Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Metodología de la Investigación Social
Advertisements

GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
1 República de Bolivariana de Venezuela UNEXPO Antonio José de Sucre Vicerrectorado Luis Caballero Mejías Dirección de Investigación y Postgrado Maestría.
LASER AIRLINES Sistemas de Gestión de la Calidad
Tema 3: Gestión de la Calidad
DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
Sistemas de producción
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA ANTONIO JOSÉ DE SUCRE VICE-RECTORADO LUIS CABALLERO MEJIAS DIRECCIÓN DE.
Autora: Licda. Lucila Beatriz Espín Fermín.
QFD Quality Function Deployment J. Jesús Godínez Rodríguez
Evaluación de Desempeño por Competencias y Análisis de comportamientos
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Indicadores de Gestión para la Satisfacción del Cliente
Capítulo 13. Diseño de un estudio epidemiológico para el diagnóstico de salud de la comunidad Parte I Departamento de Salud Pública Salud Pública y comunidad.
UNIVERSIDAD YACAMBÚ Vicerrectorado de Estudios Virtuales
TIPOS O ENFOQUES DE INVESTIGACION
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Seminario I.. Ing. Deisy Cubides REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICE-RECTORADO.
Sistema de Control de Evaluación.
Infopolo 2013 Titulo: Diseño de un Sistema de Inteligencia Empresarial para la Dirección de Gestión y Servicios de Información del Centro de Ingeniería.
ÉXITO DEPORTIVO DE PAÍSES LATINOAMERICANOS EN JUEGOS OLÍMPICOS Y PANAMERICANOS ( ) Aproximación a las variables socioeconómicas asociadas  Tutor:
Medición y Formación en
Metodo Cientifico: REPÙBLICA BOLIVARIA DE VENEZUELA
Requerimientos /Metas:
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
Encuesta de Nivel de Satisfacción de los Usuarios (NiSU)
Modelo Integrado de Benchmarking
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza.
PROPUESTA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO FRUTTORIENTE
La Investigación científica
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
UNEXPO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” VICE-RECTORADO “LUÍS CABALLERO MEJÍAS”
MODELO MALCOM BALDRIGE
ETAPAS EN EL PROCESO DE UNA INVESTIGACION CIENTIFICA
BENCHMARKING TRABAJO FINAL PROCESO: ADIESTRAMIENTO DE PERSONAL SUBTEMA: Selección del proceso que será sometido a Benchmarking Adiestramiento Planes.
PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
AUDITORIA DE COMUNICACIÓN INTERNA
Diego Sánchez Diego Bercián Luis Colindres Luis Ortiz Pablo Santizo Marcel Dacaret
TITULO Diseño de estrategias de formación policial en el proceso de gestión de Recursos Humanos, para evaluar el incremento de los niveles de integración.
Administración Estratégica para la Competitividad Calidad en el Servicio Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Control Interno La estructura de control interno de una entidad consiste en las políticas y procedimientos establecidos para proporcionar una seguridad.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA MISION SUCRE Autor: Prof. Pablo Hernández Bastidas Institución de Procedencia:
IMPLEMENTACIÓN DE AMBIENTES VIRTUALES PARA LA CAPACITACIÓN DE EMPRESARIOS ARTESANALES PYMES DEL CERCADO DE LIMA Integrantes: ARENAS QUIROZ, JAIME HANS.
Midiendo el Impacto de los Centros de Información.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA “ANTONIO JOSE DE SUCRE” VICERRECTORADO “LUIS CABALLERO MEJIAS” DIRECCION.
Dirección de Investigación y Postgrado
Título de la Investigación
Proyecto de Ingeniería preparado por Karen Kanzúa A.
CASO: ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Organización para la calidad.
Profesora: Kinian Ojito Ramos
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA
Libertad y Orden Ministerio de la Protección Social República de Colombia Colombia
Mercadeo.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
Propuesta de investigación UNRE 101. Investigacion cualitativa Explorar y entender el significado individual o grupal suscrito a un problema social o.
ESCUCHA. PIENSA. SOLUCIONA. Si Usted es: Empresario Independiente Director de una PYME Director de Asociaciones Nosotros lo asesoramos para desarrollar.
Evaluación del impacto de objetos virtuales de aprendizaje sobre el rendimiento académico en un curso de mediación virtual Georffrey Acevedo González UNIVERSIDAD.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO COORDINACIÓN.
Este documento es propiedad de Servicios Profesionales en Recursos Humanos y Tecnologías S.A. de C.V., queda prohibida su reproducción.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Las fases del ciclo de la vida de desarrollo de sistemas
PROYECCIÒN DEL OBJETO Y SUJETO TURISTICO EN BOGOTÀ Teniendo en cuenta estudios realizados anteriormente y conociendo el desarrollo que ha tenido Bogotá.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y VINCULACIÓN CON LA COLECTIVIDAD UNIDAD DE GESTIÓN DE POSTGRADOS. PERFIL DE PROYECTO.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Autor: Carlos Eric Teliszewski Universidad de Palermo (UP)
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN VICERECTORADO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO DECANATO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO.
Elementos del problema y del marco teórico Profesoras: Mireya Vivas María A. Chacón San Cristóbal, Enero 2007.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FANB MAESTRÍA EN GERENCIA.
MODELO VANCOUVEROctubre MODELO VANCOUVEROctubre 2010 PROCESO INVESTIGATIVO REDACCIÓN DE INFORME CIENTÍFICO Los contenidos pueden aplicarse a todas.
Transcripción de la presentación:

