Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN DE MARKETING.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
La planificación como base para la gestión gerencial
Planeamiento estratégico
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
1 PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 19 de Agosto de 2009 Diplomado en Gerencia Social Curso: Herramientas de la Gerencia Social UPC.
Planificación comercial
Gerencia y Administración de los Servicios Sociales.
Productos Comunicativos
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Ing. Carolina Castañeda
Planifica una campaña publicitaria
Taller de Marketing Estratégico
Planifica una campaña publicitaria
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
Estrategias, políticas y premisas
Análisis del Entorno General y del Sector
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
ESTRATEGIAS Y OBJETIVOS DE LA PLANIFICACIÓN
DIRECCIÓN EN LA EMPRESA Henri Fayol a principio del siglo XX analiza las funciones del directivo analizando las distintas operaciones que se realizan.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
ANÁLISIS FODA.
¿QUÉ ES UNA MATRIZ DAFO? Se trata de un METODO DE ANALISIS que relaciona las circunstancias del entorno con nuestra situación respecto de él, así como.
JUNTOS CONTRIBUIMOS CON EL DESARROLLO DEL PAÍS Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
UT ¿Cuál de las siguientes etapas pertenecen al proceso administrativo? a. Planificación. b. Organización. c. Dirección. d. Todas las anteriores.
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
UNIDAD DE TRABAJO 3 Administración
Planificación Estratégica
ENFOQUE SISTÉMICO DE LA ADMINISTRACIÓN
FUNDAMENTOS TEORICOS Y FORMATOS A UTILIZAR
EL F.O.D.A. UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRÉS
“plan estratégico y análisis del entorno”
Plan Estratégico.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
DAFO Técnica de análisis estratégico
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Provincia de Santa Cruz Consejo Provincial de Educación Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada Febrero 2011 M ATRIZ FODA.
Historia De La Matriz Dofa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Comunicación Estratégica
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Plan Estratégico.
 Licenciatura en Gestión Educativa.  La mayor parte de los procesos productivos y de servicios se lleva a cabo en organizaciones.  Las organizaciones.
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
A Adolfo Grovas Jaurena
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
UN ENFOQUE ALTERNATIVO PARA EL ANÁLISIS DE LAS ORG.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
ESTRATEGIA 1. conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin 2.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA, TÁCTICA Y OPERATIVA
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Pensamiento Sistémico Año 2012
ADMINISTRACIÓN MATRIZ FODA 1.
Transcripción de la presentación:

Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación Estratégica Interviniendo el primero, se incide en el segundo En donde

Comunicación Estratégica Diapositiva 38 Evolución de la teoría de la comunicación

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales Laswell Shannon y Weaver Teoría general de los sistemas Bateson, Watzlawick y Jackson Rogers y Kincaid Bases La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación Simple y lineal

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal EstímuloRespuesta Comunicación Intervienen

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Años 40 Sostiene que Aparece

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estimulo y respuesta existe

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estímulo y respuesta existe Estimulo Organismo Comunicación Respuesta Comunicación

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver intervienen Modelo matemático Modelo lineal ampliado Entropía Redundancia Ruido Canal Feed Back Capacidad del Canal Que conlleva

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece se

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece Hechos Acontecimientos Insertos en contexto de totalidades se

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson por Influida

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson desarrollando AntropologíaPsiquiatría “pragmática de la Comunicación humana” por Influida

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid basado Análisis surge de Comunicación de redes Interacciones Humanas apartándose Aparatos tecnológicos

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación Teoría general de los sistemas Pragmática de la Comunicación humana Comunicación de redes

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas Afectación elemento Se basa incide El sistema de un

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana Imposible Declara es No comunicar

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes

Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes proceso La comunicación es siempre abierto

Comunicación Estratégica Diapositiva 65 Contingencia Comunicacional

Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación como define

Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de como define

Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de Condiciones variables Circunstancias específicas en como define

Comunicación Estratégica Diapositiva 69 Principios que rigen a los sistemas Sistemas

Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Sistemas Principios Conceptos

Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Principios Homeóstasis Principio de equilibrio, regula sistemas y componentes estructurales Entropía Interdependencia Relación del sistema y su medio Mayor entropía menor información Genera desorden Consecución de un fin Incertidumbre Teleología Búsqueda de un mismo fin Equifinalidad

Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Conceptos Toman recursos del medio ambiente para funcionamiento Output Transformación Del input al output a través de operaciones técnicas Producto resultante de la transformación Sistemas coordinados para acciones comunicacionales Retorno de información con nuevos datos Componentes del sistema y relaciones Input Feed Back Coordinación Estructura

Comunicación Estratégica Diapositiva 73 Modelo de comunicación estratégica

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mapa Modelo de comunicación estratégica Enuncia Elementos relevantes Proceso Comunicacional Corporativo Modelo de comunicación Sistemático Contingente Limitación de ser abstracción posee Elementos intervinientes de

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Segunda aproximación posee

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Sistema Empresa Suprasistema Medio ambiente inmediato Macrosistema Estado general

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación Matriz de Comunicación Mensajes

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación Identifica Campo de emisión De componentes Interrelación Recursos de emisión

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes Recursos emitidos Intencionales Pueden ser Estímulos accidentales No intencionales Siguen proceso de codificación Explícitos Implícitos Ruidos Públicos

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos Tipos básicos Ruido de Canal Ruido Epistemológico Ruido Epistemofílico Interferencia física Discordia entre el código de emisión y de recepción Mensaje afectado negativamente por sentimientos

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos

Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos Agrupamientos Persona Población Otra empresa Empleados Institución Sujeto social artificialesconceptuales Lectura pública de la empresa Empresa imaginaria Mensajes impactan Imagen de empresa

Comunicación Estratégica Diapositiva 89 Dirección de la Comunicación Estratégica

Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Permite Actuar Responsabilidades Lograr Dirección de la Comunicación Estratégica Decidir Comunicación Estratégica Instrumento Precisión Claridad Coherencia Sinergía Comunicativa

Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica

Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Funciones Dirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff Investigar Desarrollar programas Planificar Proyectos Coordinar y ejecutar Seguir, medir y evaluar Inteligencia para futuras acciones

Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff

Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Dentro de la organización sin estar en el organigrama Función del Staff Logrando Conciliar interés Eficaz super-visión Condiciones Logrando Alto grado jerárquico Alto grado de Implicancia Sugerencias tomadas con recelo Coherencia con áreas

Comunicación EstratégicaFODA Diapositiva 95

Comunicación EstratégicaFODA Herramienta

Comunicación EstratégicaFODA Herramienta análisis estratégico internosexternos programas y proyectos

Comunicación EstratégicaFODA

Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades

Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos

Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos deben utilizarse deben aprovecharse deben eliminarse deben sortearse NO CONTROLABLES CONTROLABLES

Comunicación EstratégicaFODA

Comunicación EstratégicaFODA Estrategia Comunicación

Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos

Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos

Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos enfrentar tensiones imagen que se intenta proyectar la visión que se proyecta =

Comunicación EstratégicaFODA

Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización

Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización las oportunidades las amenazas las fortalezas las debilidades

Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Ejemplo: ARDOA Empresa que se dedica a la elaboración de vinos, en Navarra del país de España Diapositiva 110

Comunicación EstratégicaEjemplo FODA DEBILIDADES El nombre ARDOA genera rechazo: tiene connotaciones de fabricación industrial. Ventas escasas en las zonas de más importancia, y casi nulas en otras. Red de distribución pequeña, desorganizada y con zonas de gran consumo desatendidas. Muy poca implantación en el canal alimentación.

Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Existen 3 bodegas que copan el mercado de vinos que son más fuertes. Mala imagen del vino por parcialidad en campañas anti-alcohol y cambio de hábitos del consumidor. El consumo de vinos populares ha descendido y éstos suponen el 76% de las ventas de ARDOA. Subida de precio del vino en general, superior a otras bebidas sustitutivas. AMENAZAS

Comunicación EstratégicaEjemplo FODA El rosado de ARDOA, es considerado por los profesionales de la distribución como un buen vino. Labor efectiva de la delegación de Madrid y de los distribuidores de Valencia. La distribución considera satisfactoria su relación con ARDOA, y valora su gestión. En general, la presentación de los vinos de ARDOA es considerada correcta y en algunos casos atractiva. FORTALEZAS

Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Los vinos rosados de Navarra son considerados los mejores de España, después de los riojas. Los vinos de Navarra han aumentado sus ventas en un 2,1%. Auge en los restaurantes. Los precios de los vinos de Navarra son muy competitivos OPORTUNIDADES