. Tiene un botón que al dar clic, hará que la respuesta se muestre en pantalla. Tiene un botón para seguir a la próxima página. L_G06_U01_L03_03_03(2) De acuerdo al texto,“El uso de internet en los adolescentes” se responden las siguientes preguntas: a) ¿Cuál es el tema principal del texto? El internet y su uso por parte de los adolescentes.

과학 1. 파일명 Desarrollo2/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Tener impreso el material para uso del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Aparece una pregunta en pantalla con su definición. Tiene un botón que al dar clic, hará que la respuesta se muestre en pantalla. Tiene una para ir a la anterior página. L_G06_U01_L03_03_03(1) Tiene una para ir a la siguiente página. L_G06_U01_L03_03_03(3) b) Identifique y marque en él, las tres partes que forman los elementos de la argumentación: tesis, cuerpo de la argumentación y conclusiones. Tesis: Internet es importante, indispensable con múltiples beneficios, pero puede volverse negativo. Ejemplo de texto argumentativo

과학 1. 파일명 Desarrollo3/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Tener impreso el material para uso del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Aparece una pregunta en pantalla con su definición. Tiene un botón que al dar clic, hará que la respuesta se muestre en pantalla. Tiene una para ir a la anterior página. L_G06_U01_L03_03_03(2) Tiene una para ir a la siguiente página. L_G06_U01_L03_03_03(4) Argumentación: En los jóvenes (y adultos también), puede volverse adictivo. Excesiva dedicación en navegación. Abuso en su uso. Utilización es su mayoría, para el ocio. Ejemplo de texto argumentativo

과학 1. 파일명 Desarrollo4/4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 2 Tener impreso el material para uso del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Aparece una pregunta en pantalla con su definición. Tiene un botón que al dar clic, hará que la respuesta se muestre en pantalla. Tiene una flecha para regresar a la anterior página. L_G06_U01_L03_03_03(3) Conclusiones: La adicción a internet puede llevar a una pérdida de la vida social. Más tiempo a los amigos virtuales que amigos cercanos o familiares. Ejemplo de texto argumentativo

과학 1. 파일명 Desarrollo1 / 16 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Estrategias argumentativas L_G06_U01_L03_03_04 Aparecen los personajes, el personaje Luis con su respectivo globo, luego se debe dar clic en el profesor para que salga el globo de conversación y dentro del mismo globo, aparece el botón siguiente. Se retoman las imágenes de los personajes. IL_L_G06_U01_L03_03_02(1) IL_L_G06_U01_L03_03_02(2) IL_L_G06_U01_L03_03_02(3) De la página: L_G06_U01_L03_03_02(1) La imagen de referencia del escenario es: IL_L_G06_U01_L03_03_01_04(3). Al hacer clic en botón dentro del globo, lleva a la página siguiente: L_G06_U01_L03_03_04 (2) ¿Qué estrategias argumentativas se pueden emplear en la producción de un texto? Luis, existen varias estrategias argumentativas, veamos tres de ellas que pueden ayudarte en tu exposición: L_G06_U01_L03_03_02

