“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
DISEÑA el CAMBIO PRESENTACIÓN SIENTE IMAGINA HAZ COMPARTE.
Escuela Primaria Francisco I. Madero Turno matutino
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
DISEÑA EL CAMBIO BIBLIOTECA 3D:Descubre, Disfruta y Diviértete
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SOLO ENTRE CHAVOS” TELESECUNDARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” NOMBRE DE LOS ALUMNOS: NOMBRE DEL DIRECTOR: ROSALÍA RUIZ.
Proyecto : Anti bullying
«REUTILIZAR PARA CREAR»
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
NUEVA GENERACIÓN. REFORESTACIÓN DE MI COMUNIDAD. Siente (Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
ESCUELA PRIMARIA FRANCISCO VILLA CCT 15EPR2465R CHALCO, EDO. DE MÉX Proyecto Diseña el Cambio ENDO… si ComprENDO, aprENDO.
ETAPAS FECHA DE INICIO Y TÉRMINO ACTIVIDADES A REALIZARREPONSABLES MATERIALES NECESARIOS 1 SIENTE Sensibilizar a los alumnos sobre las problemática s.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
15DPR2144I CONTACTO CEL CORREO ELECTRONICO
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
oftv no 0098 “José ma. Velasco”
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
Revalorando los valores
PROYECTO Viviendo lo valores
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
ESCUELA PRIMARIA GRAL. MANUEL ÁVILA CAMACHO TURNO MATUTINO.
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
El cambio siente, imagina, haz, comparte, 2013_2014. Nombre de la escuela: Quetzalcóatl C.C.T.21DCC1024U, Atenti Abajo. Municipio: Tetela de Ocampo. Estado:
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
Valores : convivencia escolar y familiar
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
ESCUELA PRIMARIA GABRIEL LEYVA SOLANO. CLAVE: 25EPR0296F. TURNO MATUTINO. RESPONSABLES: ALUMNOS DE SEGUNDO GRADO. GRUPO: A PROFRA. DEL GRUPO: JUANA MARÍA.
Diseña el cambio Escuela: UVM Guadalajara Norte Alumnos involucrados: Adela Yaver Reyes, Daniela Caro Magaña, Camila Poceros Leyva, Carlos Sandoval Pelayo,
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
HISTORIA DE CAMBIO.  Los principales problemas encontrados en nuestra comunidad fueron:  Falta de áreas verdes.  Falta de señalamientos en la escuela.
Datos de la institución: Escuela Primaria “Emiliano Zapata” Localidad: San Miguel San de mi Alma. Municipio: Santo Tomás de los Plátanos. Estado: Estado.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno
Objetivo  Brindar apoyo a Casa de Paco y Tmona,los ayudamos en la entrega de pañales para adulto, alimentos, juguetes y también convivir con los integrantes.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
Introducción México esta considerado como uno de los doce países con mega diversidad biológica, por ello es importante que los alumnos conozcan su entorno.
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
NOMBRE DE LA ESCUELA: J. N.DAVID ALFARO SIQUEIROS.
Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
NOMBRE DE LA ESCUELA: JARDÍN DE NIÑOS GUADALUPE VICTORIA__
SECUNDARIA OFIC. No “ANEXA A LA NORMAL DE TEJUPILCO NOMBRE DEL MAESTRO GUÍA: GRACIELA ESCAMILLA REBOLLAR.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
Datos de la Escuela Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” Clave Estatal: 1013DPRESRM1163 Clave Federal: Tercero y cuarto Grados San Juan.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL NO
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
Se enlistan 7 problemáticas que afectan el entorno. Se identifica y fundamenta la problemática a solucionar.  La basura es arrojada en arroyos y presas.
Transcripción de la presentación:

“CAFÉ LITERARIO “ ASISTE, PARTICIPA Y DIVIERTETE. “HISTORIA DE CAMBIO”

ESCUELA TELESECUNDARIA HEROICO COLEGIO MILITAR. CUATROCIENEGAS, COAH.

