1 Asociación Formación Social. 2 1.- Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLASE 3: EL EMPOWERMENT Universidad Ricardo Palma
Advertisements

DIRIGIR EL TALENTO HUMANO SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA ORGANIZACIÓN
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
TEMA 4: ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DELCENTRO ESCOLAR
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
La negociación colectiva es una muestra de la existencia de imperfecciones en el mercado de trabajo. EN QUE CONSISTE: Consiste en la fijación de las condiciones.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
MÁSTER EN GESTIÓN DE EMPRESAS, PRODUCTOS Y SERVICIOS
¿EN QUE CONSISTE EL COACHING?
Propuesta de un sistema de tutoría para los
FORMACION DEL TALENTO HUMANO
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
OBJETIVO Metodología del proceso de orientación
FORMACIÓN LABORAL PAGINA CECAL PARA BAJAR INFORMACION
Metodología para la evaluación del efecto de la superación en la gestión de directivos del SIME. Autora: Dr. C. Bárbara Arencibia Sosa PEDAGOGÍA 2013.
Delegación de autoridad
Proyecto “Liderando Equipos de Negocio”GREF, 28 de Noviembre de 2008 Liderando Equipos de Negocio EL PAPEL DEL DIRECTOR DE ZONA EN LA SITUACIÓN ACTUAL.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Medición y Formación en
Capacitación y desarrollo
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
ADMINISTRACION DEL POTENCIAL HUMANO
FORMADOR OCUPACIONAL COMPETENCIAS GENERALES Planificar acciones de formación de manera sistemática. Planificar acciones de formación de manera sistemática.
Diagnóstico de Necesidades de Capacitación
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
TRABAJO EN EQUIPO.
Madrid, 2 de diciembre de 2004 CÓMO MOTIVAR A LOS EMPLEADOS ANTE LOS CAMBIOS QUE SE VIENEN DANDO EN EL SECTOR.
Formación 1_1 Programa de Formación SAU 2010 METODOLOGÍA 1_1 El Coaching, es el proceso en el cual un coach (“maestro”) contribuye con un coachee (“aprendiz”)
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO AFFINITY FINDERS HEALTH.
Facultad de Marketing y Comunicación Asignatura: Administración de Recursos Humanos Titulo: Retorno de la inversión en la capacitación Profesora:
GERENCIA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: El Curso va dirigido a profesionales.
Seminario Impulsamos el talento
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
Sevilla, 2/10/13.
Competencia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez
LA FORMACIÓN.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
ACTUALIZACION DEL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO - MECI
INTERVENCIÓN PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ATENCIÓN AL CIUDADANO/A EN LA SANIDAD PÚBLICA Carmen Castilla Álvarez Subdirección de Atención al Ciudadanía.
La entrevista de trabajo
 DISEÑO ORGANIZACIONAL  EMPLEADOS CON EMPOWERMENT  EQUIPO: DIEZ CORREA ALEJANDRO ESTRADA HERRERA JOSE NAPOLEON.
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
FORMACIÓN DE LA ESTRUCTURA Y HABILIDADES DEL EQUIPO
PROGRAMAS DE FORMACIÓN En colaboración con. 1.- INTRODUCCIÓN A continuación y de forma esquemática, reflejamos los bloques temáticos que recogen las acciones.
Aba S Link Desarrolla personas Propuesta de valor metodología DISC para la enseñanza. “La herramienta de gestión del comportamiento y orientación vocacional.
METODOLOGÍA DE LAS 5´s Presenta: Carlos A. Guardado M.
EL ROI EN LA CAPACITACION
“ Las organizaciones que cobrarán relevancia en el futuro serán las que descubran como aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
QUIENES SOMOS Somos un equipo de profesionales expertos con disposición y experiencia en gestionar el desarrollo de las personas utilizando herramientas.
EL COACHING, HERRAMIENTA CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL TALENTO
TIPOS DE PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS. DE LOS DIRECTIVOS Y SUS ELEMENTOS
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
Lic. Jaime Orlando García. Tel
DIRIGIDO A: Módulo I de 3º EP a 6º EP Módulo II de 1º ESO a 2º BAC 01 ✔ 02 ✔ 03 ✔ Talleres take off” para potenciar las destrezas intelectuales estudio.
Sello de Excelencia Europea Visita de Evaluación Reunión de Cierre BIBLIOTECA UNED 29 de Octubre del 2015.
GESTIÓN DE LA CAPACITACIÓN.
Aprendizaje basado en proyectos
Especialización en Gestión de Proyectos
CALIDAD EN LOS PROCESOS DE GESTIÓN DEL VOLUNTARIADO Acogida e incorporación Encuentro VOLWE A Coruña, 18/01/2012 Juan Redondo Abelenda. Director Provincial.
Consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del.
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Gestión de Recursos Humanos Ingeniería Industrial Electiva Docentes Ing. Susana B. Chauvet CPN Elí Belló.
Transcripción de la presentación:

