MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA, CLÍNICA Y EXPERIMENTAL Infecciones Nosocomiales Coordinador: Jesús Rodríguez Baño Docentes: Miguel Angel Muniain, Alvaro.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A daptación de v arias asignaturas de las l icenciaturas de f ilología inglesa, f rancesa, t raducción e i nterpretación, d erecho, b iología y c iencias.
Advertisements

ESTUDIOS UNIVERSITARIOS
Profesores Titulares Profesor Adjunto Arq. Aldo Pollone
MÓDULO GENÉRICO MÁSTER UNIVERSITARIO EN PROFESORADO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA OBLIGATORIA, FP Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS CURSO 2013/14.
Primer Ciclo: Diagnóstico
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
Curso 2012/2013. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Diseño de actividades o secuencias de actividades entre todos los miembros de un equipo que luego cada.
Curso 2011/2012. MODALIDAD: SEMINARIO INTERCENTROS Modificación de los proyectos curriculares de cada centro, en función de los avances generados en el.
GERENCIA DE ATENCIÓN ESPECIALIZADA. INGESA. CEUTA. PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA DEL TÍTULO DEL CURSO: Objetivos: Ser capaces de establecer una.
ASPECTOS ESENCIALES DEL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES) PLAN ORIENTACION ACADEMICA Y PROFESIONAL D. Orientacion.
CURSO PROMOCIÓN DE SALUD 2009 CICLO ESFUNO Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria.
OBJETIVOS Adquirir un conocimiento de las estructuras morfo-sintácticas básicas de la lengua inglesa y un vocabulario en torno a las 2000 palabras. Comprensión.
Universidad Nacional Autónoma
Líneas generales El programa docente que se propone como Programa Formativo Complementario en Investigación, está dirigido a Residentes y organizado por.
PROCESO DE BOLONIA Departamento de Orientación I.E.S. “TIERRADE CAMPOS” VILLALPANDO (ZAMORA)
Desviación y control social 2010/2011
RESULTADOS DE LAS EXPERIENCIAS PILOTO DE INNOVACIÓN DOCENTE REALIZADAS EN CURSOS COMPLETOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA.
Orientaciones Prácticum
Soporte Vital Avanzado & ATA-UCI
Vicerrectorado para la Garantía de la Calidad Secretariado de Formación y Apoyo a la Calidad Universidad de Granada FORMACIÓN PARA EL EMPLEO DE LAS TICS.
Coordinación de traballos en grupo entre materias para optimizar a carga de traballo do alumno Coordinación de trabajos en grupo entre materias para optimizar.
Servicio de Innovación Educativa Seguimiento del alumno en el aula.
Curso 2012/2013 Pautas del seminario Seminario Metodologías activas, interactivas y cooperativas.
Medicina Integral Comunitaria. Curso 2014
Curso de actualización médica. Reciclaje y reincorporación al mercado laboral.
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
+ PROYECTO PESUZ 2008 Reconocimiento de Buenas Prácticas Docentes apoyadas en TIC.
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
PROGRAMA ACADÉMICO DE ENDOCRINOLOGÍA PARA LAS ESCUELAS Y FACULTADES DE MEDICINA DE MÉXICO En una reunión llevada a cabo durante el XLVIII Congreso Internacional.
Jaén, 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Jaén.
Almería, 22 de octubre de 2005 Opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Universidad de Almería.
Física I. Mecánica GRUPO 7
Psiquiatría Prof. Julio Bobes. Psiquiatría Asignatura troncal, de carácter obligatorio con una carga docente total de 9 créditos –Programa teórico:
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS EL ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR (EEES)
Empezar la sesión a la hora establecida. Cumplir con la Normatividad establecida en el Reglamento de Normales. Presentar en la primera sesión el programa.
1 1 LAS GUÍAS DOCENTES: UNA EXPERIENCIA DESDE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID JOSÉ VIDA FERNÁNDEZ Profesor Derecho Administrativo Biescas 3 de octubre.
Practicas de Programación Vacunal del Perro y el Gato: método del caso M Carmen Simón. Carmelo Ortega;.José Luís Alonso; Medicina Preventiva. Dpto.Patología.
Programa de sesiones básicas y clínicas
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 2º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
Psicología de los Grupos Pedagogía
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de a dministración y d irección de e mpresas s egundo c uatrimestre.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO PILOTO DE 3º DE VETERINARIA SEGUNDO CUATRIMESTRE.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
Presentación de Resultados de “Test de Diagnósticos” Liceo María Reina Purulón.
 Los cursos de inglés de L*T*S constan de 40 unidades lectivas de 55 minutos.  Los profesores informarán a sus clases de las fechas finales y de los.
Nombre y apellidos: C.P.: Firma del/de la solicitante (el firmante declara que son ciertos los datos consignados en la presente solicitud) Visto bueno.
Higiene, Inspección y Control Alimentario
Programa de Formación Nacional en Medicina Integral Comunitaria Mayo 2012.
Oficina de Calidad y Desarrollo Estratégico ALIANZAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL EEES ALICIA ARIAS COELLO SUBDIRECTORA DE LA OCyDE.
CÁTEDRA DE MEDICINA I Dr. Félix Ariel Fleitas Cuttier 2015.
MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA, CLÍNICA Y EXPERIMENTAL
Psicología Médica Seminario Raimundo Mateos. Tareas n 7 sesiones de seminario de 2 horas n Contenido: Teoría y Práctica de la Psicopatología n Todos Preparan.
PROCEDIMIENTOS DIAGNÓSTICOS Y TERAPÉUTICOS O GRUPOS DE INVESTIGACION
LICENCIATURA EN NUTRICIÓN Universidad FASTA BROMATOLOGÍA Y TÉCNICA ALIMENTARIA.
DESARROLLO DEL CURSO La asignatura consta de dos partes: teórica y práctica. Primera: Explicaciones y discusiones en clase del programa. Segunda: Presentación.
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
Problemas de conjuntos
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
INFORME COORDINACIÓN PROGRAMAS CERRADOS Noviembre 13 de 2013.
DESARROLLO DEL CURSO Asignatura de 2 partes:. Teórica: programa
Diplomado Avances en nutrición clínica y soporte nutricional adultos y pediatría Bienvenidos.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
Titulo del curso x de xxx de 2010 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área Sanitaria: Centro de.
Quiz Un quiz es un tipo de juego mental o concurso o en el cual los jugadores (en forma individual o agrupados en equipos) intentan responder en forma.
“ANGEL DE JESÚS”. ``ANGEL DE JESÚS.
Transcripción de la presentación:

