 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B: Un marco conceptual para la comunicación y el control del tabaco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desarrollo de Sitios Web
Advertisements

PROCESO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Licenciado en Ciencias de la Educación
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Diana Carolina Rojas Alarcón María Alejandra Hernández
Administración de sitios
La evaluación como proceso educativo
Propuesta de un sistema de tutoría para los
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
 2012 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health Annette David, MD, MPH, FACOEM Socia ejecutiva de Health Consulting Services en Health Partners,
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Reducción de la oferta de tabaco: Artículos 15 al 17.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Creación de una clínica para dejar de fumar Sophia Chan PhD, MPH, RN, RSCN Departamento.
Electivo Integración Normas de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Riesgos en la Gestión de la Empresa. Profesor : Fernando Vargas Gálvez Ingeniero Civil.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Desarrollo de recursos para el control del tabaco José L. Castro Unión Internacional.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Vigilancia para el Control del Tabaco Dr. Benjamin Apelberg, MHS Institute for.
Curso: Administración I
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Desafíos y.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Modelos Lógicos: El Modelo de Ruta.
SENA REGIONAL HUILA CENTRO MULTISECTORIAL DEL NORTE.
Reyna Rincón Francisco Alejandro Rosales Rodríguez Verónica Rocío Valle Ceballos Krista Vanessa.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección C Estudio de casos: Irlanda.
La Comunicación para la Prevención del VIH/SIDA - reflexiones críticas sobre la estratégia del edu-entretenimiento Prof. Thomas Tufte Universidad.
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Componentes esenciales para la reglamentación efectiva de los productos del tabaco.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la Evaluación de Programas Frances Stillman, EdD Institute for.
 Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública 2007  Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública 2011 Las mejores prácticas en los Programas.
UNIVERSIDAD CATÓLICA ANDRES BELLO POSTGRADO GERENCIA DE SERVICIOS DE SALUD ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS ESTRATEGIAS DE RECURSOS HUMANOS Y RENDIMIENTO.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Evaluación de las políticas sobre ambientes libre de humo Andrew Hyland, PhD.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2011 Sandra Mullin Vicepresidente sénior de Políticas y comunicaciones de la Fundación.
DIRECTRICES PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Evaluación de campañas antitabaco en los medios masivos de comunicación Marc.
Universidad Nacional de Asunción Facultad de Ingeniería Dirección de Ingeniería Aplicada Año: 2009 Consideraciones Previas al desarrollo.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El proceso de planificación de la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Introducción a la comunicación estratégica Gary Saffitz Centro para los programas.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Promoción de la salud y los impuestos Bungon Ritthiphakdee Southeast Asia Tobacco.
 Escuela Bloomberg de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins 2012 Vigilancia y evaluación del tabaco: una actualización Gary A. Giovino, Doctor.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Evaluación del Programas.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins El humo de tabaco de.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Productos sin combustión y productos orales.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Objetivos de aprendizaje
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Estrategias para controlar el comercio ilegal.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Desarrollo de una campaña.
 2007 Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health  2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Evaluación.
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección C Carga Mundial.
Trabajo presentado por el Aprendiz: Presentado A:.
Presione ENTER para continuar. Experiencia, expectativas y sutilezas se mezclan en un laberinto que sostiene las decisiones, las políticas y las acciones.
LA CALIDAD COMO ESTRATEGIA EMPRESARIAL Ing. Ninotschka Calderón de la Barca MARZO, 2004.
Jornadas Académicas Institucionales de Evaluación y Planeación Entrevistas Aprendizaje Consulta y asesoría.
Capítulo #7: Estructura Organizacional Global
Procesos de la Publicidad
, ESTADIOS DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL Proyecto N Proyecto 2 Proyecto 1 UniversidadesUniversidades SindicatosSindicatos EmpresasEmpresas CooperativasCooperativas.
Alejandra Contreras Marin
NOCIONES BASICAS DE LIDERAZGO
ESTABLECIMIENTO DE RELACIONES ADM. APROPIADAS PARA IMPLEMENTAR DIVERSAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS.
Modelo europeo de calidad (EFQM)
 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B Texto del Framework Convention on Tobacco Control, FCTC (Convenio.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN PRODUCTIVA
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
9 IS La nueva BINOCLE Consulting La nueva Iso 9001:2015
Cuerpos Académicos: piezas fundamentales en la construcción del conocimiento.
Contenido ¿Qué es la Normalización? Objetivos de la Normalización Que Productos se Normalizan Que son Normas Certificación de Productos Sistemas de Calidad.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL La alternativa educativa a distancia AUTORA.
Presentado por: Lis Guerra Retamozo
Gestión Tecnológica Agropecuaria Horacio Rojas Cárdenas (Director)
Transcripción de la presentación:

