La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

palabras y frases de transición

Presentaciones similares


Presentación del tema: "palabras y frases de transición"— Transcripción de la presentación:

1 palabras y frases de transición
Conectores

2 Copulativos Y Ni Y… también No solo… sino también
Juan corrió rápido y llegó a la meta primero. María no sabía ni Juan preguntó cómo llegar. El resultado fue que los dos países se unieron, y también unieron sus divisas. No solo se robó le el carro sino que también lo lastimó.

3 Adversativas (Oposición)
Ellos van para Bayamón, pero nosotros vamos para San Juan. Te sigo amando aunque tú no lo entiendas. Cómprate los zapatos, sino guarda el dinero. Tienes mucha ventaja, no obstante, debes de tener cuidado. José es el mejor candidato, sin embargo no salió tan bien en la evaluación. Pero Aunque Sino No obstante Si embargo

4 Al contrario /por el contrario
Adversativas Al contrario /por el contrario En cambio Ella no es responsible, al contrario, es una estudiantes bajo promedio que no hace el esfuerzo. Yo hago todas las tareas y tengo buenas notas, en cambio tú, no.

5 comparativas Como Así como Más… que Menos… que Igual… que Tan… como
Este es tan porquería como aquel otro. Alexander Graham Bell inventó la bombilla, así como el primer aparato para ver imágenes en movimiento. Miguel pesa menos que Carlos. Este es igual que este otro, pero más económico. Víctor es tan buen actor como el que se ganó el premio. Como Así como Más… que Menos… que Igual… que Tan… como

6 Porque Ya que Debido a que pues causales
Se cansó porque vino corriendo desde su casa. Mañana no asistiré a clases ya que tengo una cita médica. Pedro fue expulsado de la escuela debido a que agredió a otro estudiante. Mario fracasó pues no quiso estudiar mucho.

7 temporales Cuando Mientras No bien Apenas Antes Después que En cuanto
Señalan tiempo aproximado o específico. Pedro nos contara cuando regrese. Ella vigilaba mientras yo dormía. Comenzó a llover apenas salimos de la casa. Iremos a la farmacia antes de seguir para la fiesta. Iremos a comer después que salgamos del trabajo. Compró un carro nuevo en cuanto comenzó a trabajar. Cuando Mientras No bien Apenas Antes Después que En cuanto

8 Orden En primer lugar Primeramente Segundo Tercero Mas tarde
Finalmente Para concluir Al final En segunda Por otra parte Por último En conclusión Establecen prioridad, orden de sucesos, concluyen o finalizan. Deben de ir siempre seguidas de una coma. Se utilizan con más frecuencia para transicional de una oración a otra y no necesariamente en oraciones compuestas, aunque es posible. En primer lugar, ella jamás debió de ir sola. En segundo lugar… Las consecuencias de sus acciones son, en primer lugar, que perderá su empleo.

9 adición Asimismo Además Hay que añadir que…
Para añadir agilidad a una lista. Pueden utilizarse en medio de oraciones compuestas coordinadas y para comenzar oraciones independientes.

10 modales Como Como que Como si según
Para explicar el modo o forma de algo o cómo hacer algo. Juan casi lo logra, como que intentó, pero ya estaba muy cansado.

11 consecutivos Por tanto O sea Luego En otras palabras Así que
Por consiguiente En consecuencia Por otro lado En ese sentido Por eso Entonces Por ejemplo De tal forma Además En pocas palabras Así pues Ya que Enseguida En efecto Se utilizan tanto en medio de oraciones compuestas subordinadas como al principio de oraciones independientes. Explicar consecuencias Causa y efecto Aclaraciones Paráfrasis resumen


Descargar ppt "palabras y frases de transición"

Presentaciones similares


Anuncios Google