EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LATÍN 4.º DE ESO.
Advertisements

ESCUELA SECUNDARIA FEDERAL Nº 2
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Diseño Curricular para Primer y Segundo Ciclo de la Educación Primaria
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
Área : Lengua Castellana Docente: Marleny del Socorro Marín Díez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Colegio San Vicente de Paúl Benavente
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
Competencia en comunicación lingüística. IES LEVANTE (Algeciras)
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
Proyecto de aula Grado 4 INTEGRANTES MAYERLY ARCE YOLANDA RODRIGUEZ.
“MI CIUDAD ES MI ESCUELA”
Proyecto para la creación e interpretación de un musical.
DURANTE EL MES ENERO Y DENTRO DEL PROYECTO DE ANIMACIÓN DE LA LECTURA LOS ALUMNOS-AS DE 3 AÑOS HAN ASISTIDO A SESIONES DE ANIMACIÓN A LA LECTURA DE ESTE.
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA
Criterios específicos de valoración de materiales curriculares 1/5 1.- ORIENTACIONES BÁSICAS:  Los profesores deben seleccionar adecuadamente un material,
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
PROYECTO LEM EDUCACION PARVULARIA Segundo Nivel de Transición
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
¿CUÁL ES EL PODER DE LA PALABRA? SEGUNDO AÑO ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA N° 3081 “DANTE ALIGHIERI”
LA SALIDA DIDÁCTICA EN EL CURSO DE HISTORIA DEL ARTE.
1 Nuevos currículos 2º Ciclo de Educación Infantil Bachillerato Curso 2008/2009 Consejería de Educación, Ciencia e Investigación de la Comunidad Autónoma.
TEXTO VISUAL LIC. ALBERTO SANCHEZ GAITAN.
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
El mundo mágico de los mitos
UASF B- LEARNING COMPRENSION ORAL Y ESCRITA II
Magia de la palabra INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
Diseño y simulación de una sesión didáctica apoyados en estrategias tecnológicas para la mediación del aprendizaje.
Programa de Lenguaje y Comunicación NB3, 5to Año Básico.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
COLEGIO GAUDI “Un Desarrollo Integral en Búsqueda de la Excelencia” PLAN BIMESTRAL SEGUNDO BIMESTRE SEGUNDO DE PRIMARIA MISS EDITH PICHARDO ORTIZ.
Esquema de las competencias básicas
Aprender y Jugar Instrumento Diagnóstico de
Profr. Mario Alberto Arenas Solórzano
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
Unidad segundo periodo PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si los procesos del lenguaje permiten fortalecer las capacidades críticas y de discernimiento de las estudiantes.
¡CUENTA CUENTOS! Introducción
Plan lector Grado 9° Profesor: Nelson Germán Pulido Muñoz
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Organización de la asignatura
JUEGO DE CONSTRUCCIÓN. Tommy nos ha traído el cuento.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA Si el valor de la bondad y la alegría dinamizan el encuentro consigo misma y con el Otro, ¿de qué modo las habilidades y funciones.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JUAN BOSCO
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ARTES BACHILLERATO LOE
BACHILLERATO.
Curso de Adaptación al Grado Grado Educación Primaria Curso
IES JOSE LUIS LÓPEZ ARANGUREN
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Elena L. Luchetti Omar G. Berlanda
COMPRENDIENDO CUENTOS
Descripción Tiene un enfoque constructivista. Genera un aprendizaje significativo. Presenta el mensaje cristiano. Tiene en cuenta la edad y nivel.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 1.  La Historia en la Educación Básica: Referentes para su Análisis. INTEGRANTES. Ӝ- YESENIA REYES M. Ӝ- ISABEL VALERIA L.
Tema 1. Los textos literarios y la literatura
RESUMEN GUIA.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Transcripción de la presentación:

EL CINE TE INVITA A LEER Y A CONOCER LA HISTORIA CEP CASTILLEJA, MARZO-ABRIL 2010

 Contribuye al desarrollo de las Competencias Educativas :  Desarrollo de habilidades de expresión y comprensión  Conocimiento del entorno  Búsqueda de información  Recurso metodológico:  Despierta el interés  Favorece la atención  Permite el refuerzo y la profundización

 Contenidos disciplinares  Contenidos puntuales dentro de las diferentes materias: - Lengua y literatura - Geografía - Historia - Arte - Ciudadanía - Cambios sociales y relaciones de género - Historia y cultura de las religiones - Educación Plástica y visual  Contenido en sí mismo: trabajo por proyecto educativo - Unidad para infantil y primaria - Educación Plástica y visual - Proyecto integrado en secundaria y bachillerato  Contenidos de educación en valores

Cine por nivelesCine por niveles: Cine en infantil:infantil - cine y cuentoscuentos - cine y valores - Diseño de carteles - Dramatizaciones - Reconocimiento de personajes - Identificacion de figuras y objetos - Dibujo de secuencias - Narración de las historias mediante imágenesNarración de las historias mediante imágenes

Cine en primaria: - Cine y cuentosCine y cuentos - Cine y valores - Cine y contenidosCine y contenidos - Cine e investigación - Construcción de historias - Animación lectora - Dramatizaciones - Reconocimiento de personajes y emociones - Identificacion de figuras y objetos - Exposiciones - Dibujo de secuencias - Trabajos de investigación

Cine en secundariasecundaria Cine y valores Cine y contenidos Lengua Historia Filosofía Plástica El cine Animación lectora ExpresiónExpresión Escrita mediante la recreación Análisis crítico de contextos y conductas Investigación: refuerzo yprofundización

Además de todo lo anterior, en la Comunidad Autónoma de Andalucía debemos abordar los siguientes contenidos: - Lectura y comprensión de textos cercanos a la experiencia vital, local y regional de los jóvenes. - Conocimiento y lectura de textos periodísticos relativos a nuestra comunidad que versen sobre diversas temáticas sociales, culturales, científicas, etc. -Conocimiento de la literatura escrita de temática andaluza y de autores y autoras andaluces, como forma de comprensión de la realidad histórica y cultural en nuestra Comunidad Autónoma. Este conocimiento podrá estructurarse por géneros: - Narrativa (tradición oral, el relato, la novela, el libro de memorias, lugares y personajes andaluces...). - Poesía (tradición oral, poesía culta, tradición histórica y modernidad, autores relevantes). - Teatro (leer y dramatizar textos teatrales, autores andaluces, espacios de representación...). - Cine (leer y ver cine sobre y desde Andalucía,...).

1.Preparación previa -Selección de la película -Orientación de los alumnos acercamiento emocional 2. Seguimiento de la proyección: ficha de la película - Ficha técnica - Resumen del argumento - Dimensiones de la película - Contextualización - Análisis de sus características - Fuentes

El cine: un poco de historia El cine: un lenguaje propio

Recursos