El pensamiento creativo. Resolución del conflicto Disponibilidad receptiva VS Rutina Autocensura VS Libertad Sostenimiento VS Abandono Autoconfianza VS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Liderazgo adaptativo y situacional
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Factores de riesgo y protección en el área de adicciones
Libro “La Creatividad” Cap. 3 Descubriendo la personalidad creadora
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
YOGA DE LA RISA Programa de Risa Terapéutica dirigida a Grupos, Empresas, y Organizaciones.
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
EMPRENDER Nosotros emprendemos, ¿ y tú?
PERFIL DE EGRESO EN E. B. Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad y fluidez e interactuar en distintos contextos sociales. Además posee las.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
COMPETENCIA SOCIAL Y CIUDADANA
Currículo con Enfoque de Competencias Claves para comprender su implementación.
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
La conciencia ética Llamamos conciencia ética a la capacidad por la cual el hombre sabe que existe, es decir, a la facultad de “darse cuenta” de la.
NUEVO MARCO CURRICULAR EDJA CONVIVENCIA SOCIAL. RELACIONES INTERPERSONALES EL PRIMER FOCO TEMÁTICO, DENOMINADO RELACIONES INTERPERSONALES, BUSCA DESARROLLAR.
Estrategias de Aprendizaje
Reacciones psicótico depresivas.
LOS RIESGOS PSICOSOCIALES
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
V4 Participación y Competencia del Personal – Factor Vital Bob Alisic.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN TÍTULO: TOMA DE.
¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD? © Llorenç Guilera.
PROGRAMA DE LIDERAZGO PUEBLA, PUE..  El hombre vive en un mundo de abundancia, con las oportunidades al alcance de su mano.  El hombre ha sido dotado.
L I D E R A Z G O.
HABILIDADES PARA LA VIDA
Condiciones necesarias en los sujetos para transitar una mediación 1. Asunción del conflicto: Apropiación del conflicto y de la autoridad para resolverlo,
Unión Peruana del Norte. Fomentar la presencia de un adulto significativo que brinde afecto y apoyo, dando respaldo y aliento incondicionales, como base.
“LO QUE LOS JEFES ESPERAN DE SUS SUBORDINADOS”
EvaluaciónValor Como medición y comparación de objetivos: Establece el grado de logro de las metas u objetivos Como construcción de sentido: Considera.
COMPETENCIAS.
RESISTENCIA TERAPEUTICA. Alexitima Desconexión o anulación de la percepción y expresión de las emociones. La percepción de la respuesta emocional está.
LA UNESCO PROPONE PARA EL S. XXI UNA EDUCACION A LO LARGO DE LA VIDA FINCADA EN 5 PILARES FUNDAMENTALES: APRENDER A CONOCER (APRENDER A APRENDER)  DESCUBRIR.
PLANIFICACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL INICIAL
Tipus de competències.
Adriana Rodríguez.  ¿Por qué se da? 1er contacto asistente/entrevistado efecto de estrés o crisis aguda.  Resultados obtenidos: Ofrecer al entrevistado.
COACHING.
TENSION CREATIVA -MAVELIN MARTÍNEZ -VALENTINA AYALA -DANIELA RODRÍGUEZ -DEIBY MONTENEGRO.
TALLER DE INTELIGENCIA PERSONAL
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
DERECHOS DE LOS NIÑOS A la vida. A la salud.
Las Relaciones Interpersonales
CONOCIMIENTOS, HABILIDADES, ACTITUDES Y VALORES
Taller de Desarrollo Personal Roberto Carrillo López Facilitador Inducción a Directivos Maristas P r o v i n c i a M a r i s t a d e M é x i c o O c c.
Morayma Almendras Castro
Competencia Laborales
Bloque 2: función y acción tutorial
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
EMPRENDIMIENTO I UNIVERSIDAD TECNICA DE MACHALA
Gestión de Recursos Humanos
FUTURO VISIÓN DE FUTURO. OBJETIVO Llamar la atención sobre la necesidad de pensar sobre lo que espera la organización en el futuro. Ayudar de manera sistemática.
La facultad reguladora es la Imaginación
Autoconciencia Autorregulación Motivación Empatía Habilidades sociales
Cuarta clase de emprendimiento
CUARTA CLASE DE EMPRENDIMIENTO DESARROLLADO POR: GUILLERMO VERDUGO BASTIAS.
COMO SE DEBE REALIZAR LA GESTIÓN DE CAMBIO Y COMO SE DEBE REALIZAR ESE PROCESO CON TODOS LOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN? Se entiende la gestión de.
Ejes para la prevención de VULNERABILIDADES en la educación
INTELIGENCIAS MULTIPLES NANCY SUSANA WILLAMSON LLANOS.
UNIVERSIDAD DE PANAMÀ CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE DARIÈN VICERRECTORIA DE INVESTIGACION Y POST-GRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÒN   POST-GRADO.
COMPETENCIAS PARA LA VIDA Equipo: Nivel primaria..
LAS COMPETENCIAS.
Evaluando aprendizajes
1 Relación con otras disciplinas Porque vivir es saber actuar. Miguel A. Ceballos “Cómo hacer el proceso de enseñanza-aprendizaje práctico para promover.
procesoS creativos para El diseño
HABILIDADES PARA LA VIDA
LOS MÉTODOS Y MEDIOS PEDAGÓGICOS 6to punto.
Dilemas éticos.
Autonomía e iniciativa personal 1.Competencias básicasCompetencias básicas 2.Concepto de autonomíaConcepto de autonomía 3.Inteligencia emocionalInteligencia.
Transcripción de la presentación:

El pensamiento creativo

Resolución del conflicto Disponibilidad receptiva VS Rutina Autocensura VS Libertad Sostenimiento VS Abandono Autoconfianza VS Frustración

Análisis de todas las piezas del problema Cocción a fuego lento

¨La gente es creativa en ALGO¨ Gardner Pericia en un ámbito específico Habilidades y destrezas particulares vinculadas Talento o propensión Entrenamiento Herencia Capacidad de foco absoluto Fluir Desafío a resolver a la altura del sujeto

¨la ansiedad es insoportable, sólo espero que dure para siempre¨ Oscar Wilde Ingenuidad, apertura infantil Problematizar dilemas Descubrir posibilidades nuevas Apasionarse, motivación intrínseca Perseverar, sostener Tolerar la frustración Asumir riesgos

Pensamiento Zen Realizar una acción en forma tan completa con un foco tan absoluto que se pierda a sí mismo en el proceso Fluír de la conciencia Trance

Asesinos de la creatividad Vigilancia Evaluación sobreexigente Recompensa excesiva Control pautado absoluto Competencia desmedida Restricción de elecciones Establecimiento de expectativas exageradas Pérdida de los criterios de realidad al evaluar riesgos, recursos, posibilidades

En qué ámbito es usted creativo? Cuál es su mayor talento o propensión? Qué lo motiva? Qué riesgos está dispuesto a correr?