Desayuno con Socios Formadores de Profesional Período Agosto-Diciembre 2009.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNOLÓGICO DE MONTERREY
Advertisements

Licenciado en Ciencias de la Educación
PRESENTACION REALIZADA POR
Escuela de Planificación y Promoción Social
Taller “Yo Emprendo”.
VII Foro Centroamericano de Acreditación de la Educación Superior 9 Y 10 de noviembre NICARAGUA.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Tecnológico de Monterrey
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
Octubre 2010 CENTRO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS La Universidad Emprendedora. Caso UNIMET Prof. Xavier Figarella V. Director del Centro de Iniciativas.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
COLEGIO CEDID SAN PABLO
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
Planeación del proyecto
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Sistema del Servicio Público de Carrera Características básicas Agosto 2004.
ACUERDOS IDeSS INCUBADORA SOCIAL.
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Ministerio de Educación Nacional
Conalep estatal 15 años Mosqueda Lugardo Luz Elena 501 DOCENTE GABRIELA GONZALEZ ESPINOSA.
Plan de trabajo Compromiso del campus Aguascalientes.
Fabián Gutiérrez / José Luis González
Proyecto Evaluación Colegiada de Competencias
Misión y Visión noviembre, 2011.
Redes de Incubadoras Incubadoras de Base Tecnológica
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS, TECNOLÓGICO DE MONTERREY, AÑO 2007 Proceso de Acreditación de Horas en cursos curriculares Para el semestre agosto-diciembre.
CLAUDIA ANGELICA RAMIREZ U RBÁN. MODULO: REVISIÓN DEL CONTROL INTERNO. GRUPO:501 COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO.
Instituto Mexicano de Desarrollo de Aplicaciones Móviles. PERFIL DE LA EMPRESA - INMEDA -
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
Misión, visión y valores de la identidad institucional. Estructura Organizacional y funciones; Leyes, reglamentos, decretos y acuerdos relacionados.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Facultad de Enfermería. Campus Xalapa
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INDUCCIÓN A LOS SERVICIOS DE LA INCUBADORA DE EMPRESAS ICATSIN.
Introducción a la Ingeniería Dirección de carrera IMT Aulas VII, 3er piso
Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC´S)
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Alejandra Contreras Marin
Nuevas tendencias para el Emprendimiento del Servicio Social Dr. Roberto Escalante Semerena México D.F., 18 de septiembre de 2012.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
1 Incubadora de Empresas Sociales Centros Tec – Desarrollo Social Sostenible y CCA - Centros Comunitarios de Aprendizaje.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Quinto C.A. nace oficialmente en el año 2012, pero sus cuatro coordinadores estuvieron vinculados por muchos años de manera directa o indirectamente al.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
DANIELA JARAMILLO ¿Que es el Sena? Es una institución publica colombiana que vincula un conjunto de entidades que ofrecen formación técnica, tecnológica.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
Propuesta de Operacionalización
Instituto de Desarrollo Social Sostenible de la RZMM.
Tlalpan, Distrito federal
En 1985: Arranca el Programa Emprendedor como la primer iniciativa de formación emprendedora para todas las carreras del Tecnológico de Monterrey Octubre.
1 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Ing. Patricio López del Puerto Diciembre de 2003 Avances en la planeación Balanced Scorecard Avances.
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Modelo para la Gestión de Proyectos de Investigación: caso pucp
ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN DE LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN Acreditada por Resolución CONEAU Nº 281/15 – Categoría B.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
4. MISIÓN “Somos un colegio profesional que promueve y gestiona la participación del magisterio local y regional, como profesionales – investigadores.
Transcripción de la presentación:

Desayuno con Socios Formadores de Profesional Período Agosto-Diciembre 2009

Agenda Bienvenida Presentación y Retroalimentación Presentación IDESS Revisión de Eventos Firma de Convenios y Entrega de Fichas Cierre

Presentación y Retroalimentación Nombre Cargo Institución de Procedencia Retroalimentación del Servicio Social de Alumnos de Profesional

Presentación IDESS Misión del Tecnológico de Monterrey: Formar personas íntegras, éticas, con visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad y con el uso sostenible de los recursos naturales.