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Recurso interactivo en el cual aparecen en pantalla un cuadro sinóptico, con botones, cada uno de ellos, lleva a su respectiva definición o desarrollo del concepto. Botones Argumentos de autoridad L_G06_U01_L03_03_04(3) Argumentos de ejemplificación L_G06_U01_L03_03_04(4) Argumentos de analogía L_G06_U01_L03_03_04(5) Estructuras de argumentación L_G06_U01_L03_03_04(7) Formas de argumentación L_G06_U01_L03_03_04(12) Tiene tres pestañas u/o botones de menú. Tiene un botón de regreso a la página anterior: L_G06_U01_L03_03_04(1) 2 / 16 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo3 / 16 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/2 Autoridad Argumentos de Autoridad Utiliza como referencia a un experto en la materia o una autoridad, siendo el fundamento para argumentar la idea. Ejemplo: No puedes viajar en avión sin el permiso de tus padres, así lo estipulan las políticas de uso de esta empresa. Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo4 /16 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Ejemplificación Argumentos de Ejemplificación Se apoya en sucesos ya ocurridos o situaciones relacionadas que ilustran la idea que se defiende. Ejemplo: El mundo tecnológico en que nos encontramos, hace las actividades completamente diferentes; los niños ahora juegan con aparatos electrónicos, más que con sus amigos. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/7 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo5 /16 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Analogía Argumentos de Analogía Identifica las relaciones de semejanza de una situación con otra. Ejemplo: Mi madre es feliz cuando sigo las reglas en casa, imagino que mi maestra también lo es, cuando me porto bien en clase. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/2 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo6/16 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Aparecen los personajes, el personaje Luis con su respectivo globo, luego se debe dar clic en el profesor para que salga el globo de conversación y dentro del mismo globo, aparece el botón de siguiente. Se utiliza el escenario del mismo teatro. La imagen de referencia de los personajes son: IL_L_G06_U01_L03_03_01_04 (1) IL_L_G06_U01_L03_03_01_04 (2) IL_L_G06_U01_L03_03_01_04 (3) De la página: L_G06_U01_L03_03_04(1) La imagen de referencia del escenario es: IL_L_G06_U01_L03_03_01_04 (3) Al hacer clic en botón dentro del globo, lleva a la diapositiva L_G06_U01_L03_03_04 (7) Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04 (2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04 (6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04 (12) ¿Cuál es la estructura de los textos argumentativos? IL_L_G06_U01_L03_03_03_0 2 Generalmente, los textos argumentativos se estructuran de la siguiente forma:… Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_04 Introducción Desarrollo Argumentación Conclusión Recurso interactivo, en el cual aparecen en pantalla, los conceptos de Introducción Desarrollo, Argumentación Conclusión. Hay hipervínculos a cada uno de las definiciones. Al hacer clic, lleva a la página: Introducción L_G06_U01_L03_03_04(8) Desarrollo L_G06_U01_L03_03_04(9) Argumentación L_G06_U01_L03_03_04(10) Conclusión L_G06_U01_L03_03_04(11) Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) 7/16 EstructurasFormas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Introducción: Presenta el tema, la tesis o idea que se va a sustentar con argumentos. las ideas y los argumentos. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/7 8/16 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Desarrollo: Expone los hechos. Se amplían las ideas. las ideas y los argumentos. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/7 9/16 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Argumentación: Valida las ideas relacionando lógicamente la razón con la interpretación, se sustentan, se persuade, se convence, se demuestra. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/7 10 /16 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Conclusión: Reafirma la tesis, se sintetizan o resumen las ideas y los argumentos. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/7 11 /16 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Con la estructura del texto argumentativo, se utilizan dos formas muy comunes para la argumentación, como los son las relaciones de causa – efecto y problema - solución. Causa – Efecto Problema – Solución 12 /16 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla, los conceptos de Causa-Efecto, Problema- Solución los cuales son hipervínculos de enlace a la definición de los conceptos. Estos hipervínculos son: Causa - Efecto L_G06_U01_L03_03_04 (13) Problema - Solución L_G06_U01_L03_03_04 (15) Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Se muestra el concepto en pantalla. Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Causa – Efecto: Análisis de las causas para determinar las consecuencias. 13 /16 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla el texto presente. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) El ejemplo, lleva a la página: L_G06_U01_L03_03_03 (14) Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/12 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Ejemplo: Causa - efecto “En la ciudad de Cartagena, el tráfico vehicular aumenta en grandes proporciones en la temporada de vacaciones, debido al gran número de turistas locales y extranjeros que visitan el corralito de piedra...” 14 /16 Recurso interactivo, en el cual aparece en pantalla el texto presente. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/12 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 Problema – Solución: Análisis de situaciones para aportar una solución. 15 /16 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla el texto presente. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Ejemplo L_G06_U01_L03_03_03 (16) Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/12 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 3 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_03 “La creciente industria de la comida rápida, pone en riesgo la salud de las personas e incrementa la tendencia a la obesidad, por lo que una estrategia para la prevención de esta situación, es la promoción de una alimentación sana y balanceada que incluya…” 16 /16 Recurso interactivo en el cual aparece en pantalla el texto presente. Hay un scroll que continua con la información en la otra diapositiva. Colocar todo el texto, con un tamaño de letra adecuado para los estudiantes. Tiene tres pestañas para la navegación: Técnicas: L_G06_U01_L03_03_04(2) Estructuras: L_G06_U01_L03_03_04(6) Formas: L_G06_U01_L03_03_04(12) Al dar clic en el menú ir a: L_G06_U01_L03_03_03/12 Estructuras Formas Técnicas Estrategias argumentativas

