TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sistemas de administración del aprendizaje (LMS)
Advertisements

CAROLINA VANEGAS DELGADO
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA?
María Salomé Dávila Silva Julio 2013
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA FACULTAD DE INGENIERÍA
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
Ma. Antonieta Rodríguez CED-CELE. Contenido  eXe - Learning  Recursos didácticos para ambientes web.
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
María Gertrudis López1 Yosly Hernández1 Cira Beleño1 Doris Pernalete2
HERRAMIENTAS TELEMATICAS
La web 2.0 es llamada también la web participativa o la web de los usuarios, esto es porque nosotros los usuarios somos quienes hemos provocado cambios.
Administración de comunidades Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras Taller intersemestral 2011-II.
IMPORTANCIA DE LAS TIC´s EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Competencias en tic par el docente del siglo xxi.
Sesión 6 Plataformas Virtuales Educativas Plataforma Virtual Moodle
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
DOKEOS ANGELA PATRICIA MORENO CAÑON COD INTRODUCCION A LA INGENIERIA.
Las TIC’s en la educación
DIEGO ALEJANDRO RAMÍREZ MÉNDEZ MEDICINA - USCO. LA WEB 2.0 SON "TODAS AQUELLAS UTILIDADES Y SERVICIOS DE INTERNET QUE SE SUSTENTAN EN UNA BASE DE DATOS,
NOMBRE :BIERA CIFUENTES CURSO:5ºB ASIGNATURA:TALLER VIDA SANA PROFESORA:KARLA CONTRERAS.
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
IMPORTANCIA DE LOS FACTORES DE LA EDUACION VIRTUAL Elaborado por: Grupo Beta - Junio de 2012.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Webtools: Aplicaciones para sistemas virtuales de formación.
INTERNET, RECURSO EDUCATIVO Desde la llegada de Internet, las posibilidades de acceso a la información y a la formación se han ido incrementando en la.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Definiciones e-learning Christian Alexis Salcedo Rodriguez.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
WEB QUEST BLOGFRESOR. Iván Rivera Avalos E-LEARNING 2.0 espacio de comunicación en la web DEL USUARIO TRABAJO COLABORATIVO Pequeñas partes unidas de forma.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
Diana Laura Hernández Gutiérrez Emanuel Vázquez García Héctor Eduardo Vázquez Gutiérrez Víctor De Jesús Hernández Jaramillo.
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
Plataformas virtuales
LCMS E-LEARNING.
La web. ¿Qué es la web 1.0?  Es un sistema de búsqueda de la información disponible en Internet, cuya forma de ordenarse para la búsqueda son las páginas.
LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE.
WEB 2.0 sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide.
Jennifer Rubio Ortegón. Dice que la educación tecnológica se podría tomar como algo didáctico, donde las personas pueden acceder a una educación practica,
MEDIOS TELEMÁTICOS OPEN SOURCE MÁS POPULARES
INFORMATICOS Son las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (NTIC) y mediante el uso de medios informáticos, es posible transmitir.
Pontificia Universidad Javeriana
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico «Rafael Alberto Escobar Lara» Cátedra: Metodología.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Pablo Hinojosa, MCP, MCTS DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Capítulo 12. Web 2.0.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
HERRAMIENTAS WEB 2,
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
DISEÑO DE MATERIAL DIDÁCTICO APORTES BÁSICOS A LA EDUCACIÓN REALIZADO POR: BYRON LEONEL MEDINA MEDINA.
Las WEB 2.0 Cintia Verónica Díaz Díaz 1° “A”. ¿Qué son?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
ORGANIZACION Docente Coordinador CoordinadoresTutoresSecretariaDESITEL Soporte Técnico.
Sindy Jessenia Orejuela Castillo Laura Vanessa Sánchez Meléndez.
Repositorios de recursos digitales educativos
Entorno de Recomendación para el Desarrollo de Objetos de Aprendizaje Manuel E. Prieto Universidad de Castilla-La Mancha, España Victor H. Menéndez Universidad.
La tecnología como herramienta didáctica Juan Hernández Aquino Noviembre 2014 Maestría en Innovación Educativa Grupo “B” 2013.
COMUNICACIÓN Y TICS KÁROL FERNANDA BARRAGÁN M. JENNYLITH DAYANA ARDILA P. WENDY PAOLA PINTO F.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
“portafolio digital”.
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO DE PRESENTACION TIC´S RENTERIA JIMENEZ JANS CRISTIAN 11-2 JT

1. SEGUN EL ARTICULO LA EDUCACIÓN PARA C ASTELL ES La educación es el recurso clave en un mundo en el que la fuente de poder y riqueza es la capacidad de procesar información para transformarla en conocimiento aplicado

