VENTANILLA TRAMITES VIRTUALES MUNICIPALIDADES SUBDERE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Karina Banfi- Secretaria Ejecutiva de la Alianza Regional por la Libertad de Expresión e Información.
Advertisements

Administración electrónica en la Universidad: Órganos colegiados
VENTANILLA UNICA TRAMITES MUNICIPALES
ELAC Grupo de Trabajo Gobierno Electrónico Argentina Brasil Colombia Chile El Salvador Jamaica Nicaragua (Coordinador) Mexico Perú República Dominicana.
I Definición Una ventanilla única es definida como una facilidad que permite a las partes involucradas en el comercio, presentar información y documentación.
Presentación telemática de patentes
CREACION DE ESPACIOS VIRTUALES PARA TRABAJO EN EQUIPO
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE
DE LA GESTIÓN ECONÓMICA A LA GESTIÓN INTEGRAL DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES
Patricia Muñoz Palma Directora Programa de Información Científica
RÉGIMEN DE FACTURA ELECTRÓNICA
AUDITORIA GENERAL DE LA PROVINCIA Contrataciones Administrativas en Salta Dr. Matías Fleming Salta, 30 de Octubre de 2009.
Interconexión de Registros entre Administraciones
INTERCONEXIÓN DE REGISTROS ENTRE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LA OFICINA DE REGISTRO VIRTUAL DE ENTIDADES (ORVE) EL SISTEMA DE INTERCONEXIÓN DE REGISTROS.
3er Seminario Internacional
programa para el desarrollo institucional municipal (PRODIM) 2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
Servicios de Administración Electrónica para Entidades Locales Primer Foro de la Red de Municipios Digitales Enero 2008 Junta de Castilla y León Consejería.
El Servicio de Administración Tributaria en proceso de transformación Marzo, 2004.
SEMANA Introducción.
SIAPER. Visión Sistemas de CGR CGR está trabajando fuertemente para que todos sus procesos y trámites operen de forma electrónica, logrando flujos más.
USO FIRMA ELECTRONICA EN LA ADMINISTRACION DEL ESTADO Cesar Ladrón de Guevara P. Abogado Proyecto de Reforma y Modernización del Estado Ministerio Secretaría.
Uso de firma electrónica en Ventanilla Trámite Municipal División Tecnologías de la Información Subsecretaría de Economía.
Contenidos Alcance de la solución El modelo de integración plyca-PORTAL, REGWIN. Servicios de Registro. Crear anotación. Transferencia de documentos. Otros.
DESCRIPCION DE FUNCIONES UNIDAD REGIONAL SUBDERE VALPARAISO MARZO 2008 S U B D E R E.
Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Presentación corporativa de nuestros servicios Julio del 2009 Tupia Consultores y Auditores S.A.C. Calle 4, Mz. F,
Líneas Maestras 1 Mayo 2009Cámara de Cuentas de Andalucía.
Grupo Acción Digital Los temas de la Agenda Digital Coordinación Gubernamental TICs Agosto 2003.
E-government E-government Gobierno Digital Gobierno Digital.
Gestión de contenidos digitales Antonio J. Vilches Trassierra Vocal Sistemas de Información Colegio de Registradores.
Presentación IDC Enrique Mazón Sales Manager ECM, Oracle Ramón de Cózar Director Consultoría Tecnológica, Matchmind.
Marco Conceptual para la Gestión de Conocimiento de entornos de colaboración: aplicación a la creación de un portal de revistas electrónicas EUITIO Daniel.
Conozca las Oportunidades en su Región
La Red de Municipios Digitales de Castilla y León 22 de enero de 2008.
Foro Nacional de Certificación y Firma Electrónica Lic. Zorelly González Certificación Electrónica y la FII Fundación Instituto de Ingeniería.