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 4 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Video calentamiento global L_G06_U01_L03_03_04 Recurso interactivo, con cada botón que lleva a su respectiva respuesta y un hipervínculo de color azul en el texto de Calentamiento global. Respuesta 1: L_G06_U01_L03_03_04(2) Respuesta 2: L_G06_U01_L03_03_04(3) Calentamiento global Link del video ProOzono. (2 de Julio de 2011). Recuperado el 30 de Septiembre de 2014, de YouTube: atch?v=kybSTQ9YmA0 1 / 3 Observa el video “Calentamiento global” y responde: Las siguientes preguntas: 1) ¿Qué forma de argumentación adopta el video? 2) ¿Qué tipo de técnica argumentativa crees que se utilizó en el video? a) Causa efecto b) Problema solución c) Todas las anteriores

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 4 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Video calentamiento global L_G06_U01_L03_03_04 Hay un scroll que continua con la información faltante. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_04 2 /3 R// Todas las anteriores, ya que el video presenta tres causas principales como la quema de combustibles fósiles, destrucción de bosques y aumento de la población, que han tenido como efecto el calentamiento global. Por otro lado, en la parte final del video, presenta las recomendaciones o soluciones al problema, que pueden aportar las personas para evitar que este fenómeno se agudice. 1) ¿Qué forma de argumentación adopta el video?

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 4 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Video calentamiento global L_G06_U01_L03_03_04 Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_04 3 / 3 R// Ejemplificación, ya que presenta las situaciones que ilustran las consecuencias de la información presentada, para apoyar las ideas. Su argumento principal, es el ejemplo de las situaciones vividas y conocidas con relación al calentamiento global. 2) ¿Qué tipo de técnica argumentativa crees que se utilizó en el video?

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 5 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Los conectores L_G06_U01_L03_03_05 Recurso interactivo, cada botón lleva a su respectiva definición. Al hacer clic, en cada botón llevar a: Conector ordinal L_G06_U01_L03_03_04(2) Conector de contraste L_G06_U01_L03_03_04(3) Conector de adición L_G06_U01_L03_03_04(4) Los conectores en la exposición Conector: Palabra que une frases o ideas con un sentido lógico. Ayudan a organizar el texto y las secuencias de información nueva con la suministrada anteriormente. Éstos pueden ser muy útiles para argumentar y para lograr una mejor cohesión y coherencia del texto. Conectores ordinales > Conectores de contraste > Conectores ordinales > Conectores de contraste > Conectores de adición > Conectores de adición > 1 / 4

과학 1. 파일명 Desarrollo Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 5 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Texto en pantalla. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_05(1) Lingüísticos Recursos Lingüísticos Conectores ordinales > Señalas diferentes partes o secuencias en el texto. Primero, después, luego, por último, antes, 2 / 4 enseguida, a continuación, desde entonces. Los conectores L_G06_U01_L03_03_05

과학 1. 파일명 Desarrollo3 /4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 5 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Texto en pantalla. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_05(1) Lingüísticos Recursos Lingüísticos Expresan oposición entre dos ideas. Pero, sin embargo, por el contrario, en cambio, a pesar de, Conectores de contraste aunque, no obstante, aunque. Los conectores L_G06_U01_L03_03_05

과학 1. 파일명 Desarrollo4 /4 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 5 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Texto en pantalla. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_05(1) Lingüísticos Recursos Lingüísticos Expresan suma de ideas. Y, también, más, asimismo, además, Conectores de adición incluso, por ejemplo, por añadidura. Los conectores L_G06_U01_L03_03_05