EN EL LOS ÚLTIMOS 25 AÑOS SE HA EXPERIMENTADO CAMBIOS REFERENTES AL USO DE LAS TICS EN LA EDUCACIÓN APRECIANDO LA GRAFICA GENERE UNA NUEVA GRAFICA UTILIZANDO LA HERRAMIENTA DE SMART ART Programación, ejercitación y practica. Entrenamiento basado en computadoras con multimedia. Entrenamiento basado internet, comunicación y colaboración en redes Aprendizaje mixto con aprendizaje electrónico. Software social, contenidos abiertos y gratuitos

3. A QUE SE REFIERE EL TERMINO E - LEARNING Y APRENDIZAJE MIXTO O HIBRIDO la capacitación y adiestramiento de estudiantes usando material disponible en Internet para lo cual se desarrollaron cursos y plataformas educativas que requieren actividades sociales entre estudiantes y profesores. El aprendizaje mixto o híbrido, permite combinar el estudio con sesiones de trabajo virtuales a través de video conferencias, chats, etc, con lo cual los docentes imparten sus materias con un esquema tradicional, apoyando los contenidos del material digital.

4. EXPLIQUE DE QUE SE TRATA EL SOFTWARE SOCIAL LOS CONTENIDOS ABIERTOS Y GRATUITOS DE 2 EJEMPLOS DE CADA UNO Y AGREGUE IMÁGENES REFERENTES A LAS MISMAS A través de las redes sociales, blogs, wikis, etc. se está logrando que las personas puedan compartir información con uso académico o personal en la web. El socializar estos contenidos de forma gratuita se tiene una alta posibilidad de recibir retroalimentación de otras personas que sean expertos en el tema. Los blogs están siendo utilizados por los docentes para compartir con sus alumnos temas específicos de la materia que imparten, a la vez que se retroalimentan de los comentarios de sus alumnos y de otras personas.

5. A QUE SE REFERIERE CUANDO HABLAMOS DE LA WEB 1.0, LA WEB 2.0 Y LA WEB SEMÁNTICA 3.0 Internet es sin duda la base para la creación de muchas de las herramientas que se disponen actualmente y no ha permanecido estática, teniendo una evolución crucial desde su aparición como una red orientada inicialmente a conectar información Web 1.0, pasando por una segunda fase centrada en conectar personas - “la web social” Web 2.0-, hasta su actual papel central en conectar conocimiento - “web semántica” Web 3.0- con proyección a conectar inteligencias - “web ubicua”- (Davis, 2008).

6. EXPLIQUE DE ALGUNA MANERA VISUALMENTE CREATIVA QUE ES E - LEARNING ? OBJETOS DE APRENDIZAJE ? REPOSITORIOS ? RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS E-Learning tal como lo conocemos hoy, ha surgido hace alrededor de diez años. Ha ido emergiendo como una idea radical, cuya eficacia aún no ha sido probada, que muchos están considerando como una importante corriente (Santamaria, 2007) se refiere al uso de tecnologías de internet para distribuir y entregar soluciones que promuevan el conocimiento y desempeño (Rosenberg, 2001), con la promesa de entregar conocimiento en el tiempo y lugar exacto Al hablar de e-learning nos encontramos con términos como LMS (Learning management System) o LCMS (Learning Content Management System) que son plataformas tecnológicas de creación y administración de contenidos; normalmente están compuestas por repositorios, herramientas de autoría, publicación, colaboración, administración e interfaz dinámica. (Enriquez, 2004).

O BJETOS DE APRENDIZAJE OA llamados también Recursos Educativos RE, “cualquier cosa (digital o no) hasta algo concreto que tenga un propósito didáctico”. Otra definición menciona que el término OA es aplicable a materiales digitales creados como pequeñas piezas de contenido o de información (Wiley, 2000) que son utilizados en diferentes escenarios educativos y han surgido con la finalidad de ser compartidos y reutilizados. (Hernandez Haliuska, 200) Estos objetos normalmente se almacenan, organizan en repositorios.

R EPOSITORIOS definidos como un sistema software que almacena recursos educativos y sus metadatos (o solamente estos últimos), que además proporciona algún tipo de interfaz de búsqueda y recuperación para humanos o para otros sistemas software. (Soto Jesús, 2006) Algunos repositorios de OAs en la web son CAREO8, MERLOT9, ARIADNE10, EDNA11

R ECURSOS E DUCATIVOS A BIERTOS objetos que cumplen la definición de OA o RE con la característica adicional de ofrecer acceso y utilización libre sin por ello omitir el uso lícito de los contenidos para lo cual usan el marco legal de las licencias Creative Commons. A la plataforma donde se comparten este tipo de Recursos se les denomina OCW por sus siglas en inglés de Open Course Ware.