Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011.

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Transcripción de la presentación:

Dra. en C. Tomasa Rodríguez Reyes COMALCALCO, TABASCO. SEPTIEMBRE 2011

OCÉANO ROJO OCÉANO AZUL Nuevo espacio de mercado Haciendo la competencia irrelevante Es necesario crear Diferenciación Es necesario Bajar costos Para Competir en espacios existentes de mercado Aumentar el valor de los productos Creación de una nueva demanda Los costos disminuyen RESULTADO DE LA INVESTIGACIÓN DE 2 ESTRATÉGIAS foco divergencia Mensaje contundente

MultitudinarioBajo crecimiento Baja rentabilidad Implica alinear la organización Mercado limitado Es necesario Fortalezas para vencer a la competencia Compite en el mercado existente Trata de batir a la competencias Explota la demanda existente Comercia de acuerdo a la relación costo valor Alinea al resto de la organización con su elección estratégica (diferenciación o bajo costo)

Mercado no explotado Oportunidad de fuertes ganancias Competencia irrelevante Creación de mercados vírgenes Innovación de valor Crea un mercado “único” Torna irrelevante a la competencia Crea y atrapa nueva demanda Alinea al resto de la organización con su elección estratégica: diferenciación y bajo costo

EJE HORIZONTAL Factores sobre los cuales la industria compite e invierte EJE VERTICAL Nivel de oferta que los compradores reciben Gráfico que permite la construcción de un océano azul CURVA DE VALOR Se construye considerando los elementos de valor del comprador Es un suplemento de las 4 acciones, sirve para establecer las acciones orientadas a la creación de una nueva curva de valor ¿Qué factores de aquellos que la industria concibe como establecidos deben ser eliminados?. ¿Qué factores deben ser reducidos a estándares menores a los aceptados por la industria? ¿Qué factores deben ser incrementados por encima de los niveles considerados por la industria? ¿Qué factores -nunca antes considerados por la industria- deben ser creados? El lienzo estratégico El marco de las cuatro acciones La cuadrícula «Eliminar, Reducir, Aumentar, Crear» ELIMINARAUMENTAR REDUCIRCREAR

VIABILIDAD DE UN NEGOCIO COSTOS COMPLEJO EL MODELO DE NEGOCIOS COMPLEJA SU EJECUCIÓN DIFICULTAD DE DIFERENCIACIÓN INNOVAACIÓN CON POTENCIAL POSIBILIDADES DE DESPEGUE

Mirar a través de las industrias alternativas Mirar a través de los grupos estratégicos dentro de las industrias Mirar a través de la cadena de compradores Mirar a través de la oferta de productos y servicios complementarios Mirar a través del llamamiento funcional o emocional a los compradores Mirar a través del tiempo