FORO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Fondo Nacional de Financiamiento Para la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, Fondo Francisco José de Caldas Alvaro.
Presentación a la CRUE-TIC, en la sesión estratégica Repositorios y federación de identidades 22 de octubre de 2010, Jaén.
Administración Electrónica Acercando la Administración a los ciudadanos.
1.1.2 Plataformas virtuales de aprendizaje
El acceso a la información de las Administraciones públicas José Félix Muñoz Soro Laboratorio Avanzado de la Universidad de Zaragoza sobre Aplicaciones.
AGENDA COMÚN DE ACCIONES PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN
Aspectos Tecnológicos Plataforma e-Muni Luis M. Guzmán S. Jefe de Tecnología MuNet e-Gobierno.
Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica Construyendo los mecanismos de confianza para las Firmas Electrónicas.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA ALTOANDINA DE TARMA
Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en Gobierno Digital: Automatización de la Gestión.
ASOCIATIVISMO MUNICIPAL ASPECTOS JURIDICOS Dirección Jurídica ACHM Junio 2011.
CONTROL FISCAL La Constitución de 1991, expresamente reconoce la función de control fiscal dotándola de un carácter público, como una actividad independiente.
Seminario de Administración
CALIDAD EN LA GESTIÓN TESORERÍA GENERAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES JULIO 2007.
Estrategia de Gobierno en línea
P RESIDENCIA DE LA R EPÚBLICA CONSEJO PRESIDENCIAL DE MODERNIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Setiembre, 2009 Itapúa, Paraguay U NIDAD T ÉCNICA DE M.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CURSOS DE DISTRIBUCIÓN LIBRE
LINEAMIENTOS CONTRATACION EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO
MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA
� DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES JULIO 2010 SUBDERE.
Nuevas orientaciones de los sistemas de contratación pública en América Latina (BID) Tribunal de Cuentas Municipal.
Sistemas Integrados de Registro de Información y su aplicación a la Contabilidad Pública en Chile.
Buenas prácticas de Gobernanza de TI: Experiencia Panamá 1 México D.F. 27 de Octubre de 2015.
Registro integrado de documentos en la Junta de Andalucía
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Centro de Informática Sistemas CGR 1.
Ejecución Presupuestaria MINSEGPRES Al 30 de Abril de 2016 Comisión Mixta de Presupuesto Gobierno de Chile | MINSEGPRES.
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA División de Personal de la Administración del Estado Unidad SIAPER SIAPER TOMA DE RAZÓN AUTOMÁTICA.
Nuevo marco normativo de los archivos y la gestión documental en la Administración General del Estado Aplicación de las Normas de Interoperabilidad en.
La PD en la Universidad Rey Juan Carlos 7 de mayo de 2008 Eugenio Fernández III Jornada de Protección de Datos en Universidades.
Transparencia: Un Estado más Cercano a las Personas Rodrigo A. Martorell Gerente Técnico CAS -CHILE®
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
SEF Transparente (Información organizativa) Misión, visión y valores Agenda Curriculum directivos Mapa profesional Distribución de la plantilla.
Gestión del Conocimento MBA Luis Elissondo. Definición de KM Knowledge Management Es el proceso de administrar y aprovechar de forma sistemática y activa.
Firma-e en la AGE y ENI Miguel Alvarez Rodríguez DG Modernización Administrativa, Procedimientos y para el Impulso de la Administración Electrónica Ministerio.
Transcripción de la presentación:

