La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín"— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín
Felipe II de España Felipe II Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín

2 Índice Información de Felipe II Características del cuadro
Biografía del autor Opinión personal

3 Felipe II

4 Felipe II Felipe II llamado El Prudente (Valladolid , 21 de mayo de 1527 – San Lorenzo de El Escorial, 13 de septiembre de 1598), fue Rey de España desde el 15 de enero de 1556 hasta su muerte, de Nápoles y Sicilia desde 1554 y de Portugal y los Algarves (como Felipe I) desde 1580, realizando una ansiada unión dinástica con Portugal, que duró 60 años. Fue asimismo Rey de Inglaterra, por su matrimonio con María I, entre 1554 y 1558.

5 Hijo y heredero de Carlos I de España e Isabel de Portugal, hermano de María de Austria y Juana de Austria, nieto por vía paterna de Juana I de Castilla y Felipe I y de Manuel I de Portugal y María de Castilla por vía materna. Murió a los 71 años de edad el 13 de septiembre de 1598, tras pasar unos años en unas condiciones de vida malas debido a la enfermedad que padecía, y que se agravaba con el paso del tiempo.

6 Durante su gobierno, el Imperio español dirigió la exploración global y la extensión colonial a través del Atlántico y Océano Pacífico, convirtiéndose durante mucho tiempo en el principal país y potencia europea en todo el mundo. Su imperio, el Imperio español se convirtió bajo su gobierno en el primer imperio global.

7 Características del cuadro
La luz del cuadro viene de la parte superior izquierda, reflejada en un lateral de su cara. Se usan colores oscuros en la mayoría del cuadro como el color negro, también consta de una pequeña parte roja y tonos grises de fondo. Su estilo artístico es del renacimiento tardío. Su técnica es de óleo sobre lienzo al igual que la mayoría de sus obras.

8 Alonso Sánchez Coello Su formación como artista comenzó en Lisboa, como protegido por el rey Juan III. Marchó después a Flandes, donde estudió con Antonio Moro. En 1555 estaba de regreso en España, donde se convirtió en el retratista de la familia real y de su entorno más cercano. Su hija, Isabel Sánchez, pupila suya, fue una importante retratista. Era admirador de Tiziano, como él, experto en retratos y figuras sencillas y de un detallismo propio de Velázquez. Entre su obra, se encuentran diversas escenas religiosas para la iglesias y los nobles de la corte, aunque su fama la debe a los retratos, todos ellos de la familia real o su entorno cercano. Son retratos de gran sencillez en los que refleja sin artificio a los personajes, casi siempre situados ante un fondo neutro (un cortinaje de color oscuro) que acentúa los colores y calidades de las ropajes.

9 Pintor español. Pasó su juventud en la corte del rey Juan III de Portugal, quien lo envió a Flandes para que completara su formación. Allí fue discípulo de Antonio Moro, de quien aprendió el arte del retrato, el género que más cultivó en lo sucesivo. En 1555 era ya pintor de la corte de Felipe II, para quien trabajó hasta el final de sus días. Realizó magníficos retratos tanto del propio Felipe II como de sus hijos, sus esposas y sus hermanas, toda una magnífica colección que resulta muy ilustrativa acerca de la época. A partir de lo aprendido con Antonio Moro, evolucionó hacia obras realizadas con una técnica más suelta y en las que el colorido desempeña un papel más importante.

10 Pero mantuvo el formalismo del norte, por lo que sus retratos resultan fríos y distantes, un tanto asépticos. El personaje aparece por lo general de tres cuartos o de cuerpo entero, en actitud grave y a veces solemne, y sobre un fondo neutro; lo único que rompe la austeridad general son las calidades de los tejidos, tratados con maestría y con una delicadeza exquisita.


Descargar ppt "Realizado por: Vicente Salazar Pernas Sara Rodríguez Marín"

Presentaciones similares


Anuncios Google