DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Integrantes del equipo:
TALLER DE EMPRENDEDORES
CURSO DE POSTGRADO ENGIPLANT
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
TEMA 2: LA EMPRESA Y EL ENTORNO
TALLER FORMATIVO: ESTUDIO DE MERCADO ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE MERCADO AMBITO Y OBJETIVO - Fuerzas competitivas relevantes - Análisis de la demanda.
ADMINISTRACION ESTRATEGICA
La formación del precio a nivel empresa
EVALUACIÓN DE PROYECTOS
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
SEGMENTACIÓN Mercado Filosofías Pasos del Proceso Segmentación
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN MERCADOTECNIA
PARA EL ANÁLISIS FINANCIERO
Escuela de Administración MARKETING II
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Administración y Planeación Análisis de la industria
Análisis del Entorno General y del Sector
INTELIGENCIA DE MERCADOS
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
DIRECCION ESTRATEGICA Modelo de las cinco fuerzas competitivas
Tema 2.- La empresa y la competencia
FUERZAS COMPETITIVAS MICHAEL PORTER
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
El Ambiente Externo (Cap. 3 Hill)
Análisis del entorno: Caso de las navieras
Análisis del Entorno competitivo
Análisis del entorno Gestión Estratégica Profesor: Julio Salazar
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Industria Cervecera Direcció-Cat
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Las 5 fuerzas de Porter Objetivo: Entender a los principales jugadores en un sector y cómo estos pueden impactar la rentabilidad de la empresa en función.
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Análisis Estratégico Material Preparado por Samuel Ñanco S.
5 FUERZAS DE PORTER ANALISIS.
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Caso.
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Caso: “Estudio de Abogados”. Caso “Estudio de Abogados” La proliferación de estudios, derivada del masivo egreso de alumnos de Derecho en la última década;
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
INGENIERIA COMERCIAL UNIVERSIDAD DE TARAPACA MARKETING II PROFESOR GONZALO TRILLO.
Herramientas de Análisis Estratégico
ACTIVIDAD 1. LA IDEA ES GENERADA POR: NECESIDADES INSATISFECHAS DEBILIDADES EN LA COMPETENCIA CAMBIOS POLITICOS SOCIALES ETC FACTORES: ECONOMICAS TENDENCIAS.
2.1.-EL MERCADO CONCEPTO: - Conjunto de PERSONAS
EL DIAMANTE DE PORTER El modelo de las cinco fuerzas de Porter.
Análisis de las 5 Fuerzas Michael Porter
ORGANIZACIÓN DE FIESTAS Y EVENTOS
“ROPA DE MODA PARA LA GENTE DE MODA”
Lectura Juan tiene una pequeña fábrica de polos con motivos peruanos en la ciudad de Cuzco. Si bien tiene un puesto en el mercado, la mayor parte de su.
ESTRATEGIA Y ANALISIS FODA
Industria Cervecera Direcció-Cat
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
GRUPO 7: Daniel Castillo Jiménez Mª Enriqueta Llera García José Antonio Navarro Rodríguez Miguel Ángel Romero Pérez Miguel Ángel Salas Huertas Lourdes.
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
Entregable III. Competencia actual El ámbito de actuación de CAFENTO TERRASUR es Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Por tanto los competidores serán.
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Transcripción de la presentación:

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria cervecera en USA Grupo UPC-MMD

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Contenido Breve descripción de la industria Análisis de las fuerzas competitivas del caso Amenazas y oportunidades Perspectiva de futuro Recomendaciones

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Breve descripción de la industria La industria cervecera en USA ha sufrido una demanda decreciente aunque es donde más se consume del mundo. Han desaparecido muchas pequeñas empresas, y como consecuencia, ha habido una mayor concentración del mercado.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Análisis de la fuerzas competitivas La competencia de los productos sustitutivos Disminuye el consumo debido al consumo de los sustitutivos como el vino, la cerveza de gran calidad u otras bebidas alcohólicas La amenaza de entrada de nuevos competidores La inversión que tienen que hacer nuevas cerveceras para poder ganar parte del mercado es muy elevada, lo que dificulta la entrada de nuevos competidores. Rivalidad entre competidores Es muy importante diferenciar el producto con alguna característica (mejor calidad) y hacer una campaña agresiva de precios y publicitaria. Poder de negociación de compradores Suelen ser fieles a la marca, dispuestos a pagar precios elevados. Poder de negociación de proveedores Los proveedores no tienen un gran poder de negociación ya que, al ser el Sector cervecero muy concentrado, no tienen muchas opciones de clientes.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Segmentos Han surgido dos segmentos en el mercado 1.Mercado masivo Precios agresivos Lealtad marca publicidad 2.Cerveza de primera calidad Mucha calidad Precio elevado

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Amenazas y oportunidades AMENAZAS Entrada al país de otros fabricantes Competencia muy agresiva Productos sustitutivos Prohibición de alcohol en según que actividades e imagen de alcohólico

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Amenazas y oportunidades OPORTUNIDADES Expansión geográfica dentro del país Exportaciones Tendencia de consumo productos saludables

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Perspectiva de futuro -MICROCERVECERAS: Cuota de mercado estable, gracias a la fidelidad de sus clientes, sin oportunidad de captar más a consecuencia de sus recursos económicos. -GRANDES CERVECERAS: Grandes inversiones en publicidad para poder ganar más mercado.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Recomendaciones -MICROCERVECERAS: Cervezas de alta calidad. Escoger los canales de distribución correctos. Segmento de mercado adecuado. -GRANDES CERVECERAS: Inversiones en publicidad. Mejora constante canales de distribución. Cuidar su imagen y promoverse.

DIRECCiÓN ESTRATÉGICA - ETSEIAT 2010 Dirección estratégica - Industria cervecera en USA Grupo UPC-MMD