O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

Reusar y reciclar Un inicio para mejorar
PARA LA COMPRESIÓN LECTORA
Reunión Nacional de Educación Secundaria
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
“LA ÚNICA DIFERENCIA ENTRE UN BUEN DÍA Y UN MAL DÍA, ES LA ACTITUD”
Enseñando y aprendiendo con Microsoft en el salón
Consejos Técnicos Escolares
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
Taller de comunicación
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
Una ruta de trabajo para mirar la práctica docente
COLABORAR COMPARTIR CREAR INTERACTUAR COOPERAR CONSTRUIR.
Proyecto Diseña el Cambio
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No.0808
11er. Encuentro Nacional de Profesores de Lenguas Extranjeras Las lenguas extranjeras en un mundo cambiante 20 de agosto, 2003.
Programa educación preescolar 2004.
Tema 1: relevancia de la profesión docente.
EL ALFABETISMO DENTRO Y FUERA DE LA ESCUELA
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
2. Retos y desafíos de la Reforma Integral en Educación Básica
Programa de Lenguaje y Comunicación NB4, 6to Año Básico.
ALFABETIZACIÓN INICIAL
Evaluación auténtica.
UMSA Cochabamba (Bolivia) Enero 2011 Propuesta de criterios de calidad de materiales para el aprendizaje on-line mediante el uso de moodle Realizada.
DIFICULTADES PARA EL APRENDIZAJE
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
Unidad de Educación Especial
MODALIDADES Y ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
“En busca de un ambiente apto para la lectura”
TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN. ESTRATEGIA LECTORA ANA ALEJANDRA MIRANDA VÁZQUEZ.
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
SITUACIÓN NO. 3 EQUIPO 3.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
MÉTODO DE PROYECTOS.
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Programa nacional de Lectura
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
Actividad Integradora Práctica educativa y trabajo colaborativo Funciones comunes en la práctica educativa Reconocer el contexto del estudiante. Aprovechar.
PROYECTO: “Compartiendo la lectura: lee, imagina, aprende” Esc
La enseñanza por proyectos: ¿mito o reto?
ACUERDO 696.
Taller de diseño y aplicación de instrumentos para el seguimiento a la implementación del modelo curricular 2011, en las Escuelas de Educación Básica.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
ACTIVIDADES PERMANENTES
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
Desarrollo de las actividades
Benemérita y centenaria escuela normal del estado
Habilidades Digitales para Todos Luis Arturo Rodríguez Marcelo Tapia Bulmaro Verdugo.
Modelos de equipamiento, características y ejemplos
Aprendizaje colaborativo
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS PROGRAMA PROCESOS BÁSICOS DIFUSIÓN A DOCENTES Y DIRECTIVOS «POR UNA EDUCACIÓN CON SENTIDO» 2013.
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Planeación didáctica argumentada
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Y su relación con ....
Problemas y Políticas de la Educación Básica Facilitadora: Lic
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RESPETO Y VALORO LA DIVERSIDAD
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
 AUDICIÓN DE LECTURA  Al seguir en sus libros la lectura realizada por el docente u otros lectores competentes, los niños descubren la relación entre.
Transcripción de la presentación:

O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los alumnos dirigidas a fortalecer sus prácticas de lectura y escritura

O C:\Users\User\Desktop\quinto_grado.pdf C:\Users\User\Desktop\quinto_grado.pdf

O El trabajo adquiere sentido para los alumnos. Al estar vinculadas con una práctica social concreta y al permitir la creación de productos que pueden tener utilidad inmediata en la escuela o la comunidad, las actividades realizadas tendrán sentido para los alumnos, pues no serán ajenas a las actividades de su vida familiar o social. O Se propicia el trabajo colaborativo. Cuando lo que se plantea en un proyecto tiene una meta común o implica diversas actividades, los alumnos necesitan distribuir las acciones para lograrlo mejor. En la realización de un proyecto los alumnos pueden participar aportando diferentes ideas y compartiendo lo que cada uno sabe hacer mejor. O La escuela se vincula con la comunidad. En el trabajo con proyectos, se espera que los productos finales elaborados en el salón de clases tengan un uso en la escuela o la comunidad; es decir, se espera que los folletos, periódicos, obras de teatro u otros materiales elaborados se presenten a padres de familia o compañeros.