과학 1. 파일명 Desarrollo1/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 6 Se hace clic en cada situación para su respectiva recreación. Situación 1 L_G06_U01_L03_03_06_(02) Situación 2 L_G06_U01_L03_03_06_(03) Situación 3 L_G06_U01_L03_03_06_(04) Situación 4 L_G06_U01_L03_03_06_(05) Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_06 ¿Cuáles son las situaciones argumentativas? Tener en cuenta el material del estudiante SITUACIÓN 1 SITUACIÓN 2 SITUACIÓN 3 SITUACIÓN 4 Otros L_G06_U01_L03_03_06_(0 6)

과학 1. 파일명 Desarrollo2/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 6 Se recrea una ilustración, donde salen tres personajes, un hijo, papá y mamá en usa casa de familia, con globos de texto por parte del hijo, madre y padre. La imagen IL_L_G06_U01_L03_03_0 5_01 hace referencia, al escenario. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_06(1) Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_06 Hola mami, hola papá! Argumentos de autoridad Argumentos de ejemplificación Argumentos de analogía Hoy vimos, las técnicas argumentativas: IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 4 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 2 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 3 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 1 Situación 1: Contarle a tus padres lo que hicieron en la clase. Tener en cuenta el material del estudiante Hola hijo, ¿cómo te fue? ¿Qué viste en clase h oy? #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 ¿Cuáles son las situaciones argumentativas?

과학 1. 파일명 Desarrollo3/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 6 Se recrea una ilustración, donde aparecen el padre, la madre y el hijo con globos de diálogo. El escenario es una casa de familia. Los padres en posición semiperfil, el hijo de frente. La imagen IL_L_G06_U01_L03_03_05_ 05 hace referencia, al escenario. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_06(1 Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Situación 2: Pedir permiso para que lo dejen ir a una fiesta. L_G06_U01_L03_03_06 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 5 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 7 IL_L_G06_U01_L03_03_05_0 6 Tener en cuenta el material del estudiante Hola Juan! Hola Papi y mami Quiero, estar en e l grupo de Boy Scout Y ¿Por qué? Hola hijo Me gustaría pertenecer al grupo de B oy Scout, por que le están dando op ortunidad a los mejores estudiantes. #1 #2 #3 #4 #5 #6 ¿Cuáles son las situaciones argumentativas?

과학 1. 파일명 Desarrollo4/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Se recrea una ilustración, donde aparecen una modelo haciendo ejercicio, además, un producto comercial, el cual es agua. Ella se encuentra en una habitación con ventanas de fondo y un filtro de agua sobre un botellón. La imagen IL_L_G06_U01_L03_03_05_ 10 hace referencia, al escenario. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_06(1) Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_06 Agua Toma Agua H2+ ¡lo mejor para estar e n forma! H20+ Agua H20+ Actividad 6 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 8 IL_L_G06_U01_L03_03_06_0 9 IL_L_G06_U01_L03_03_06_1 0 Situación 3: Un comercial promocionando un producto para adelgazar. Tener en cuenta el material del estudiante ¿Cuáles son las situaciones argumentativas?

과학 1. 파일명 Desarrollo5/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 6 Se recrea una ilustración, donde hay dos personajes, un hombre y una mujer, el hombre recita un poema con un globo de texto el lugar es una casa. La imagen IL_L_G06_U01_L03_03_05_ 13 ésta hace referencia, al escenario. Al hacer clic sobre la X se cierra y vuelve a la página: L_G06_U01_L03_03_06(1) Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_06 “Oh, alegría infinita de ver l a vida todos los días, en cada amanecer. Ser, que te hace padecer, en cada hacer” IL_L_G06_U01_L03_03_06_1 1 IL_L_G06_U01_L03_03_06_1 2 IL_L_G06_U01_L03_03_06_1 3 Situación 4: Declamar un poema a otra persona. Tener en cuenta el material del estudiante ¿Cuáles son las situaciones argumentativas?