IDESS Misión Sensibilización de Alumnos Proyectos Servicio Social Comunitario IDESS OSC : Socios Formadores

CAMPUS SALTILLO Lic. Olga Lydia Martínez Cardona Directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible Tecnológico de Monterrey, Campus Saltillo Tel: 52(844) y

Tecnológico de Monterrey Misión 2015 Formar Personas éticas, íntegras, honestas Profesionistas competitivos Ciudadanos comprometidos con el desarrollo de sus comunidades Estrategia 7 de la Misión 2015 Establecer centros de transferencia del conocimiento para el desarrollo social sostenible

Objetivos del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible (IDeSS) 8 Formar a nuestros alumnos como ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su entorno Transferir el conocimiento a través de modelos de desarrollo para apoyar de manera sustentable a las comunidades Establecer claramente el compromiso del Tecnológico de Monterrey con el desarrollo del país

ACTORES Alumnos (Cursos / Serv.Social) Profesores Personal del IDeSS Voluntariado RECURSOS ACADÉMICOS Cursos – Aprendizaje Servicio Servicio Social Comunitario PROGRAMASCOMUNIDAD

Alfabetización informática, salud, familia y líderes sociales. (Portal CCA) Capacita Tec Prepa Net Educación Incubadora de microempresas Capacitación y consultoría especializada Emprendimiento Nutre Tec Tecnovivienda Aerogeneradores Tecnología asistencial Capacitación y consultoría a OSC´s. Transferencia del conocimiento Programas

Incubadora de Microempresas Es una plataforma para la creación de nuevas empresas y, el desarrollo de empresas que ya están funcionando, a través del involucramiento de los alumnos en proyectos específicos que faciliten: la implantación, la consolidación y la mejora de las mismas.

Servicios de la Incubadora de Microempresas  Promoción del espíritu emprendedor  Si lo desea, cualquiera puede convertirse en empresario.  Capacitación, asesoría y consultoría en las siguientes áreas: ◦ Administración ◦ Mercadotecnia ◦ Comercio Internacional ◦ Contabilidad y Finanzas ◦ Derecho ◦ Tecnología ◦ Producción  Vinculación a microcréditos  Proporcionar información sobre opciones de financiamiento  Vinculación a comercialización  Ayudar a la empresa en investigación e implantación de procesos para cumplir los requisitos de los nuevos clientes.

CapacitaTEC Ofrecer a la comunidad la oportunidad de desarrollar habilidades y herramientas para su desarrollo personal, profesional, familiar y comunitario. –Cursos de inglés –Curso de belleza –Curso de cocina

–Capacitarse a través de los cursos ofrecidos a través de los Programas Sociales de la Universidad virtual: Tecnología informática Apoyo a la educación básica Promotores de la salud Familia Actores sociales clave –Profesores –Organizaciones de la Sociedad Civil –Servidores Públicos –Comunicadores

Transferencia del conocimiento Desarrollo de proyectos para: –Mejorar la calidad de vida de la comunidad. –Apoyo a personas con discapacidad. –Actualización de microempresarios y organizaciones. –Aprovechamiento de los recursos naturales.

Servicio Social Comunitario (SSC) Dirección de Formación Social (DFS)

Objetivo del SSC El objetivo del SSC es concientizar al alumno de la realidad social del país, a través de la realización de programas y acciones que desarrollen competencias ciudadanas y actitudes pro-sociales y la contribución al desarrollo social, económico y educativo en beneficio de comunidades de escasos recursos.

Proyectos de SSC Todos los proyectos de Servicio Social Comunitario realizados por los alumnos del Tecnológico deberán estar enfocados a las temáticas de: –Educación –Emprendimiento –Transferencia del conocimiento para el desarrollo social sostenible.

