LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL 1939-1945. 1.CONTEXTO E ste Proyecto lo realizaremos en la institución educativa república de Israel de Cali. Institución oficial.

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Transcripción de la presentación:

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

1.CONTEXTO E ste Proyecto lo realizaremos en la institución educativa república de Israel de Cali. Institución oficial a la que asisten estudiantes de los estratos 2 y 3, es decir de orígen popular. La institución se ha destacado por tener una política incluyente que le ha permitido atender a población escolar con deficiencias visuales. También atiende un sector de población desplazada de otras regiones del país que han llegado a la ciudad de Cali. El proyecto educativo institucional a partir del año 2012, ha propuesto enfatizar en la enseñanza del Inglés, para lo que ha contado con el patrocinio de Industrias del Maiz.

2. Temática Abordaremos el estudio de la segunda guerra mundial probablemente el conflicto más significativo del siglo XX. Este conflicto produjo innumerables muertes y desgracias que afectaron principalmente a Europa. Se produjo el fenómeno del fascismo en Alemania e Italia en los que se presentaron unas dictaduras arbitrarias que ocasionaron la guerra. Finalmente triunfaron los aliados representados por Estados Unidos, la Unión Soviética e Inglaterra. La guerra mundial se desarrolla entre , en ella hay dos ejes claramente definidos. El eje agresor conformado por Alemania, Italia y Japón y el e je de los países aliados entre los que se destacan: Estados Unidos, Inglaterra y la Unión Soviética. Colombia y los países de América Latina no tuvieron una participación activa, pero apoyaron el eje de los países aliados en contra de la guerra y a favor de la paz.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Objetivos de aprendizaje 3.1 Proporcionar a los estudiantes nuevos conocimietos acerca de la segunda Guerra mundial y el surgimiento y ocaso del fascismo. 3.2 Que los estudiantes Valoren el desarrollo de la democracia y el respeto por los derechos humanos. 3.3 Que los estudiantes Desarrollen la capacidad de escribir pequeños textos que expresen sus opiniones. 3.4 Formar en los alumnos la capacidad de leer e interpretar el Nuevo mapa de Europa

4. Método y Metodología Desde una perspectiva constructivista, que privilegia la actividad de los estudiantes como constructores de su propio aprendizaje y propicia el desarrollo de metodologías activas en las que sobresale la actividad de los estudiantes, proponemos emplear la metodología de la resolución de problemas. Esta metodología consiste en formular un problema de aprendizaje a través de una pregunta y se le proporcionan al estudiante las ayudas (materiales, explicaciones) para que pueda resolver el problema. a.Plantear un problema b.Formular unas hipótesis c.Conseguir y codificar la información. d.Proponer una respuesta al problema. e.Socializar la información El desarrollo del proyecto permitirá haber realizado una evaluación sumativa, formativa, haber realizado autoevaluación y construido una coevaluación.

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Evaluación La evaluación posee diferentes etapas que se ejecutan en el transcurso del proyecto, pretende que el estudiante reconozca sus aciertos y deficiencias para proyectar su trabajo. a. Evaluación diagnóstica al iniciar el estudio del tema. b. Evaluación sumativa, calificando los talleres y tareas implementadas. c. Evaluación formativa, en cada evaluación se invita a analizar las deficiencias y aciertos en las respuestas. d. Autoevaluación, al final dele proyecto. e. Coevaluación, se pide a los estudiantes que opinen sobre el trabajo de sus compañeros.

6. Recursos digitales - Un audio con la voz del docente que indica el tema que se estudia su importancia y la manera como se desarrollará. - Un video, en el que además del audio aparecen 11 fotografía alusivas al tema bien secuenciadas. - Una presentación en PPS sobre la segunda guerra mundial. Muestra el inicio final de la guerra. Equipos: Video Beam Computador