과학 1. 파일명 Desarrollo6/6 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 6 Al dar clic en cada situación, sale la respuesta con signo de “revisado” o “x” de incorrecto. Recurso interactivo, con botón de retorno al menú. L_G06_U01_L03_03_05(1) Nota: no pueden aparecer las respuestas de correcto “√” o “x” incorrecto. Las respuestas que están con “x” son las no, corresponden a situaciones de argumentación y las están con chulo si, corresponden a situaciones de argumentación. L_G06_U01_L03_03_06(1) Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral L_G06_U01_L03_03_06 Tener en cuenta el material del estudiante En tu opinión ¿En qué situaciones se puede presentar argumentación?SíNo Situación 6: Un político hablándole a un grupo de personas.SíNo Situación 7: Jugar fútbol con un grupo de amigos.SíNo Situación 8: Hablar con un amigo acerca de los regalos que recibiste en navidad. SíNo Situación 9: Un abogado en la corte defendiendo un caso. SíNo Situación 10: En una cita médica, el doctor explica a un paciente los motivos por los que debe someterse a un tratamiento. SíNo Situación 1: Contarle a tus padres lo que hicieron en la clase. SíNo Situación 2: Un niño pide a sus padres que lo inscriban en el programa de “Boy Scout”. SíNo Situación 3: Un comercial promocionando un producto para adelgazar. SíNo Situación 4: Declamar un poema a otra persona. SíNo Situación 5: Llamar a la emisora o programa de radio para opinar sobre un tema de de bate propuesto para el día “La tecnología ¿acerca o distancia a las personas?”. SíNo Situación 6: Un político hablándole a un grupo de personas.SíNo ¿Cuáles son las situaciones argumentativas?

과학 1. 파일명 Desarrollo1/1 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Actividad 7 Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral El mejor superhéroe L_G06_U01_L03_03_07 Se recrean varios superhéroes. El diseño de los personajes es libre, los bocetos representados, son ejemplos. IL_L_G06_U01_L03_03_07_(1 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(2 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(3 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(4 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(8 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(6 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(7 ) IL_L_G06_U01_L03_03_07_(5 )

과학 1. 파일명 Desarrollo1/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Resumen Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Relación de conceptos Recurso interactivo (Drag and Drop), en el cual aparecen en pantalla las técnicas argumentativas con su respectiva definición. Esta es una actividad de emparejamiento, donde se deben unir una técnica de argumento con su descripción correcta. El interactivo que se propone, es seleccionar una técnica, y ésta, se lleve a través de una flecha hasta la opción o respuesta seleccionada. Botón avance. Adelante L_G06_U01_L03_04_01 (2) Técnicas Argumentativas Argumentos deautoridad ejemplificación analogía Apela a expertos o instituciones con conocimiento en la materia. Explica con situaciones concretas lo que se quiere decir. Semejanza entre dos realidades u objetos. L_G06_U01_L03_04_01 Tener en cuenta el material del estudiante

과학 1. 파일명 Desarrollo2/2 Curso: Lenguaje Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Resumen Tener en cuenta el material del estudiante Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Recurso interactivo (Drag and Drop), en el cual aparecen en pantalla una tabla con números en columna. Debajo se encuentran las respuestas y/o opciones. Cada opción seleccionada, debe arrastrarse y soltarse en la casilla que se opte como respuesta. Interactivo, con botón avance. Atrás L_G06_U01_L03_04_01(1) Ubica en el número correspondiente, las partes de la estructura de los textos argumentativos Argumentos conclusión desarrollo introducción L_G06_U01_L03_04_01 Enumeración de la estructura de los textos argumentativos Introducción Desarrollo Argumentos Conclusión

과학 1. 파일명 Tarea1/1 Curso: Archivo Instrucciones Desarrolladores de Contenido Narración o comentarios Lenguaje Prepara una presentación, individualmente o en parejas, donde personifiques una profesión u oficio que consideres muy importante en la sociedad. En este ejercicio, debes hacer una investigación de la profesión escogida; puedes utilizar la indumentaria acorde y imprescindible utilizar las técnicas argumentativas estudiadas en clase para persuadir, convencer o reafirmar tu profesión es la mejor. Ésta presentación será oral frente a la clase, puedes utilizar un formato creativo para la presentación (programa de televisión, canciones, exposiciones, descripciones, debates, publicidad, comercial de TV, drama). Se deben evidenciar por lo menos un ejemplo de cada una de las técnicas estudiadas en clase. De igual forma, debe ser coherente en las ideas y clara en sus argumentos. Tarea Destacar cada aspecto con una viñeta Utilización de estrategias argumentativas para producir un texto oral Tener impreso el material y ayudas visuales para uso del estudiante. L_G06_U01_L03_05_01