Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Sáez Mendoza Modificado hace 8 años
1
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña
2
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. PestañaPINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal, objetos, etc. Tipo Religiosa, mitológica, profana... Retrato, desnudo, costumbrista... PinturaEl comentario de obras artísticas Miguel Ángel: La creación de Adán (1510) Rubens: Descendimiento (1611-14) Velázquez: Baltasar Carlos (1636-37) Botticelli: Nacimiento de Venus (1484-85) Análisis técnico Soporte: rupestre, mural, tabla, lienzo, papel, etc. Materiales: óleo, temple, acuarela, fresco, pastel... Juan Gris: Bodegón (1910-11) Religiosa Bodegón Religiosa Mitológica Profana Desnudo Retrato Temple sobre lienzo Acuarela Fresco (mural) Óleo sobre tabla Óleo sobre lienzo
3
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña PinturaEl comentario de obras artísticas Velázquez: Detalle de Baltasar Carlos Cazador (1636-37) PINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal, objetos, etc. Tipo Religiosa, mitológica, profana... Retrato, desnudo, costumbrista... Análisis técnico Soporte: rupestre, mural, tabla, lienzo, papel, etc. Materiales: óleo, temple, acuarela, fresco, pastel... Perspectiva: caballera, lineal, aérea. Jean Limbourg: La adoración de los Reyes (1412-16) Piero della Francesca: La Flagelación (1455) Perspectiva caballera Perspectiva lineal Perspectiva aérea
4
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña Composición: triangular, cuadrada, diagonal, vertical, horizontal... PinturaEl comentario de obras artísticas Rubens: Descendimiento (1611-14) PINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal, objetos, etc. Tipo Religiosa, mitológica, profana... Retrato, desnudo, costumbrista... Análisis técnico Soporte: rupestre, mural, tabla, lienzo, papel, etc. Materiales: óleo, temple, acuarela, fresco, pastel... Perspectiva: caballera, lineal, aérea. Rafael: Sagrada Familia Canigiani (1506) Carpaccio: El retorno de los embajadores a la corte inglesa (1495-1500) Composición triangular Composición diagonal Composición horizontal
5
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña PinturaEl comentario de obras artísticas Rubens: Descendimiento (1611-14) Composición: triangular, cuadrada, diagonal, vertical, horizontal...PINTURA Análisis temático (Igual al de la escultura). Figura humana, animal, objetos, etc. Tipo Religiosa, mitológica, profana... Retrato, desnudo, costumbrista... Análisis técnico Soporte: rupestre, mural, tabla, lienzo, papel, etc. Materiales: óleo, temple, acuarela, fresco, pastel... Perspectiva: caballera, lineal, aérea. Luz: tenebrismo, luminosidad. Color Supeditado o no al dibujo. Cálido (rojo, amarillo, naranja...) o frío (azul, violeta...). Velázquez: Detalle de Las Meninas (1456) Jan Van Eyck: Detalle del Políptico de Gante (1426-29) Piero della Francesca: Ciudad ideal (1470) Tenebrismo Luminosidad Claroscuro (“luz natural) Colores fríos supeditados al dibujo Dibujo supeditado al color Colores cálidos El dibujo no existe Colores cálidos Color supeditado al dibujo
6
I.E.S. Torre Olvidada Manuel J. Pestaña Aspectos comunes a todas las artes El comentario de obras artísticas ASPECTOS COMUNES Análisis estilístico Estilo: romano, griego, gótico, etc. Influencias: origen y proyección posterior. Análisis histórico: condicionamientos de la obra (económicos, sociales, políticos, religiosos, etc.). Análisis crítico-simbólico: significado y finalidad de la obra. Identificación En el tiempo: época, año. En el espacio: área geográfica, lugar. Título. Autor
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.