1) SIENTE. SE ENLISTAN 7 PROBLEMATICAS QUE AFECTAN EL ENTORNO 1) SIENTE. SE ENLISTAN 7 PROBLEMATICAS QUE AFECTAN EL ENTORNO. SE IDENTIFICA Y FUNADMENTA LA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR. PLEITOS ENTRE LAS PERSONAS DE LA COMUNIDAD. FALTA DE ÁRBOLES. LA PLAZA ESTA MUY DESCUIDADA Y SIN JUEGOS. FALTA DE UN ESPACIO PARA DIVERTIRSE Y HACER DEPORTE. QUEMA DE BASURA. PAVIMENTACION EN TODAS LAS CALLES. GENTE ADULTA NO SABE LEER, NI ESCRIBIR. EL PROBLEMA QUE A TRABAJAR EN PROYECTO ES EL 1 Y 4. YA QUE ES EN EL QUE PODEMOS TRABAJAR DE UNA MANERA, PRACTICA, ECONOMICA E INTERESANTE.

2) IMAGINA. Describe la solución y define cuales son las metas especificas que alcanzaran para el 27 de enero del 2012. Realizaremos reuniones en la escuela, para niños, nosotros los jóvenes y para padres de familia. Dichas reuniones serán tituladas como: café literario, esto es para que los asistentes, se diviertan en la lectura de cuentos, novelas poemas etc. Además de participar de manera directa en la realización de esta, al finalizar, se compartirá unas botanas o alimentos típicos, esto favorecerá, lo convivencia, comunicación y entretenimiento de la comunidad.

ACTIVIDADES A REALIZAR. MATERIALES NECESARIOS: 3) HAZ Menciona las actividades a realizar, el encargado y la fecha en la que se llevara a cabo. Menciona los materiales necesarios para implementar la idea y la manera en la que los obtuvieron. ACTIVIDADES A REALIZAR. ENCARGADO: FECHA: MATERIALES NECESARIOS: COMO SE OBTUVIERON: REUNION PARA ELABORAR ENCUESTAS SOBRE LAS PRINCIPALES PROBLEMÁTICA. LAS INTERANTES DEL EQUIPO OCTUBRE 2011. HOJAS DE MAQUINA, MARCADORES, CARTULINAS. LOS OBTUVIMOS DE LA TELESECUNDARIA. ELECCION DEL PROBLEMA Y ELABORAR PROYECTO PARA DAR SOLUCION AL PROBLEMA. INTERGANTES DEL EQUIPO, DIERCTOR, PROFESORA, Y PADRES DE FAMILIA. NOVIEMBRE 2011. DAR INICIO A LA PRIMERA ETAPA, ELABORAMENOS UNA PRESENTACION DE CUENTOS NAVIDEÑOS. EN NUESTRO PRIMER CAFÉ LITERARIO. TODA LA TELESECUNDARIA. Y LOS LAUMNOS DE LA PRIMARIA. DICIEMBRE 2011. MANOTITERES. ESCENARIO. PREMIOS. EQUIPO DE SONIDO. MESAS Y SILLAS. SEGUNDO CAFÉ LITERARIO, LIBROS DE TERROS, CUENTOS Y LEYENDAS. Y PADRES DE FAMILIA. LIBROS DE LA BIBLIOTECA.

CAFÉ, PANECILLOS, DULCES, CHOCOLATE, Y ANTOJITOS MEXICANOS. TERCER CAFÉ LITERARIO, EN EL PATIO DE LA ESCUELA, MANEJAMOS EL TEMA DE AMOR Y AMISTAD, EN POEMAS, CARTAS, Y NOVELAS. AL FINALIZAR CADA UNO DE LOS CAFES SE HICIERON DIFERENTES CONVIVIO COMO FUERON UNA KERMES MEXICA EN EL MES DE NOCIEMBRE, UN CAFÉ EN DICIEMBRE Y UN CHOCOLATE EN ENERO. TODA LA TELESECUNDARIA. Y PADRES DE FAMILIA. TODOS LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO, LA ESCUELA EN GENERAL Y LAS MADRES DE FAMILIA. ENERO 2012. ESCENARIO. LIBROS DE LA BIBLIOTECA. POEMAS Y NOVELAS EQUIPO DE SONIDO. MESAS Y SILLAS. CAFÉ, PANECILLOS, DULCES, CHOCOLATE, Y ANTOJITOS MEXICANOS. LOS OBTUVIMOS DE LA TELESECUNDARIA. LOS ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA COOPERARON EN DIFERENTES COSAS, SEA DINERO, MONO DE OBRA, O ALGUN OBJETO.

4) COMPARTE. ¿Qué aprendí con diseña el cambio? CONVIVIR CONOCER APRENDER COMPARTIR SOCIALIZAR