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins Sección B: Un marco conceptual para la comunicación y el control del tabaco

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 2 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 3 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 4 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 5 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 6 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 7 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 8 Caminos de comunicación para una sociedad libre de humo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 9 12 elementos de la comunicación estratégica 1.Basada en la ciencia 2.Centrada en el cliente 3.Participativa 4.Orientada a los beneficios 5.Vinculada con los servicios 6.Múltiples canales 7.Técnicamente de alta calidad 8.Relacionada con la defensa 9.Se expande a escala 10.Sistemáticamente sustentable 11.Orientada a los resultados 12.Rentable

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 1.Basada en la ciencia  Teoría: conductual/comunicación (concepción/difusión)  Datos: basados en la evidencia, basados en los datos 2.Centrada en el cliente ― Escuchar ― Aprender ― Adaptar ― Personalizar

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 3.Participativa  En la planificación  En la administración  En la implementación  En la evaluación 4.Orientada a los beneficios  Ayuda práctica  Participación estratégica

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 5.Vinculada con los servicios o la oferta ― Acceso/calidad ― Identificación (marca) ― Autoayuda: apoyo, empresa farmacéutica 6.Múltiples canales ― Medios de comunicación ― Comunidad ― Interpersonal (IPC/C)

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 7.Técnicamente de alta calidad  Marketing/publicidad  Producción  Expertos de la comunidad  Habilidades de asesoramiento 8.Relacionada con la defensa ― Defensa personal/social ― Defensa de políticas/programas

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 9.Expansión a escala/diseñada a escala  Prueba piloto regional o nacional  De nacional a internacional 10.Sistemáticamente sustentable ― Continuidad organizativa ― Continuidad de liderazgo ― Continuidad del contribuyente ― Continuidad de los resultados

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins elementos de la comunicación estratégica 11.Orientada a los resultados  Conocimientos (información/habilidades)  Aprobación (normas)  Conducta (inicio/continuación)  Capacidad (individual/institucional) 12.Rentable ― Costo por persona/comunidad alcanzada/afectada ― Costo por tipo de intervención/resultado

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 16 Pensamiento estatégico en las campañas de control del tabaco Piensen en cambios “estructurales” en la creación de campañas Piensen en “normas sociales” y en formas de reposicionar el tabaquismo Piensen en los “derechos de los trabajadores” y de los “no fumadores” cuando cambian las normas Piensen en las “señales ambientales” durante el desarrollo de sus campañas Piensen más allá de las campañas publicitarias y mediáticas

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 17 Algunas directrices publicitarias de eficacia comprobada Utilicen la combinación de “por qué dejar de fumar” y “cómo hacerlo”  El “por qué” debería ser impactante (consecuencias, emociones negativas)  El “cómo” debería ser comprensivo y positivo (enfaticen los recursos y que se espera tener éxito) Los testimonios pueden funcionar Dejar de fumar con ayuda aumenta las posibilidades de éxito

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 18 Algunas directrices publicitarias de eficacia comprobada Reconocer que dejar de fumar es un recorrido, no un suceso único Puede dar buenos resultados la aplicación nuevamente de las campañas existentes en otros países o escenarios Los niveles de exposición publicitaria son importantes (480 Target Audience Rating Points [TARPs, Puntos por impacto en la audiencia objetivo] = 15% de aumento en la inscripción en la líneas para dejar de fumar en Nueva Zelanda) La exposición debe mantenerse a través del tiempo

 2007 Facultad de Salud Pública Bloomberg de la Universidad Johns Hopkins 19 Resumen La posición donde nos ubicamos influye considerablemente nuestra forma de ver el mundo La forma en que la comunicación estratégica funciona con el control del tabaco Qué hace estratégica a la comunicación