Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Financian: Solicita:Colaboran: Asturias. MODELO TEÓRICO ANECA.
Advertisements

PROFESOR: MSc. NORWIN VILLALOBOS. OBJETIVOS CONTENIDOS
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
Eje Infraestructura Tecnológica
Guía Directores Práctica Profesional
“HERRAMIENTAS DE APRENDIZAJE AUTÓNOMO”
LOS MEDIOS DE LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Introducción Ciencia y Tecnología de Alimentos (2 créditos) A Escuela de Ciencias Básicas.
Los Mapas Conceptuales
ECEDU CURSO DE ETNOGRAFÍA CÓDIGO
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación Lic. Jorge Arroyo Gallegos.
I NG. A DÁN B ELTRÁN G ÓMEZ. P ERFIL P ROFESIONAL Docente-investigador e Ingeniero de Sistemas con intereses en ingeniería de software e ingeniería Web.
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
ELABORACION DE ORDENADORES GRAFICOS
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EDUCACIÓN A DISTANCIA NUEVAS TECNOLOGÍAS.
CURSO DE BIOINGENIERÍA
SINCRóNICA Y ASINCRóNICA
LAS PAU Y LA GEOGRAFÍA: ¿Un obstáculo o una oportunidad?
De la página web al aula virtual. BIENVENIDOS AULA VIRTUAL 2011.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 2º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE ADAPTACIÓN DE ASIGNATURAS DE 3º DE INGENIERÍA INFORMÁTICA PRIMER CUATRIMESTRE.
Diego Joaquín Cruz Villamizar Estudiante
Autor: Prof. Sergio Teijero P. Caracas, 20 al 23 de abril de 2010 COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE UNIVERSITARIAS Una experiencia académica UNIVERSIDAD.
ECACEN Esp. Gustavo Adolfo Manrique Ruiz
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
FI-GQ-GCMU V Bienvenidos al Curso de Lógica Matemática COD: Director: L. Patricia Leguizamón P. Escuela de Ciencias Básicas,
TECNOLOGIA DE FRUTA Y HORTALIZAS Ruth Isabel Ramírez Acero
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
Portafolio 3 periodo Victor y maicol Liceo carmelita Profesor jeison cubillos Grado:7.
Presentación del Curso Febrero 10 de 2014 Escuela de Ciencias de la Educación – ECEDU Curso LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA ESCUELA O UNIDAD:SIGLA: ECEDU.
LA DIDACTICA.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
DISEÑO INSTRUCCIONAL Selección de las Experiencias del Aprendizaje
ESPECIALIZACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA
Modelo modular Xochimilco universidad autónoma metropolitana
Portafolio 3 periodo Victor y maicol Liceo carmelita Profesor jeison cubillos Grado:7.
PRESENTACIÓN DEL CURSO PUBLICIDAD INTRODUCIÓN El curso publicidad, hace parte del campo de formación disciplinar común y pertenece al programa de Tecnología.
Curso en línea para asesores de alfabetización. 2 Formar asesores con elementos teóricos y metodológicos para realizar su practica educativa. Proporcionar.
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Reflexiones iniciales 2012 Postgrados de Educación Mag.Rosina Pérez Aguirre.
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
Ingeniería de Software
EL APRENDIZAJE VISUAL Elaborado por: Iris B. Quintero Q. Cédula:
Plataforma E-Learning
Jornada Institucional 19 de Abril de 2012
DOCENCIA CENTRADA EN EL APRENDIZAJE(DOCA) MÓDULO 6 “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTICs) S ECRETARÍA DE E DUCACIÓN P ÚBLICA S.
EXPECTATIVAS SOBRE EL PROYECTO.. Realización de presentación personal Trabajo de diagnostico: sondeo sobre el manejo de office 2003 Diferencias entre.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
EJEMPLO DE BÚSQUEDA AVANZADA EN GOOGLE
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
blog Puede ser utilizado, al final de alguna unidad didáctica, como una herramienta para que los participantes demuestren el propio progreso.
BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS AL CURSO DE CONTRATACIÓN, PLANEACIÓN Y GESTIÓN DEL DESARROLLO Cód:
Epistemología del diseño investigativo Especializaciones en Educación FI-GQ-GCMU V Escuela Ciencias de la Educación.
Desigualdad Social Riqueza vs Pobreza -Marcos José Rodríguez de los Santos #30 IV-A -Jean Paul Aguilo Pérez #2 IV-A.
Capacitación a distancia Capacitación por internet.
FI-GQ-GCMU V Presentación del curso Microprocesadores y Microcontroladores Héctor Ivan Blanco Rodriguez Bogotá D.C ECBTI.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
Bienvenido Tratamiento de aguas residuales DIRECTOR: OSVALDO GUEVARA VELANDIA
Socialización y análisis de nuevos conocimientos adquiridos. Construcción y uso de los conocimientos adquiridos como recursos. Adquisición de conocimientos,
Aday de la Cruz Guedes Dariel González Rodríguez Alejandro Tacoronte Ojeda.
Vicerrectoría de Desarrollo Regional y Proyección comunitaria VIDER Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Sistema Nacional de Educación Permanente.
Tecnología  Conjunto de conocimientos técnicos, que permiten diseñar bienes para la satisfación de la humanidad.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Por: Ing. Ramiro Mejías Rodríguez
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Virtualización del curso MM-110 Matemática I Sustentada por: José Francisco Vargas Sierra.
Transcripción de la presentación:

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Agenda  Objetivo  Programa del curso  Actividades de Aprendizaje  Evaluación  Modelo educativo a emplear

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Objetivo Iniciar el aprendizaje de los fundamentos de programación utilizando el editor e intérprete de diagramas de flujo DFD aplicado a problemas prácticos de ingeniería química donde el estudiante emplea VBA Excel para escribir programas y resolverlos.

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Programa del curso

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Actividades de aprendizaje a.Foros de discusión en cada tema o Unidad. b.Autoevaluación sobre los conceptos teóricos. c.Elaboración de Mapas conceptuales. d.Glosario sobre las palabras clave del tema en cuestión. e.Prontuario de los comandos del lenguaje de programación. f.Diagramas de flujo, elaborados bajo el software DFD. g.Codificación en el lenguaje de programación VBA Excel.

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Evaluación Foros de discusión5% Autoevaluación5% Elaboración de mapas conceptuales15% Elaboración de Glosarios15% Prontuario de comandos15% Diagramas de Flujo en DFD20% Programa en lenguaje25% T O T A L100%

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores Modelo educativo a emplear Dentro de este marco se le da espacio al concepto conocido como la enseñanza combinada o mixta en donde se le da lugar a la tecnología haciendo uso de métodos y técnicas que de alguna flexibilizan los contenidos eliminando con ello las barreras espacio temporales.

Programación Básica para Ingeniería Química Candelario Trejo Flores