1 Asociación Formación Social

2 1.- Colectivos a los que va dirigido. 2.- Formación por Áreas: 2.1. Temas a impartir 2.2. Metodología. INDICE

3 Todos los Directivos, Responsables y Técnicos que coordinen grupos de Colaboradores 1.- COLECTIVOS A LOS QUE VA DIRIGIDO

4 2.- FORMACIÓN POR AREAS El objetivo general de este programa consiste en: a) Entrenar a los participantes en las habilidades directivas que se emplean comúnmente, para mejorar el desempeño, b) Aplicándolas posteriormente en el puesto de trabajo, c) Revisándolas periódicamente, para comprobar su eficiencia. El objetivo general de este programa consiste en: a) Entrenar a los participantes en las habilidades directivas que se emplean comúnmente, para mejorar el desempeño, b) Aplicándolas posteriormente en el puesto de trabajo, c) Revisándolas periódicamente, para comprobar su eficiencia. OBJETIVO GENERAL

5 2.1.TEMAS A TRATAR 1. DIRECCIÓN DEL EQUIPO. Estilos de Dirección. Concertación de objetivos. Diagnóstico y Entrevista de Evaluación del Desempeño. 2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de escucha. Objetivación de conflictos. Disciplina constructiva. 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS PROFESIONALES. Los diferentes tipos de entrevistas: Gestión de Conflicto, Informar al Equipo. 4. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES. Solución de problemas. Organización del tiempo y del trabajo. 1. DIRECCIÓN DEL EQUIPO. Estilos de Dirección. Concertación de objetivos. Diagnóstico y Entrevista de Evaluación del Desempeño. 2. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN. Habilidades de escucha. Objetivación de conflictos. Disciplina constructiva. 3. GESTIÓN DE CONFLICTOS PROFESIONALES. Los diferentes tipos de entrevistas: Gestión de Conflicto, Informar al Equipo. 4. ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES. Solución de problemas. Organización del tiempo y del trabajo.

6 5. REUNIONES DE TRABAJO, COMO HERRAMIENTAS DE DIRECCIÓN. La reunión como herramienta motivadora. Tipos de Reunión según objetivo a conseguir. 6.- TRABAJO EN EQUIPO. Crear equipo. Condiciones y Actitudes para el trabajo en equipo. Herramientas y Metodología. La oficina como Equipo de Trabajo. 7.- CONOCIMIENTO DE NUESTRAS CAPACIDADES Y EXCESOS. Desarrollo de capacidades, entrenamiento en carencias y control de excesos. 8.- MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO. Desarrollo del colaborador. ¿Qué hacer para tener un Equipo Motivado? TEMAS A TRATAR (continuación)

METODOLOGIA 1.Fase Previa. a.- Dirección de Formación y Consultor conciertan los competencias a tratar. Nuestra pre-selección consta de ocho competencias. b.- Se convocan a los Directivos participantes en grupos de diez o doce, como máximo. c.- Establecimiento del calendario de sesiones de formación cada quince o veintiún días, dejando, entre una sesión y otra de Formación, una o dos semanas libres.

8 2.- Impartición a.- Cada competencia se trabaja durante una jornada de formación presencial. Cada sesión de formación finaliza con un Plan de Acción para cada participante que tendrá que realizar durante el intervalo entre jornadas de formación. b.- Durante todo el tiempo de la formación, el Monitor está en permanente contacto por con los participantes, para responder a sus preguntas y plantearles lecturas o tareas a realizar. c.- Desarrollo de cada sesión. Tal como está expuesta en la diapositiva Nº Sesiones individuales Si se considerase necesario, el Monitor puede dedicar durante cada sesión una jornada a entrevistas personales con los participantes, para tratar temas profesionales que no se consideren adecuados de ser tratados en público, utilizando la metodología del Coaching. METODOLOGIA (Continuación)

9 GUÍA BÁSICA DE CADA SESIÓN REVISIÓN DEL PLAN DE ACCIÓN ENTRENAR EN LA COMPETENCIA EXPOSICIÓN DEL NUEVO TEMA EJERCICIOS SOBRE LA COMPETENCIA FIJACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN FIJACIÓN DE UN NUEVO PLAN DE ACCIÓN INCREMENTAR LA EFICIENCIA INCREMENTAR LA EFICIENCIA