Republica Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” Vicerrectorado “Luis Caballero Mejías” Dirección de Investigación y Postgrado Profesor: Armando Coello Calidad de Servicio Autor: Darwin Torrealba Medición de la calidad de servicio en las áreas de soporte en tecnología de información (IT), basados en el modelo SERVQUAL para reforzar la evaluación de desempeño e indicadores de gestión en empresas privadas.

Calidad de Servicio Diagrama de Venn Empresas Privadas Áreas de Soporte IT SERVQUAL Indicadores de Gestión Empresas Privadas e Indicadores de Gestión Empresas Privadas y el modelo SERVQUAL Indicadores de Gestión y el Modelo SERVIQUAL Tema 1 Tema 2 Tema 3

Calidad de Servicio ¿Cómo se mide la calidad de servicio en las áreas de soporte de tecnología de información (IT) en Empresas Privadas? Pregunta de Investigación

Calidad de Servicio Desde la perspectiva gerencial algunas áreas de soporte ofrecen a sus clientes diversos servicios en tecnología de información (IT) para así atender sus necesidades y cumplir con un plan operativo empresarial, sin embargo, no siempre esa perspectiva gerencial logra satisfacer las expectativas de sus clientes. La ausencia de indicadores de gestión y la medición de la calidad de servicio ha permitido que las áreas de soporte que ofrecen servicios en tecnología de la información (IT) no cumplan con los objetivos propuestos de un periodo determinado. La falta de seguimiento, información y feedback inducen a que los servicios que se ofrecen las áreas de soporte en tecnología de la información (IT), no sean los esperados. Breve descripción de los hechos

Calidad de Servicio Objetivos e Indicadores de Gestión del ejercicio fiscal de Empresas Polar Dirección de Sistemas Gerencia Corporativa de Servicios

Calidad de Servicio Objetivos e Indicadores de Gestión del ejercicio fiscal de Empresas Polar Dirección de Sistemas Gerencia Corporativa de Servicios

Calidad de Servicio Objetivos e Indicadores de Gestión del ejercicio fiscal de Empresas Polar Dirección de Sistemas Gerencia Corporativa de Servicios

Calidad de Servicio Objetivos e Indicadores de Gestión del ejercicio fiscal de Empresas Polar Dirección de Sistemas Gerencia Corporativa de Servicios

Calidad de Servicio Medir de la calidad de servicio en las áreas de soporte en tecnología de información (IT), basados en el modelo SERVQUAL para reforzar la evaluación de desempeño e indicadores de gestión en Empresas Privadas. Objetivo general

Calidad de Servicio Identificar cuales son los modelos que permiten medir la calidad de servicio en las áreas de soporte en tecnología de la información (IT). Seleccionar un modelo que en combinación con los indicadores de gestión permitan medir la calidad de servicio en las áreas de soporte en tecnología de la información (IT). Evaluar los indicadores de gestión que son utilizados las áreas de soporte en tecnología de la información (IT) para medir el desempeño. Evaluar que el modelo seleccionado garantice el seguimiento oportuno y detecte a tiempo las brechas que se presenten durante un periodo determinado. Proponer un modelo que mida la calidad de servicio a través de indicadores de gestión en las áreas de soporte en tecnología de la información (IT). Objetivos específicos

Calidad de Servicio Metodología para la evaluación de la calidad del servicio y su aplicación en una empresa de servicios informáticos (Sotolongo González, 2003) Antecedentes y Matriz Implementación del sistema de gestión de la calidad en una empresa de servicios informáticos especializados (Formoso Mieres, Castro Tamayo, González Rodríguez, & González González, 2010)

Calidad de Servicio A Review of Literature on the Gaps Model on Service Quality: A 3-Decades Period: 1985–2013 (Mauri & Minazzi, 2013) Antecedentes y Matriz Modelo de Evaluación del Desempeño Basado en Competencias (Manjarrés & Castell, 2013)

Calidad de Servicio Diseño y Metodología Prospectiva Investigación Científica Diseño de Investigación No experimental Transeccionales Descriptivo Metodología Método Cuantitativa Recolección de Datos Población Muestra Revisión de la literatura Entrevista Encuesta Observa situaciones existentes Información del objeto única vez Hechos observados Fuentes bibliográficas Estructurada para saber la situación Determinar Hechos Cuantificar datos y generalizarlos Camino o vía

Calidad de Servicio Establecer un modelo que mida la calidad de servicio a través de indicadores de gestión, garantice el seguimiento oportuno y detecte a tiempo las brechas que se presenten durante un periodo determinado en las áreas de soporte en tecnología de la información (IT). Resultados Prospectivos