Servicio Social Comunitario Los alumnos realizan el SSC a través de diversos programas de desarrollo comunitario: Programas internos: se realizan a través del IDeSS (Instituto de Desarrollo Social Sostenible)IDeSS Programas externos: se realizan a través de Organizaciones de la Sociedad Civil y entidades Gubernamentales que promueven el desarrollo social. (Socios Formadores)

Modelo de relación con Socios Formadores Promueve el trabajo continuo con las instituciones de apoyo social que administran proyectos formativos para los alumnos del Tecnológico de Monterrey. Es un modelo para construir programas que apoyen la operación, profesionalización y desarrollo de las instituciones promoviendo a su vez la formación ciudadana para los alumnos.

Modelo de relación con Socios Formadores El modelo de relación con Socios Formadores, se resume en: –Buscar juntos soluciones, –Establecer compromisos a mediano y largo plazo, –Alcanzar metas conjuntas para –Trabajar por un mejor país.

Compromisos INSTITUCIÓN SOCIO FORMADORADIRECCION DE FORMACION SOCIAL a)Registrar ante la DFS la institución y proyecto y firmar carta compromiso de socio formador, cada periodo. b)Apoyar la formación de los alumnos c)Otorgar una inducción y capacitación al trabajo que realizarán los alumnos, así como al tipo de Institución en la que se integrarán. d)Mantener comunicación con el DFS y asistir a las juntas programadas. e)Brindar seguimiento al trabajo del alumno. f)Establecer proyectos, metas y actividades para realizar el SSC según el reglamento del Tecnológico de Monterrey. g)Participar en la Feria de SSC. h)Realizar un taller de reflexión al final del periodo, con los prestadores de SSC. i)Entregar cartas de acreditación de horas. a)Promover la participación proactiva de los alumnos en los proyectos registrados. b)Estar en continuo contacto con los alumnos para saber cómo se están sintiendo con el trabajo desempeñado. c)Impartir a los alumnos un taller de inducción, para crear conciencia sobre la importancia de su trabajo comunitario y el impacto en su formación personal y profesional. d)Visitar periódicamente a los Socios Formadores, y mantener el contacto por diferentes vías de comunicación. e)Apoyar a las instituciones para realizar acciones de mejora continua y superación. f)Vincular el conocimiento y programas del Tecnológico de Monterrey para mejora de la institución socio formadora.

Fechas Importantes 10 de Agosto: Inicio de Clases 13 de Agosto: Feria de Servicio Social (Lobby del CIT) de Agosto: Promoción de Servicio Social e Inducciones 24 de Agosto: Inicio de Programas de Servicio Social 28 de Agosto: Fin para Baja Alumnos SSC 1º de Septiembre: Entrega de Reconocimientos a Mejores Alumnos

Fechas Importantes 3 y 4 de Septiembre: Congreso de Formación Social 25 de Noviembre: Último Día de Clases y Fin de Proyectos de Servicio Social Comunitario. 25 de Noviembre al 1º de Diciembre: Talleres de Reflexión 1º de Diciembre: Entrega de Cartas al Departamento de Formación Social

Cierre “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. Madre Teresa de Calcuta Gracias al compromiso y a las acciones realizadas por ustedes que son maneras de contribuir al desarrollo de nuestra comunidad, sin el trabajo realizado por ustedes no habría el avance que hoy existe, debemos continuar trabajando para alcanzar una gran mejora en nuestra ciudad.

“Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite”. Madre Teresa de Calcuta Los invitamos a motivar a nuestros alumnos de servicio social y voluntarios para que puedan dar un servicio de calidad a las personas con quien trabajan, alentarlos y mantenerles ese espíritu de liderazgo en su compromiso social. Atentamente Equipo de IDeSS Campus Saltillo Cierre

Lic. Olga Lydia Martínez Cardona / Directora del Instituto para el Desarrollo Social Sostenible Lic. Luz Florencia Berlanga Flores Directora de Formación Social Alejandra Hernández Siller / Coordinadoras de Programas de Emprendimiento Nancy Saade Abuabara Coordinadora de la Incubadora Social Ramos Arizpe Laura Ivonne Contreras Potenciano / Promotor de CCA Saltillo Prof. José Pedro Morales Pequeño / Coordinador de PrepaNet Prof. Karina Correa Salazar / Auxiliar Administrativa de Prepanet