Alberto M. Iardelevsky, Fabián A. Matiucci y Lilia V. Toranzos L A PREOCUPACIÓN POR LA INCLUSIÓN : UNA EXPERIENCIA CON LOS ESTUDIANTES INGRESANTES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNLZ B UENOS A IRES – ARGENTINA NOVIEMBRE 2013
Universidad de Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires- Argentina Conurbano de Buenos Aires Población a la que atiende Facultad de Ciencias Sociales 10 Carreras de grado 6 Carreras de posgrado Secretaria de Planeamiento y Evaluación Académica Responsabilidad directa en la gestión académica Instituto de Currículo y Evaluación Espacio de desarrollo y producción académica ESPACIO INSTITUCIONAL
INFORMACION COMO INSUMO NECESARIO PARA LA TOMA DE DECISIONES CONOCIMIENTO PARA UNA GESTION RESPONSABLE EL PUNTO DE PARTIDA
DIRIGIDA A DOCENTES CONCEPCIONES Y PRACTICAS PREDOMINANTES DE ENSEÑANZA REPRESENTACIONS ACERCA DE LOS ESTUDIANTES DIRIGIDA A ALUMNOS DE 1º AÑO LAS PRACTICAS ESTUDIANTILES EN RELACION CON EL APRENDIZAJE Y LAS REPRESENTACIONES ACERCA DE LA ENSEÑANZA LA PROPUESTA : INDAGACION
IMPULSAR UN PROCESO DE REVISION CURRUCULAR PROMOVER UN ESPACIO DE FORMACION DOCENTE. CUBRIR UN AREA DE VACANCIA EN TERMINOS DE CONOCIMIENTO ¿POR QUÉ NOS INTERESA ESTO?
Las formas predominantes de estudio El trabajo entre pares Los recursos para el aprendizaje La relación con las decisiones pedagógicas de los docentes Las concepciones predominantes de enseñanza La formación y la vinculación con las concepciones del campo profesional – social SOSPECHAS/SORPRESAS INVESTIGATIVAS
La propuesta reconoce una clara finalidad diagnóstica y formativa, que consolide una plataforma de información, que propicie la construcción de conocimiento, insumos para gestión orientada a la mejora. PARA TERMINAR
MUCHAS GRACIAS