Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PINTURA BARROCA EUROPEA
Advertisements

Realizado por: Miguel Pérez García y Jesús Poderoso Martín
Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
Diego Rodríguez Da Silva y Velázquez.
Diego Velázquez.
La pintura Barroca, tendencias y estilos: Naturalismo y tenebrismo
Trabajo sobre el Barroco Escuela Pictórica de Flandes
RESEÑA HISTÓRICA · Las revoluciones de 1848 fracasaron, lo que desató la perdida de ilusiones y esperanzas en la sociedad, que habían inspirado al movimiento.
Las Obras de Velázquez.
Velázquez Diego Rodriguez de Silva y Velázquez Velázquez Nace el 1 de junio de 1599; Sus padres pertenecen a la pequeña nobleza sevillana; Revela un.
El barroco Siglo XVII.
Historia del Arte Moderno
BARROCO EN FLANDES Y HOLANDA Mª Eugenia Bello Betancort.
Escuela Holandesa: En los Países Bajos (actual Holanda), independiente desde principios del S. XVII, se va a  generar una escuela pictórica independiente.
Puede comunicarlo por correo electrónico a
DIEGO DE VELÁZQUEZ.
La pintura Barroca en España
EL ARTE BARROCO EN EUROPA
UNIDAD IV - COMPOSICIÓN L.D.G. Osvaldo Tapia Guerrero
HISTORIA Y PINTURAS DE GOYA
El Siglo de Oro El Arte.
La pintura flamenca La pintura flamenca La pintura en el aristocrático y católico Flandes del siglo XVII es, por una parte, resultado de la evolución.
SIGLO DE ORO ESPAÑOL Época clásica o de apogeo de la cultura española, esencialmente el Renacimiento del siglo XVI y el Barroco del siglo XVII, cuyo eje.
LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA.
OUTROS FLAMENCOS.
Evolución de la Pintura en España
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
Diego Rodríguez de Silva y Velázquez
PINTURA BARROCA ESPAÑOLA
Historia del Arte Moderno
EL BARROCO HISTORÍA DEL ARTE I Y II MARIA JIMENA ZULUAGA ARISTIZABAL EAN
Historia del Arte Moderno
EL ARTE BARROCO.
LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LAS ARTES
EL DESCENDIMIENTO DE LA CRUZ.
El arte de la Revolución Industrial
Omar Ortiz.
Pintores de todos los tiempos y sus obras
Francisco José de Goya y Lucientes
VELÁZQUEZ..
PINTURA Francisco Javier Guillén Rubio
PABLO PUERTES SANTONJA
El Arte Barroco Siglo XVII.
LA ILUSTRACIÓN O EL SIGLO DE LAS LUCES. EL ARTE NEOCLÁSICO Y GOYA
Pablo José Moreno..  Encargante: pintada para Felipe IV  Ubicación: Museo del Prado, Madrid  Estilo artístico: Barroco español  Técnica: Óleo sobre.
Objetivo: Esta guía pretende establecer una relación entre los temas del curso, el arte griego y el arte contemporáneo, teniendo como base el arte Barroco.
Los curvilíneo es predominante. Todo tipo de curvas se usan en la arquitectura como el la columna salomónica. EL tema de la naturales son importantes,
LOS BODEGONES UNA MUESTRA DE ARTE.
Conde duque de olivares
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
Hecho por Jesús y Damián.  Nació el 1541 en Creta.  7/4/1614  Fue un pintor del final del Renacimiento que destacaba por su estilo muy personal en.
PINTURA BARROCA ESPAÑA
Crisis política Crisis económica y social La reforma La contrarreforma o reforma de la iglesia católica: Su objetivo fue el de renovar la Iglesia y evitar.
Impresionismo Claude Monet.
El Arte Barroco Siglo XVII.
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: Belleza. El arte Barroco
Belleza: El Arte en la Edad Moderna: El renacimiento en España
Una característica del movimiento, es el gusto por el paisaje. Esto trajo como consecuencia, el pintar al aire libre y la fijación del interés en los.
CÓMO COMENTAR UNA PINTURA 1.
Arte Barroco en Europa.
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña. I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal,
El Renacimiento El Renacimiento es un fenómeno eminentemente italiano que se desarrolla sobre todo durante los siglos XV y XVI Se caracteriza por: Deseo.
Los síndicos del gremio de pañeros - Rembrandt
Jeopardy Velázquez: Biografía Vel.: Arte general y profesión Velázquez: Obras El Greco: Biografía El Greco : Arte general y profesión El Greco : Obras.
BY: PAULA & ROCIO ARTE BARROCO. SIGNIFICADO DEL BARROCO Desde el siglo XVII triunfó el barroco en: Italia Francia Europa central Inglaterra España Flandes.
RENACIMIENTO EN EUROPA. ARQUITECTURA Presencia de arquitectos italianos Difusión de ideas renacentistas gracias a la imprenta Viajes realizados por los.
José de Ribera Roberto Navarro Duart Hola guapos.
La escuela flamenca: Rubens EL ARTE BARROCO. Escuela flamenca: Flandes (actual Bélgica) permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma. De.
Transcripción de la presentación:

Flandes, (actual Bélgica), permanece unida a la corona española y a la Iglesia de Roma, lo que explica por una parte su identificación con los ideales de la contrarreforma y la pujanza de la temática religiosa; por otra parte la aristocracia impulsa el desarrollo de los asuntos profanos o mitológicos, que se plasman con un carácter sensual y exuberante en grandes lienzos que cubren las estancias palaciegas. Los temas costumbristas, las fiestas aldeanas, las bodas, son frecuentemente tratados, y en ellos el optimismo y la alegría son característicos. En los bodegones, en las naturalezas muertas, son características las grandes piezas de caza, la abundancia de alimentos y frutas. ESCUELA FLAMENCA

Es sin duda el pintor más importante de esta escuela; en su pintura confluyen la TRADICIÓN REALISTA FLAMENCA Y LAS INFLUENCIAS ITALIANAS, entre sus características más importantes podemos destacar: PETER PAUL RUBENS ( )

DINAMISMO Y VITALIDAD.

COMPOSICIONES ABIERTAS Y PREDOMINIO DE LAS LÍNEAS DIAGONALES Y CURVAS.

RICO COLORIDO DE INFLUENCIA VENECIANA.

PINCELADA SUELTA Y RÁPIDA.

SENSUALIDAD Y VOLUPTUOSIDAD.

PREDOMINIO DEL DESNUDO FEMENINO Y DE LAS FORMAS GRUESAS FEMENINAS. LAS TRES GRACIAS

GRAN VARIEDAD DE TEMAS: RELIGIOSO, MITOLÓGICO, RETRATOS, PAISAJES...

BACO

CRISTO Y SAN JUAN CON ÁNGELES

RETRATO DE ELENA FOURMENT

AUTORRETRATO CON MUJER E HIJA

Principal colaborador de Rubens durante su juventud, tras abandonar el taller del maestro pasó por Italia (Roma, Génova, Venecia), estableciéndose en Londres en 1632, hasta su muerte. Lo más característico de su obra es el género de los RETRATOS, pudiendo ser considerado el CREADOR DE LA ESCUELA INGLESA DEL RETRATO. En todos DIGNIFICA AL RETRATADO CON UN EXQUISITO REFINAMIENTO TANTO EN LAS ACTITUDES EN LOS QUE LES REPRESENTA COMO CON LAS TONALIDADES PLATEADAS QUE ACENTÚAN SU ASPECTO DISTINGUIDO Y ELEGANTE. Antonio Van Dyck (Amberes,1599-Londres,1641)

AUTORRETRATOS

CARLOS I DE INGLATERRA

CARLOS I DE INGLATERRA

CARLOS I DE INGLATERRA

CARLOS I DE INGLATERRA

Es discípulo y colaborador de Rubens, siendo muy clara su influencia en sus obras religiosas y mitológicas. Pero la influencia del naturalismo y de la escuela flamenca, le llevan a prestar atención a los TEMAS COSTUMBRISTAS, QUE PLASMA CON VERDADERO REALISMO, PREFIRIENDO LOS MODELOS POPULARES, LOS AMBIENTES RÚSTICOS, Y LOS JUEGOS DE LUCES DEL TENEBRISMO. Jordaens es por tanto el MAESTRO DE UNA ESCUELA PICTÓRICA DE TENDENCIA POPULAR QUE SE DESARROLLA PARALELAMENTE A LA PINTURA OFICIAL. JACOBO JORDAENS ( )

El rey bebedor

Sátiro y campesino

Autorretrato con familia