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Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en 2006. Gobierno Digital: Automatización de la Gestión.

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Presentación del tema: "Antecedentes relevantes Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en 2006. Gobierno Digital: Automatización de la Gestión."— Transcripción de la presentación:

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2 Antecedentes relevantes

3 Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en 2006. Gobierno Digital: Automatización de la Gestión del trámite. Lista de verificación de Requisitos Tiempos de Gestión 1 Trámite con Firma Electrónica (SFP) en su resolutivo

4 Áreas de Atención Ciudadana Información al Ciudadano Salas confortables de Espera Mejora de la Gestión: Separación de las áreas de atención de las áreas de evaluación como medida para el combate a la corrupción. Antecedentes Avances en la Gestión de Trámites y Servicios Ambientales en 2006.

5 Estrategia Digital Nacional (2013-2018)

6 Aunque el trámite sea el mismo, cada ventanilla de atención solicita requisitos adicionales diferentes. Problemática recurrente cuando el uso de la tecnología es limitado. El Promovente del trámite puede tener acceso al personal que evalúa y dictamina su procedencia. Al no estar automatizado el proceso de gestión, no necesariamente se respeta el orden de atención de los trámites. No hay forma de que el Promovente conozca el estado y grado de avance del trámite. Aunque la ventanilla, el Promovente y los requisitos sean los mismos, se solicita la misma documentación cada que acude a realizar un nuevo trámite. No hay forma de verificar la autenticidad de la mayoría de los documentos presentados por el Promovente en la ventanilla.

7 Retos tecnológicos para la implementación de la Ventanilla Única Homologar a nivel nacional el proceso de gestión de trámites y servicios en cada organismo g u bernamental y digitalizarlo en alineación con la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Establecer expedientes electrónicos de los Promoventes de trámites y servicios y que sean interoperables. Determinar el origen y validez oficial de cada documento que forma parte de los requisitos de un trámite para certificarlo digitalmente y hacerlo público e interoperable. Definir la estructura de cada documento origen utilizando un lenguaje estándar para el intercambio de información entre las diferentes plataformas. Llegar a Acuerdos para interoperar y ser incluyente en el diseño de la propuesta tecnológica. Al no haber una solución tecnológica central, cada Ente Gubernamental tendrá que resolver con su presupuesto asignado. Resolver los problemas de infraestructura de cómputo y de Telecomunicaciones.

8 El Expediente electrónico Origen e interoperabilidad Javier Identidad Historial Académico Miembro de una Asociación Historial Clínico Historial Laboral Actividad Deportiva Miembro de una Familia Dueño de una vivienda Dueño de un auto Pasaporte Multas Historial Crediticio

9 Conclusiones Las condiciones desde el punto de vista normativo están dadas. La Tecnología cada día es más cercana al ciudadano por lo que no es fácil engañarlo. Innovar puede significar utilizar la tecnología disponible para su aplicación exitosa. El verdadero reto está en la suma de voluntades para lograr un esquema de interoperabilidad eficiente en los 3 órdenes de Gobierno.

10 Gracias Javier M. Chávez Gutiérrez jchavez@itanahuac.com jchavez@ciomexico.org.mx 7 de Mayo de 2015


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