VENTANILLA TRAMITES VIRTUALES MUNICIPALIDADES SUBDERE

ASPECTOS DE NATURALEZA JURIDICA PARA UNA APROXIMACION DE LA VENTANILLA VIRTUAL DE TRAMITES EN LAS MUNICIPALIDADES Juan M. Honorato M. Jefe Oficina Técnica Div. Municipalidades CGR

LEY ORGANICA CONSTITUCIONAL DE BASES DE LA ADMINISTRACION DEL ESTADO ART. 3° LA ADMINISTRACIÓN AL SERVICIO DE LA PERSONA HUMANA. - PRINCIPIOS DE EFICIENCIA Y EFICACIA. - PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y PUBLICI ART 8° AGILIDAD EN LOS TRAMITES. SIMPLICIDAD

LEY , ORGANICA CONSTITUCIONAL DE MUNICIPALIDADES ART. 1° FINALIDAD RELEVANTE SATISFACER NECESIDADES DE LA COMUNIDAD. ART. 6° EL PRESUPUESTO ANUAL, HERRAMIENTA DE GESTION. ART. 8° - REALIZACION DE CONVENIOS CON OTROS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION. - CELEBRACIÓN DE CONTRATOS

LEY DE DOCUMENTOS ELECTRONICOS, FIRMA ELECTRONICA Y SERVICIOS DE CERTIFICACION ART. 6° REALIZAR ACTOS, CELEBRAR CONTRATOS Y EXPEDIR DOCUMENTOS ELECTRONICOS DENTRO DE SUS COMPETENCIAS, SUSCRIBIENDOLOS CON FIRMA ELECTRÓNICA. ART. 8° LAS PERSONAS PODRAN RELACIONARSE CON LOS ORGANOS DEL ESTADO, A TRAVES DE TECNICAS Y MEDIOS ELECTRÓNICOS.

LEY DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Art. 2° SE APLICA A LOS MUNICIPIOS ART. 4° PRINCIPIOS DEL PROCEDIMIENTO: - CELERIDAD (ART.7°) - TRANSPARENCIA Y PUBLICIDAD ART. 19° ES FACTIBLE UTILIZAR MEDIOS ELECTRONICOS

RESOLUCION 759 DE 2003 DE LA CGR FIJA NORMAS SOBRE PROCEDIMIENTOS DE LAS RENDICONES DE CUENTAS DOCUMENTACION AUTENTICA DE CUENTAS CON SOPORTE ELECTRONICO. - DOCUMENTACIÓN ELECTRONICA EN FORMATO DIGITAL

ASPECTOS ESPECIFICOS DE TECNOLOGIAS INVOLUCRADAS CERTIFICACION Y AUTENTICACION AVANZADA SIMPLE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS XML ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT REPOSITORIOS Y BASES INTEROPERABILIDAD SISTRADOC SIAPER ADMINISTRACION ATUS TRANSFERENCIAS ELECTRONICAS PRESENTACION SERVIDOR DE APLICACIÓN SERVIDOR DE DATOS QUIENES SOMOS DONDE VAMOS SISTEMAS VIGENTES ORACLE LOTUS DOMINO SQL SERVER SEGURIDAD DE LA D.E.

SIGFE CIUDADANOS GOBIERNO MUNICIPIOS PARLAMENTO SERVICIOS PUBLICOS EMPRESAS PODER JUDICIAL ENTORNO BIP TOMA DE RAZON UNIVERSIDADES S P.G.N. US$ Mill ACCIONES DE CONTROL (AUDITORIAS) INFORMES BUEN USO RECURSOS PUBLICOS SISTEMAS DE APOYO CGR SIAPER P R O C E S O S PRODUCTOS 345 P.M. US$MIL L. 3,500 JHM/2005 BID BM PROBIDAD PATRIMONIO

SITIOS DE COLABORACION COMUNIDADES DE INTERCAMBIO FOROS DE DISCUSION GESTION DEL CONOCIMENTO EN LA CGR CON HERAMIENTAS DE LA PLATAFORMA TECNOLOGICA PMTI LOTUS QUICKPLACE LOTUS SAMETIME MEJORES PRACTICAS CASOS DE ESTUDIO HABILITACION COMPETENCIAS TRANSFERENCIAS CONOCIMIENTO VALOR CAPITAL INTELECTUAL KM ECM SOLUCION EN MERCADO

GESTION DE CONTENIDOS CORPORATIVOS EN LA CGR CREACION DE CONTENIDOS DESDE LA DOCUMENTACION ELECTRONICA 20% 80% CONTENIDOS NO ESTRUCTURADOS CONTENIDOS ESTRUCTURADOS NEGOCIOS ESTRATEGICOS BASES DE DATOS , Voic , Memos, Conferencias Web, Hojas de Trabajo, Instant Messages, Documentos, Call Center,SIAPER, SIGFE, BIP, TV, PERIODICOS,etc.