Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación Estratégica Interviniendo el primero, se incide en el segundo En donde
Comunicación Estratégica Diapositiva 38 Evolución de la teoría de la comunicación
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Estudios De la comunicación se remonta finales Laswell Shannon y Weaver Teoría general de los sistemas Bateson, Watzlawick y Jackson Rogers y Kincaid Bases La primera Guerra Mundial (1918) Aparecen modelos de comunicación Simple y lineal
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Simple y lineal EstímuloRespuesta Comunicación Intervienen
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Años 40 Sostiene que Aparece
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estimulo y respuesta existe
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Laswell Algo más Años 40 Sostiene que Aparece Estímulo y respuesta existe Estimulo Organismo Comunicación Respuesta Comunicación
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Shannon y Weaver intervienen Modelo matemático Modelo lineal ampliado Entropía Redundancia Ruido Canal Feed Back Capacidad del Canal Que conlleva
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece se
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los sistemas Años 50 basa aparece Hechos Acontecimientos Insertos en contexto de totalidades se
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson por Influida
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bateson, Watzlawick y Jackson desarrollando AntropologíaPsiquiatría “pragmática de la Comunicación humana” por Influida
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Rogers y Kincaid basado Análisis surge de Comunicación de redes Interacciones Humanas apartándose Aparatos tecnológicos
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Bases modelo de comunicación Teoría general de los sistemas Pragmática de la Comunicación humana Comunicación de redes
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Teoría general de los Sistemas Afectación elemento Se basa incide El sistema de un
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Pragmática de la condición humana Imposible Declara es No comunicar
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes
Comunicación EstratégicaEvolución de la teoría de la comunicación Comunicación de redes proceso La comunicación es siempre abierto
Comunicación Estratégica Diapositiva 65 Contingencia Comunicacional
Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación como define
Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de como define
Comunicación EstratégicaContingencia Comunicacional Modelo de comunicación contingente Comunicación estratégica define patrones de relación determinan los mismos funcionamiento Sistemas comunicacionales de Condiciones variables Circunstancias específicas en como define
Comunicación Estratégica Diapositiva 69 Principios que rigen a los sistemas Sistemas
Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Sistemas Principios Conceptos
Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Principios Homeóstasis Principio de equilibrio, regula sistemas y componentes estructurales Entropía Interdependencia Relación del sistema y su medio Mayor entropía menor información Genera desorden Consecución de un fin Incertidumbre Teleología Búsqueda de un mismo fin Equifinalidad
Comunicación EstratégicaPrincipios que rigen a los sistemas Conceptos Toman recursos del medio ambiente para funcionamiento Output Transformación Del input al output a través de operaciones técnicas Producto resultante de la transformación Sistemas coordinados para acciones comunicacionales Retorno de información con nuevos datos Componentes del sistema y relaciones Input Feed Back Coordinación Estructura
Comunicación Estratégica Diapositiva 73 Modelo de comunicación estratégica
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mapa Modelo de comunicación estratégica Enuncia Elementos relevantes Proceso Comunicacional Corporativo Modelo de comunicación Sistemático Contingente Limitación de ser abstracción posee Elementos intervinientes de
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Segunda aproximación posee
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Primera aproximación Sistema Empresa Suprasistema Medio ambiente inmediato Macrosistema Estado general
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Segunda aproximación Matriz de Comunicación Mensajes
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Matriz de Comunicación Identifica Campo de emisión De componentes Interrelación Recursos de emisión
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Mensajes Recursos emitidos Intencionales Pueden ser Estímulos accidentales No intencionales Siguen proceso de codificación Explícitos Implícitos Ruidos Públicos
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Ruidos Tipos básicos Ruido de Canal Ruido Epistemológico Ruido Epistemofílico Interferencia física Discordia entre el código de emisión y de recepción Mensaje afectado negativamente por sentimientos
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos
Comunicación EstratégicaModelo de comunicación estratégica Públicos Agrupamientos Persona Población Otra empresa Empleados Institución Sujeto social artificialesconceptuales Lectura pública de la empresa Empresa imaginaria Mensajes impactan Imagen de empresa
Comunicación Estratégica Diapositiva 89 Dirección de la Comunicación Estratégica
Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Permite Actuar Responsabilidades Lograr Dirección de la Comunicación Estratégica Decidir Comunicación Estratégica Instrumento Precisión Claridad Coherencia Sinergía Comunicativa
Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica
Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Funciones Dirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff Investigar Desarrollar programas Planificar Proyectos Coordinar y ejecutar Seguir, medir y evaluar Inteligencia para futuras acciones
Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Función del Staff
Comunicación EstratégicaDirección de la Comunicación Estratégica Dentro de la organización sin estar en el organigrama Función del Staff Logrando Conciliar interés Eficaz super-visión Condiciones Logrando Alto grado jerárquico Alto grado de Implicancia Sugerencias tomadas con recelo Coherencia con áreas
Comunicación EstratégicaFODA Diapositiva 95
Comunicación EstratégicaFODA Herramienta
Comunicación EstratégicaFODA Herramienta análisis estratégico internosexternos programas y proyectos
Comunicación EstratégicaFODA
Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades
Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos
Comunicación EstratégicaFODA O portunidades F ortalezas A menazas D ebilidades internos y positivos negativos internos externas y positivas negativos externos deben utilizarse deben aprovecharse deben eliminarse deben sortearse NO CONTROLABLES CONTROLABLES
Comunicación EstratégicaFODA
Comunicación EstratégicaFODA Estrategia Comunicación
Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos
Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos
Comunicación EstratégicaFODA reunirsistematizar Estrategia Comunicación audiencias medios masivos ideas propósitos enfrentar tensiones imagen que se intenta proyectar la visión que se proyecta =
Comunicación EstratégicaFODA
Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización
Comunicación EstratégicaFODA mercado y su entorno la propia organización las oportunidades las amenazas las fortalezas las debilidades
Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Ejemplo: ARDOA Empresa que se dedica a la elaboración de vinos, en Navarra del país de España Diapositiva 110
Comunicación EstratégicaEjemplo FODA DEBILIDADES El nombre ARDOA genera rechazo: tiene connotaciones de fabricación industrial. Ventas escasas en las zonas de más importancia, y casi nulas en otras. Red de distribución pequeña, desorganizada y con zonas de gran consumo desatendidas. Muy poca implantación en el canal alimentación.
Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Existen 3 bodegas que copan el mercado de vinos que son más fuertes. Mala imagen del vino por parcialidad en campañas anti-alcohol y cambio de hábitos del consumidor. El consumo de vinos populares ha descendido y éstos suponen el 76% de las ventas de ARDOA. Subida de precio del vino en general, superior a otras bebidas sustitutivas. AMENAZAS
Comunicación EstratégicaEjemplo FODA El rosado de ARDOA, es considerado por los profesionales de la distribución como un buen vino. Labor efectiva de la delegación de Madrid y de los distribuidores de Valencia. La distribución considera satisfactoria su relación con ARDOA, y valora su gestión. En general, la presentación de los vinos de ARDOA es considerada correcta y en algunos casos atractiva. FORTALEZAS
Comunicación EstratégicaEjemplo FODA Los vinos rosados de Navarra son considerados los mejores de España, después de los riojas. Los vinos de Navarra han aumentado sus ventas en un 2,1%. Auge en los restaurantes. Los precios de los vinos de Navarra son muy competitivos OPORTUNIDADES