MÁSTER EN INVESTIGACIÓN MÉDICA, CLÍNICA Y EXPERIMENTAL Infecciones Nosocomiales Coordinador: Jesús Rodríguez Baño Docentes: Miguel Angel Muniain, Alvaro Pascual, Lorena López-Cerero, Marina de Cueto, Juan Gálvez, María Dolores del Toro, Pilar Retamar, Angel Domínguez 1

Objetivos docentes Conocer las bases de la epidemiología, control, diagnóstico y tratamiento de las infecciones nosocomiales Fomentar la investigación en este área Utilizar adecuadamente las fuentes bibliográficas especializadas 2

Información para el alumno 4 ECTS 16 horas de actividades presenciales (12 lecciones, 4 seminarios) – Impartido por investigadores en el área Completar con ampliación de estudios. Disponibilidad de – Presentaciones – Bibliografía seleccionada por cada tema 3

4 Todas las presentaciones y bibliografía básica se encuentra en:

7

Evaluación Evaluación continuada – Asistencia al 75% de las actividades presenciales o 3 días completos – 75% Cuestionarios (preguntas con respuestas múltiples) durante cada tema teórico – 25% Participación activa en los seminarios Si no se asiste al 75% de las actividades – Trabajo escrito de 10 folios, letra 12, espacio 1,5 sobre cada tema al que no haya podido asistir, hasta completar el 75% de actividades entre asistencia y trabajos (FECHA LIMITE: 26 de JUNIO). Enviar a – Examen tipo test de 30 preguntas (20 correctas para aprobar; por cada 3 no acertadas se resta una). FECHA EXAMEN: 26 junio a las